La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-10-2010, 22:02
Blue Alachar Blue Alachar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 298 Agradecimientos en 77 Mensajes
Predeterminado Re: ¿¿Que hacer frente a un Buque de Guerra??

Cita:
Originalmente publicado por bentevexo Ver mensaje
Pues yo si veo un buque británico de guerra les amenazo con el bichero y les grito.... SUS DOY UN ZURRIAGAZO QUE SUS HUNDO GRASSIAOSSSS
Y, ¿Por qué?
e‘ una peza do meu ser. Non saben
que no interior da quilla está a médula mesma
da miña espiña dorsal

[url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org]
Citar y responder
Antiguo 07-10-2010, 22:35
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Blue Alachar Ver mensaje
Ciertamente, la G.C. no es militar pero, igual que -antes de cederle el asiento- no se le pregunta a una señora si es duquesa o chacinera ,no me parece mal saludar a la patrullera según los usos navales de siempre, aunque ya comprendo que debo estar desfasado (he de confesar que, si mi Almiranta me lo permitiera, llevaría abodo enjaretado y látigo. Pero no me deja...).
Ciertamente, la G.C. no es militar

Permíteme una pequeña corrección, querido cofrade Si es militar, pero sus patrulleras no son buques de guerra.

Cita:
La Guardia Civil española es un Instituto Armado de naturaleza militar que forma parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Como Cuerpo de Seguridad del Estado, la Constitución le fija la misión primordial de proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades de los españoles y garantizar la seguridad ciudadana, todo ello bajo la dependencia del Gobierno de la Nación.

Tiene una doble dependencia: Del Ministerio del Interior en cuanto a servicios, retribuciones, destinos y medios, y del de Defensa en cuanto a ascensos y misiones de carácter militar.
Yo es que tengo la duda Este verano en Caleta de Vélez estábamos atracados en la punta del pantalán (atraque multieslora ) y vino a repostar la patrullera de la G.C. Yo les saludé y ellos contestaron. Estoy seguro que les arrío el Pabellón tres veces y me hacen como poco la "prueba del alcohol".
Antiguo 07-10-2010, 22:45
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver mensaje
Ciertamente, la G.C. no es militar

Permíteme una pequeña corrección, querido cofrade Si es militar, pero sus patrulleras no son buques de guerra.
La Guardia Civil española es un Instituto Armado de naturaleza militar que forma parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

como bien dice es de"naturaleza militar" .....

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 07-10-2010, 23:00
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje

como bien dice es de"naturaleza militar" .....
No es por formar polémica, pero.......

Cita:
El Tribunal Supremo ha declarado en sentencia dada a conocer el día 5 de mayo que la Guardia Civil es un cuerpo militar y que su régimen disciplinario y penal deben ser los establecidos para las fuerzas armadas.

Esta sentencia viene a quebrar la pretensión (y promesa electoral del PSOE) de llegar a la plena desmilitarización de la Guardia Civil . A su vez tumba una ley del gobierno que abría la vía de la desmilitarización. Sorprende esta declaración, pero es esclarecedora: Guardia civil = ejército. Al igual que el ejército humanitario no es una ONG (aunque a veces las ONG se militarizan y sí parecen parte del ejército) las labores “civiles” de la Guardia Civil no convierten a ésta en una organización civil. Sigue siendo un ala militar y, como quiera que se les encarga la función de control del tráfico, de control de las fronteras, de lucha contra la inmigración ilegal, etcétera, comprobamos el sesgo militarizado de todas estas políticas.

Pero si sorprende la declaración, más sorprende comprobar que aún hoy existe una jurisdicción especial para el ejército y hasta una sala especial del tribunal supremo para enjuiciar a los militares. Hoy parecería anacrónico que existieran tribunales especiales para médicos, vendedores de pipas, empleadas de hogar o similares. Pero sigue siendo un privilegio militar el de contar con tribunal propio para juzgar sus desmanes.

¿Desmilitarizar la guardia civil, desmilitarizar la justicia o desmilitarizar el país?
Antiguo 07-10-2010, 23:11
capitan5 capitan5 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 220 Agradecimientos en 76 Mensajes

Sin perjuicio del respeto a las tradiciones marineras, me da la impresión que esta de arriar la bandera etc., ante un buque de la armada, esta un poco fuera de lugar, salvo en actos oficiales etc. Os voy a poner un ejemplo que pasó en Hyeres (Francia) para no herir susceptibilidades. Estando fondeado en una de las calas de ese magnifico parque natual, apareció una corbeta de la armada francesa. Una corbeta es un barco que para nosotros los de la nautica deportiva, es un barco grande. En el fondeadero éramos bastantes los barcos fondeados. La corbeta hecho su ancla en un lugar no muy ocupado, por la sonda que había, y allí nadie se inmutó. Después del fondeo, algunos marineros se echaron al agua a darse un baño como cualquier yate más. Yo aluciné pensando la que se hubiese liado en España si esto pasa en cualquier cala de Baleares o Cataluña. Preguntando a un gabacho si pasaba algo, me comentó que c'est normal. La corbeta estaba de patrulla por Hyeres y aprovechó para fondear en la rada. Me dió la impresión que los franceses no solo no veian a sus "guerreros" como a gente extraña, sino que confraternizaban con ellos. Prefiero esa relación a la de arriar banderas pero verlos como "enemigos".
Citar y responder
Antiguo 08-10-2010, 00:27
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Blue Alachar Ver mensaje
Y, ¿Por qué?
Pues por dar un toque de humor al hilo no?
Blue Alachar (09-10-2010)
Antiguo 08-10-2010, 00:31
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

El pasado verano llegando al puerto de Cartagena, de pronto sale de la neblina un barco de combate artillado hasta las cejas; estaba detenido por nuestra proa iterfiriendose en nuestra derrota en demanda del puerto..... Cojo el micro y le llamo en el 16 para comunicarle que me iba a aproximar por su proa para entrar al puerto....qué si habia algún problema me daba la vuelta vamos Escueta respuesta del puente "recibido" . Continuo acercandome a aquello y a un cuarto de milla o así veo que arranca y se quita de mi derrota...permitiendome arribar hacia la bocana de entrada...
Creo que se mosqueo por no arriar la bandera

LORDRAKE
Antiguo 08-10-2010, 00:45
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE Ver mensaje
El pasado verano llegando al puerto de Cartagena, de pronto sale de la neblina un barco de combate artillado hasta las cejas; estaba detenido por nuestra proa iterfiriendose en nuestra derrota en demanda del puerto..... Cojo el micro y le llamo en el 16 para comunicarle que me iba a aproximar por su proa para entrar al puerto....qué si habia algún problema me daba la vuelta vamos Escueta respuesta del puente "recibido" . Continuo acercandome a aquello y a un cuarto de milla o así veo que arranca y se quita de mi derrota...permitiendome arribar hacia la bocana de entrada...
Creo que se mosqueo por no arriar la bandera

LORDRAKE
Antiguo 08-10-2010, 04:05
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,239 Agradecimientos en 3,686 Mensajes

¿Y quien de nosotros, lleva en el barco un mástil para izar y arriar la bandera? Porque yo lo que tengo, es un "palito" donde la "quito y la pongo", pero nada más.

En este caso sería "quitar y poner" tres veces la bandera.

Pero.... ¿se darían cuenta ellos?. Porque mucho me temo, de que no lo hagan.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 08-10-2010, 08:45
barescanallas barescanallas esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 148 Agradecimientos en 98 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bentevexo Ver mensaje
Pues yo si veo un buque británico de guerra les amenazo con el bichero y les grito.... SUS DOY UN ZURRIAGAZO QUE SUS HUNDO GRASSIAOSSSS
Pero me he tenido que reír... y es que imaginarme al cofrade blandiendo el bichero encima de la caseta de su barquito (comparándolo con un buque, claro) gritando como un poseso... .

Siguiendo con el tema, en la dársena de Coruña hay una fragata, patrullera, corbeta, u otro artefacto flotante gris militar con pabellón de los EEUU.

Pues bien, ayer a las 20.08 (18.08 UTC) la bandera seguía ondeando en su popa cuando según las páginas de meteo ayer la puesta de sol fue a las 20.04 (18.04 UTC) en esta localidad.

¿Voy allí a decirles algo o lo dejamos pasar porque ayer eran las fiestas del Rosario y paso de montarles el idem?

Antiguo 08-10-2010, 10:06
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Hola Amigos. Una para todos.

Pues yo de las primeras cosas que voy a hacer cuando tenga mi bote rematriculado y renombrado será llevarlo a la plaza de Mataelpino para que el cura lo bendiga tras misa solemne.

Aguantando mi agnosticismo, dejaré en un hueco del banco de primera fila la gorra de oficial de la marina mercante de mi padre fallecido, mi madre al lado con la bandera y tres hijos a cada lado de nuestros progenitores.
Una vez acabada la misa y bendecida la bandera el coro de cerceda cantará la salve marinera mientras el resto desafinamos.
Despues con miña nai al frente saldremos a la calle, el cura bendecirá el barco y alli me entregará la bandera Española.

Luego iremos a tomar algo, y yo no parare de tomar cervezas hasta el dia siguiente.

Así se lo he contado y así será en su momento .

Despues cuando alguno de mis hermanos que no haya bebido se vaya a llevar el barco haré sonar la bocina de niebla y arriare tres veces la bandera.

Un abrazo a todos.

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Antonio_Mataelpino este mensaje:
bentevexo (08-10-2010), petmax (08-10-2010), Soavela (08-10-2010)
Antiguo 08-10-2010, 13:24
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,931
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por amcf Ver mensaje

Pues yo de las primeras cosas que voy a hacer cuando tenga mi bote rematriculado y renombrado será llevarlo a la plaza de Mataelpino para que el cura lo bendiga tras misa solemne.

Aguantando mi agnosticismo, dejaré en un hueco del banco de primera fila la gorra de oficial de la marina mercante de mi padre fallecido, mi madre al lado con la bandera y tres hijos a cada lado de nuestros progenitores.
Una vez acabada la misa y bendecida la bandera el coro de cerceda cantará la salve marinera mientras el resto desafinamos.
Despues con miña nai al frente saldremos a la calle, el cura bendecirá el barco y alli me entregará la bandera Española.

Luego iremos a tomar algo, y yo no parare de tomar cervezas hasta el dia siguiente.

Despues cuando alguno de mis hermanos que no haya bebido se vaya a llevar el barco haré sonar la bocina de niebla y arriare tres veces la bandera.

Un abrazo a todos.
Espero que sea pronto...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Soavela (08-10-2010)
Antiguo 08-10-2010, 13:50
Soavela Soavela esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 68 Agradecimientos en 52 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por amcf Ver mensaje

Un abrazo a todos.

Así debe ser..... un abrazo para ti e outro pra tua nai.
Citar y responder
Antiguo 08-10-2010, 14:50
armensis armensis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,332
Recibió 871 Agradecimientos en 356 Mensajes

mi sencilla aportación al tema...
Citar y responder
Antiguo 08-10-2010, 15:39
barbarella barbarella esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 226
Recibió 244 Agradecimientos en 186 Mensajes

Yo creo que lo suyo es hundirlo, sin hacer prisioneros.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a barbarella
bentevexo (08-10-2010)
Antiguo 08-10-2010, 21:31
CHUCULUM CHUCULUM esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Nos hace falta la opinión de un experto
¿Hay alguien entre los más viejos piratones que haya arriado e hizado la bandera tres veces a la vista de un buque de la Armada?
La Guardia civil es militar........debemos también pegarle los tres banderazos al verlos ...... Es que temo que me malinterpreten si le pego los banderazos a la patrullera
La Guardia Civil no es militar. Es una tradición un tanto antigua. En el Ceremonial Marítimo de la Armada todavía lo contempla para cualquier buque civil con pabellón español y además el militar tiene obligación de devolverle el saludo. Pero ya digo que aunque en la Armada nos lo cuentan ya nos advierten que está muy en desuso.
Citar y responder
Antiguo 08-10-2010, 22:00
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por CHUCULUM Ver mensaje
La Guardia Civil no es militar. Es una tradición un tanto antigua. En el Ceremonial Marítimo de la Armada todavía lo contempla para cualquier buque civil con pabellón español y además el militar tiene obligación de devolverle el saludo. Pero ya digo que aunque en la Armada nos lo cuentan ya nos advierten que está muy en desuso.
Perdonad que me auto cite:

Cita:
El Tribunal Supremo ha declarado en sentencia dada a conocer el día 5 de mayo que la Guardia Civil es un cuerpo militar y que su régimen disciplinario y penal deben ser los establecidos para las fuerzas armadas.

Esta sentencia viene a quebrar la pretensión (y promesa electoral del PSOE) de llegar a la plena desmilitarización de la Guardia Civil . A su vez tumba una ley del gobierno que abría la vía de la desmilitarización. Sorprende esta declaración, pero es esclarecedora: Guardia civil = ejército. Al igual que el ejército humanitario no es una ONG (aunque a veces las ONG se militarizan y sí parecen parte del ejército) las labores “civiles” de la Guardia Civil no convierten a ésta en una organización civil. Sigue siendo un ala militar y, como quiera que se les encarga la función de control del tráfico, de control de las fronteras, de lucha contra la inmigración ilegal, etcétera, comprobamos el sesgo militarizado de todas estas políticas.

Pero si sorprende la declaración, más sorprende comprobar que aún hoy existe una jurisdicción especial para el ejército y hasta una sala especial del tribunal supremo para enjuiciar a los militares. Hoy parecería anacrónico que existieran tribunales especiales para médicos, vendedores de pipas, empleadas de hogar o similares. Pero sigue siendo un privilegio militar el de contar con tribunal propio para juzgar sus desmanes.

¿Desmilitarizar la guardia civil, desmilitarizar la justicia o desmilitarizar el país?
Antiguo 08-10-2010, 23:54
fraygerundio fraygerundio esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Buenas cofrades:

Creo recordar que otra forma de saludo a la vista de un buque de guerra para las embarcaciones de vela es ponerse al pairo , mientras que los botes de remos arbolarán éstos.

¿Hay por ahí algún cofrade versado en protocolo naval que pueda confirmar esto?

Saludos y cañas
Es la forma de saludo a la Bandera durante el arriado desde las embarcaciones menores de vela y remo.
Saludos y
Citar y responder
Antiguo 09-10-2010, 00:42
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,665 Agradecimientos en 910 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Rumbo Norte Ver mensaje
Este hilo me da una idea

Un hilo de tradiciones, esas que se están perdiendo, las pintorescas pero que dan un punto a esto de navegar...

Algún voluntario para abrirlo y con la primera tradición?
Yo la verdad que no domino el tema, será por edad

No se si sera tradicion....
Una de las practicas que hice en el curso de CY, el patron hizo bajar a todos los alumnos a la cabina quedando sólo yo en la rueda. Era de noche, soplaban unos 25 nuditos, mar movidita..... Total, el resto de los alumnos aprobaban si podian poder jugar al DOMINO sin marearse.......
Cierto....
Lo juro por la cobertura de mi movil....

Yo me lo pase en grande, un bicho de 45 pies para mi solito durante tres horas......

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
Antiguo 09-10-2010, 03:30
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,673
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

Cuando abrí por primera vez este hilo y leí, reconozco que me decepcionó, y no por la observación de Capt. Trucho sobre la bandera, que sinceramente, desconocía, sino por pensar que nuestro mundo de la náutica de recreo tiene aun tantas soplapolleces y con tantos seguidores.

Y es porque esperaba encontrar algo sobre como maniobrar ante un bicho gris de 150m. de eslora lanzado a 25 knts. hacia ti, tu a vela y sin electronica que te capacite para tomar una decisión.

Esto nos pasó en el estrecho, cruzando la bania de Algeciras hacia el oeste. Nos cruzó por proa una fragata (o lo que fuera con cañoncillos) francesa, que salía de Algeciras, y cuyo rumbo pareció de compromiso durante un buen rato. Nos debieron controlar ellos logicamente, pese a la bruma, ya que era de día y abrieron su rumbo algo para pasarnos a una buena media milla por proa, no hubo peligro nunca, pero dudamos mucho rato, ya que es, como sabréis, una zona con tráfico y corriente suficientes para no andarse con tonterías en un barco de 10m.

Y lo cuento, porque no se si el RIPA le da barra libre al buque de guerra, policial o similar frente al resto, como la policía con sirena en carretera.

Yo por prudencia sigo siempre la máxima de 'más grande, más preferencia', pero vamos, civil, militar, pesquero o deportivo, y maniobro mostrando claramente mis intenciones, salvo situación muy comprometida.

Es por no releermelo todo, pura vaguería.
Antiguo 09-10-2010, 03:39
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,239 Agradecimientos en 3,686 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Panxut Ver mensaje
...los alumnos aprobaban si podian poder jugar al DOMINO sin marearse.......
Vale que no se mareasen.... pero sabían jugar al dominó o tan solo ponían fichas.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 09-10-2010, 07:43
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Y es porque esperaba encontrar algo sobre como maniobrar ante un bicho gris de 150m. de eslora lanzado a 25 knts. hacia ti, tu a vela y sin electronica que te capacite para tomar una decisión.

Y lo cuento, porque no se si el RIPA le da barra libre al buque de guerra, policial o similar frente al resto, como la policía con sirena en carretera.

Yo por prudencia sigo siempre la máxima de 'más grande, más preferencia', pero vamos, civil, militar, pesquero o deportivo, y maniobro mostrando claramente mis intenciones, salvo situación muy comprometida.

Es por no releermelo todo, pura vaguería.
El RIPA es válido para todos. Con los buques de guerra pasa un poco como con los Ferrys que navegan a 30 nudos. Si llevan derrota perpendicular a la tuya es fácil corregir unos grados para salir de un rumbo de colisión. Es lo que hago cada vez que veo un barco grande en rumbo de colisión. Si lo ves por proa o por popa poco puedes hacer excepto rezar para que te haya visto, sobre todo si vas en un velero. La diferencia de velocidad es tan grande que antes de que te hayas quitado de en medio, ya te han cazado. Afortunadamente en el puente de mando siempre hay oficiales competentes.
genoves (09-10-2010)
Antiguo 09-10-2010, 11:03
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,673
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

Cita:
....

Afortunadamente en el puente de mando siempre hay oficiales competentes.
...Y absolutamente impunes. Sobretodo si son USA.

Esos te 'obligan' a alejarte X millas, so pena de hundimiento, y no es coña, en Palma (no se ahora) obligaban a pasar a más de cinco millas de los portaaviones que fondeaban, sin entrabas en el 'círculo de exclusiób', te sacaban rapidamente las lanchas de los marines, armarios armados hasta las orejas. No se discutía. No sé como será navegando.

Respecto a la profesionalidad-impunidad militar, y su sometimiento a reglamentos civiles, me viene a la cabeza el caza que 'tonteando', cortó un telesilla en Italia y se cargó a 10 esquiadores, al que apenas darían 4 collejas en Wisconsin.
No sé si habrá casos en el mar, yo por si acaso, yuyu.

Editado por genoves en 09-10-2010 a las 11:07.
Citar y responder
Antiguo 09-10-2010, 12:08
joey joey esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes

y si es un buque enemigo...?
=
Citar y responder
Antiguo 09-10-2010, 12:27
Blue Alachar Blue Alachar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 298 Agradecimientos en 77 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por joey Ver mensaje
y si es un buque enemigo...?
=
Arrías tres veces los pantalones mostrándole la "popa"
e‘ una peza do meu ser. Non saben
que no interior da quilla está a médula mesma
da miña espiña dorsal

[url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org]
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Blue Alachar este mensaje:
bentevexo (09-10-2010), Iñaki/Sinvergüen (11-10-2010)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro