![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Hace unos meses (No se si alguno me recuerda), me prepare el P.E.R por libre, por desgracia suspendí en el último exámen de Elche. El asunto es que ya tengo el barco, el exámen del PER lo suspendí por el reglamento... ¿Podría presentarme al titulín? es decir, ¿Que diferrencias de temario hay entre uno y otro? |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, te cuento, no confundas el titulin con el PNB, son cosas diferentes,el titulín es una autorización federativa y el PNB un título náutico, aunque la gente tiende a confundirlos. La mayor diferencia estriba en que con el titulín sólo puedes llevar un motor inferior a 40kW, aparte de las otras tres diferencias significativas que son, navegación en las zonas comprendidas por Capitania Marítima, navegación diurna y barcos a motor de hasta 6 metros.
Las atribuciones del PNB son: barcos a motor de hasta 7,5metros,potencia de motor adecuada a la navegación, navegación nocturna y hasta 5 millas de la costa. El tema de reglamento, no sé hasta que punto entra en el titulín , en el PNB es el mismo temario que el PER, sól que son 10 preguntas del reglamento y 4 de balizas, eliminatorias, por supuesto, como en el PER (acuérdate que en el PER eran 15 preguntas de reglamento y 5 de balizas). Mi consejo es que sigas intentandlo con el PER, ya que no te limita tanto, y según tu miedo, es el reglamento, ya te digo, el estudio es el mismo, solo que en el PNB te ponen menos preguntas. Espero haberte podido ayudar, tómate algo mientras piensas que hacer,Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
En el titulín, como no puedes navegar de noche, en el temario no se incluye la parte de luces y marcas del reglamento (Art. 20 y siguientes).
De los 19 primeros artículos no están todos incluidos tampoco. Pero creo que como dice el cofrade patronencasa no confundas con el PNB. Si dispones de tiempo yo también te aconsejo que no descartes el PER ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues coincido con vosotros, voy a decantarme por intentarlo de nuevo preparando a conciencia el PER.
¿Algún libro para prepararme las cartas? Muchas gracias a los dos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo te animo también, verás como no te arrepientes y te llena de orgullo.
![]() Birras a diestro y siniestro para toda la barra ![]() ![]() |
|
|
|
Ánimo, si no fue a la primera, seguro que va a la segunda. Yo hace un año no sabía nada de esto y ahora estoy "la mar" de contento de haberme metido en la locura, sacarme el PER -que me faltan las prácticas de vela y ya- tras haberlo dudado como tú y ahora pensando en empezar a estudiar PY -a ver si me pido para Reyes algún libro y el derrotero de mi costa, que tengo ganas de tenerlo...
Adelante ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si no es el caso, a por el PER del tirón.. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
unas
![]() , el problema pienso yo que esta en las convocatorias, para el PER hay que esperar la convocatoria, en Madrid por ejemplo del titulin te puedes examinar todos los meses con lo que es muy fácil sacarselo.Sobre cuan tener sin duda el PER el titulin o el PNB apenas sirven para mucho (en un patano te llega pero en el mar para casi nada) El sacarselo de a la primera no es dificil pero yo no lo consegui y ahora ya soy CY, es cuestión de perseverar en el tema. Te pueden ayudar las siguientes webs. www.titulosnauticos.net www.estudiasonavegas.com Las prácticas las conteratas en www.lamardeesceulas.com Bueno dentro de estareis al timon de vuestro barco con el título en la cartera. Buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No es mala idea porque se trata de una neumática semirrigida inferior a 6m y 50cv... ¿Que temario entra y como lo preparo? Supongo que si me estudie lo del PER (Aunque suspendí) voy preparado para el titulín...¿No? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias y mil gracias porque de lo contrario mí barquita se quedaría en el dique seco por un tiempo... |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí tienes las atribuciones
![]() ![]() Cita:
|
||||
|
||||
|
Aquí lo tienes todo:
![]() ![]() http://www.federacionvalencianamoton...titulacion.htm Ten cuidado que hay algunas academias que te cobran 280 € y los cursos duran tres semanas. Hay otras, no se el precio, que el curso dura 4 horas. Del enlace que te mando puedes sacar el temario, fechas de examen,...etc Suerte. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que te diviertas navegando. Buena proa. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
aunque el titulín
te acabe valiendo para salir del paso (siempre y cuando vuelvas de día, y no te pases las cuatro millas del puerto base y demás), sácate el per cuando tengas un tiempo, se aprende un montón![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|