![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Viene de "Brumear" o "Brumejear", es el sistema de engolosinar al pescado para que venga a donde tu estas en vez de ir a buscarlo...p.Ej. en Altea (Alicante), acostumbraban a dejar la embarcacion al pairo y iban echando cazoletas de sangre por la popa, mientras ensartaban en los anzuelos ristras de medios joreles, que con aparejo de acero y sin plomada largaban con dacron...y normalmente sacaban atunes o marrajos de tamaño considerable...
Pero tambien es brumeo cuando macizas con pan y vas a por dobladas... ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
lo de brumeo lo he puesto para que lo entendais, aqui se llama "a carrete" o a "aparejo de mano" "esku apajuakin" y tambien "alaztan"
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo disfruto con el curri, ya que navego en velero y puedo disfrutar al mismo tiempo de mis dos aficiones. Además a mi almiranta le encanta el trasiego con las velas, así que los dos contentos. De todas formas tengo ganas también de probar otras técnicas, sobretodo la pesca a fondo, pero ahí tendré que ir solo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
bueno pues yo opino como ruben a mi me encanta la pesca en si
![]() pero mis mejor pescas y mis mejores piezas han sido a fondo, ahora lo que hago es lo que dice sachi curricaneo hasta mis marcas haber si suena la carraca o la flauta!!! y la verdad que me encanta el currican aaaiiiiii que ganas tengo de volver a darle ![]() ![]() ![]() una rondita para todos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|