![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Ante todo, disculpad mi ignorancia, pero si no se pregunta no se sabe, y si se pregunta a según quién, te dicen que lo arreglan a superprecio "náutico". Especial para los "litricistas" de la Taberna: Antecedentes: Navegamos solamente de día, costeando, y nuestra mallorquina monta un motor Perkins de 38 Cv El pasado fin de semana una de las dos baterías que monto (75 Ah cada una) me falló al intentar poner motor, previo a bajar las velas. Se instalaron simultáneamente las dos hará unos tres años. Mis preguntas son: - Es conveniente cambio de batería/s o espero si falla de nuevo? (como en el coche normalmente se espera a que falle de nuevo ... ) - Cambio una de las baterías, o las dos? - Voy bien con 75 Ah. o mejor ponerlas de mayor potencia? - Las hay marinas o valen las de coche? Agradecido de antemano. Voltios y Amperios a granel para todos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Seguro que hay mas de uno que te lo dirá mas tecnicamente, pero mi consejo es cuantos mas amperios mejor y si falla una es que carga mal ponla nueva, puedes racanear y mirar si se puede el agua destilada, quizás este seca, yo gasto de coche y con mantenimiento y cada 3 meses les miro y añado el agua destilada.
Lo mejor cambialas las baterias no son eternas |
|
|
||||
|
||||
|
Identifica cual de las dos falla, o si son las dos las que están pochas.
Si puedes mírales el agua y rellena con agua desionizada sin echar más de la cuenta. Si así escapa enhorabuena, si no, paganini. Lavida de las baterías suelen estar en los cinco años. Es probable que puedas alargar el cambio un poco. ![]() ![]() ASï lo aprendí yo ![]() ![]()
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber. "Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985". [b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red] Socio fundador. |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque parezca una tonteria, mirale la conexión de los bornes.
Yo este verano cambie las dos, me empezó a fallar una de manera reiterada, y como ya tenian 4 años y pico decidí cambiar las dos de los motores (Soy Tractorista) porque ya con esos años si empieza a fallar una a la otra no le queda demasiado. La de servicio la cambie hace un par de años. Compro baterias de coche y me van bien. Saludos.
|
||||
|
||||
![]() Como te han dicho, mírale los bornes antes de nada y luego el nivel de líquido. En el último fondeo, hace una semana, no me arrancó el motor de babor ni poniendo el paralelo con la estribor, ya arrancado éste. Miré los bornes y el positivo de la batería de arranque de babor tenía una buena capa de verde, asi que quitar, lija al borne y a las conexiones y como una seda ![]() ![]() Salud y buena mar
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
En la Mar no es como en tierra, si te fallan las baterías te quedas tirao.
Yo las cambio cada 4 años como máximo, estén como estén y llevo una de motor de 100 A y dos de servicios de 125 A cada una en paralelo, o sea 250 A, con el típico selector. Si me falla la de arranque la cambio sin mas y arranco el motor con el pack de las de servicio. Nunca pongo el selector en ALL ya que de esta manera si tienes una cascada se te puede cascar la otra. Para cargar con el motor pongo el selector con la batería del motor o con las de servicio pero nunca todas a la vez ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|