![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
eeas agarran bien en fondos de lodo, sobre todo si le pones 5 metros de cadena, en el barco teniamos una de unos 100 kilos y le agarraba al barco sin problemas..............
|
|
|
||||
|
||||
|
El tema es que no es un ancla Danfort normal, ya que el brazo está articulado y con navegar en el sentido contrario se suelta siempre, es válida para cualquier fondo, efectivamente mejor para arena o fango, pero sujeta bien en piedra, siempre con cadena y 3 veces la profundidad, y lo principal nunca se queda además de no tener problema a la hora de asentarse con el molinete, cosa que las de arado, que son la mayoría en barcos con molinete tienen el inconveniente de que la brida o fusible para el desenroque no entra bien cuando el ancla llega a su sitio.
|
||||
|
||||
|
Pues a mi me dice que "El articulo al que esta Ud. Intentando acceder esta temporalmente desconectado"...
![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Será que ha perdido el ancla? ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
A ni me pasa lo mismo !!! Desactivado!!!, y me interesa por que tengo un problema con el ancla, ya que no agarra y se rien de mi diciendo que tengo una ancla que flota. no le pongo cadena, pero mi lanchita es muy pequeña( 4.85) y hasta que perdi la anterior iba perfecta, compre otra igual pero esta !!! Flota !!!.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo sí lo puedo descargar y lo veo, lo que pasa que ese tipo de ancla para fondear en piedra me asusta un poco.
Estoy más tanquilo con un arpeo con varillas de Ø6, ese sí que sale siempre, por las buenas o por las malas ![]() Dos preguntas: El de tipo paraguas será lo mismo que digo yo ¿no? porque por ese nombre no lo conozco. Y dos: He visto a mucha gente usar algunos de pesos desproporcionados y cortos de caña. A mi me gustan ligeros y de caña larga, sobre todo para usarlos con la boya ¿Qué es mejor? Evidentemente este último en fondos blandos no es eficaz |
|
|
||||
|
||||
|
pues el mio de varilas de diam 8 en fondos blandos es muy eficaz ( con 3 metros de cadena inox) no veas como se entierra en la arena.
ancla, 4 brazas de cuerda, 3 metros de cadena y para arriba......... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|