![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Que se metan por los cañones 'sus' tradiciones y nos den independenciala a la marina de recreo...
y nuestros BUQUES de 9 m., media nacional tabernaria según la lista de cofrades, barcos y puertos aquí.Igual eso es lo que hay que hacer ante un buque de guerra, sacar una pancarta de ANAVRE que diga 'Estamos hasta las cofas de que este pais sea tercermundista en náutica. No queremos ser élite', y a continuación colgarse de un ancla del buque con una pitón. Verás como ese día no solo hablan de los reyes en temas de náutica o de la Copa del (-os ricos) América. Eso si, con el uniforme de Patrón de Yate puesto, hacerles un calvo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves | ||
duendevelas (08-10-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como bien se dice, por cortesía entre gentes de mar, yo si me cruzo con otro barco, levanto la mano y saludo.
Si el barco es gris y con cañones, lo mismo; pero de andar jugando con la banderita, nada de nada, que lo mismo te cruzas en ese momento con la patrullera, y te calzan por tener arriado el pabellón. Casi sería menos peligroso arriar tres veces el pez que haya caído en el curri, al cruzarnos con un pesquero... ![]() Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Añadiría algo a todo esto.
Los honores se deben hacer a la armada del país en el que navegamos. (Saludar a la armada francesa en Francia por ejemplo) Unas rondas y un saludo para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Y los que llevamos el pabellón fijo en el backestay?
![]() Ronda para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades:
Creo recordar que otra forma de saludo a la vista de un buque de guerra para las embarcaciones de vela es ponerse al pairo , mientras que los botes de remos arbolarán éstos.¿Hay por ahí algún cofrade versado en protocolo naval que pueda confirmar esto? Saludos y cañas ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Y los que llevamos el pabellón fijo en el backestay?
![]() Ronda para todos Colgarlo con una polea para poder arriarlo![]() Recuerda la norma de arriarlo a l apuesta del sol
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
Juan ![]() Quienes me obligan a vender mi Barco: Non saben que cada peza, cada caderna maxistral e‘ una peza do meu ser. Non saben que no interior da quilla está a médula mesma da miña espiña dorsal __________________ ![]() [url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org] |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo si veo un buque británico de guerra les amenazo con el bichero y les grito.... SUS DOY UN ZURRIAGAZO QUE SUS HUNDO GRASSIAOSSSS
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() :burlon :
Juan ![]() Quienes me obligan a vender mi Barco: Non saben que cada peza, cada caderna maxistral e‘ una peza do meu ser. Non saben que no interior da quilla está a médula mesma da miña espiña dorsal __________________ ![]() [url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org] |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() etoy absolutamente de acuerdo contigo. Es mas creo que mucha gente debería por mantener el "protocolo" empezando por el saludo en el pantalán.![]() ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Capitan Galernas este mensaje: | ||
Blue Alachar (11-10-2010), vagamundus (12-10-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
por "LA PILARICA"Yo siempre les doy la oportunidad de rendirse. ![]() Rociones
|
||||
|
||||
|
bromas aparte, la cortesía es la diferencia entre navegar y desplazarse.
nosotros tenemos un lema con los pesqueros, y es que ellos trabajan y nosotros estamos de vacaciones,así que se les cede el paso aunque vayamos a vela. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Clyde | ||
Blue Alachar (12-10-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Fuera de España se considera un buen gesto arriar la bandera un momento cuando te cruzas con un buque de guerra, en USA o en Canadá te saludan cuando lo haces.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|