![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y, ¿Por qué?
Juan ![]() Quienes me obligan a vender mi Barco: Non saben que cada peza, cada caderna maxistral e‘ una peza do meu ser. Non saben que no interior da quilla está a médula mesma da miña espiña dorsal __________________ ![]() [url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org] |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Permíteme una pequeña corrección, querido cofrade Si es militar, pero sus patrulleras no son buques de guerra. ![]() Cita:
Este verano en Caleta de Vélez estábamos atracados en la punta del pantalán (atraque multieslora ) y vino a repostar la patrullera de la G.C. Yo les saludé y ellos contestaron. Estoy seguro que les arrío el Pabellón tres veces y me hacen como poco la "prueba del alcohol". ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() como bien dice es de"naturaleza militar" .....
|
||||
|
||||
|
No es por formar polémica, pero.......
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Sin perjuicio del respeto a las tradiciones marineras, me da la impresión que esta de arriar la bandera etc., ante un buque de la armada, esta un poco fuera de lugar, salvo en actos oficiales etc. Os voy a poner un ejemplo que pasó en Hyeres (Francia) para no herir susceptibilidades. Estando fondeado en una de las calas de ese magnifico parque natual, apareció una corbeta de la armada francesa. Una corbeta es un barco que para nosotros los de la nautica deportiva, es un barco grande. En el fondeadero éramos bastantes los barcos fondeados. La corbeta hecho su ancla en un lugar no muy ocupado, por la sonda que había, y allí nadie se inmutó. Después del fondeo, algunos marineros se echaron al agua a darse un baño como cualquier yate más. Yo aluciné pensando la que se hubiese liado en España si esto pasa en cualquier cala de Baleares o Cataluña. Preguntando a un gabacho si pasaba algo, me comentó que c'est normal. La corbeta estaba de patrulla por Hyeres y aprovechó para fondear en la rada. Me dió la impresión que los franceses no solo no veian a sus "guerreros" como a gente extraña, sino que confraternizaban con ellos. Prefiero esa relación a la de arriar banderas pero verlos como "enemigos". |
|
|
||||
|
||||
|
Pues por dar un toque de humor al hilo no?
![]()
Blue Alachar (09-10-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El pasado verano llegando al puerto de Cartagena, de pronto sale de la neblina un barco de combate artillado hasta las cejas; estaba detenido por nuestra proa iterfiriendose en nuestra derrota en demanda del puerto..... Cojo el micro y le llamo en el 16 para comunicarle que me iba a aproximar por su proa para entrar al puerto....qué si habia algún problema me daba la vuelta vamos
Escueta respuesta del puente "recibido" . Continuo acercandome a aquello y a un cuarto de milla o así veo que arranca y se quita de mi derrota...permitiendome arribar hacia la bocana de entrada...Creo que se mosqueo por no arriar la bandera ![]() ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Y quien de nosotros, lleva en el barco un mástil para izar y arriar la bandera? Porque yo lo que tengo, es un "palito" donde la "quito y la pongo", pero nada más.
En este caso sería "quitar y poner" tres veces la bandera. ![]() Pero.... ¿se darían cuenta ellos?. Porque mucho me temo, de que no lo hagan. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero me he tenido que reír... y es que imaginarme al cofrade blandiendo el bichero encima de la caseta de su barquito (comparándolo con un buque, claro) gritando como un poseso... .Siguiendo con el tema, en la dársena de Coruña hay una fragata, patrullera, corbeta, u otro artefacto flotante gris militar con pabellón de los EEUU. Pues bien, ayer a las 20.08 (18.08 UTC) la bandera seguía ondeando en su popa cuando según las páginas de meteo ayer la puesta de sol fue a las 20.04 (18.04 UTC) en esta localidad. ¿Voy allí a decirles algo o lo dejamos pasar porque ayer eran las fiestas del Rosario y paso de montarles el idem? ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a barescanallas | ||
bentevexo (08-10-2010) | ||
|
|
|
Hola Amigos. Una
para todos.Pues yo de las primeras cosas que voy a hacer cuando tenga mi bote rematriculado y renombrado será llevarlo a la plaza de Mataelpino para que el cura lo bendiga tras misa solemne. Aguantando mi agnosticismo, dejaré en un hueco del banco de primera fila la gorra de oficial de la marina mercante de mi padre fallecido, mi madre al lado con la bandera y tres hijos a cada lado de nuestros progenitores. Una vez acabada la misa y bendecida la bandera el coro de cerceda cantará la salve marinera mientras el resto desafinamos. Despues con miña nai al frente saldremos a la calle, el cura bendecirá el barco y alli me entregará la bandera Española. Luego iremos a tomar algo, y yo no parare de tomar cervezas hasta el dia siguiente. ![]() Así se lo he contado y así será en su momento .Despues cuando alguno de mis hermanos que no haya bebido se vaya a llevar el barco haré sonar la bocina de niebla y arriare tres veces la bandera. ![]() Un abrazo a todos.
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
Soavela (08-10-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Así debe ser..... un abrazo para ti e outro pra tua nai. |
|
|
||||
|
||||
|
mi sencilla aportación al tema...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que lo suyo es hundirlo, sin hacer prisioneros.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a barbarella | ||
bentevexo (08-10-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No se si sera tradicion.... Una de las practicas que hice en el curso de CY, el patron hizo bajar a todos los alumnos a la cabina quedando sólo yo en la rueda. Era de noche, soplaban unos 25 nuditos, mar movidita..... Total, el resto de los alumnos aprobaban si podian poder jugar al DOMINO sin marearse....... Cierto.... Lo juro por la cobertura de mi movil.... Yo me lo pase en grande, un bicho de 45 pies para mi solito durante tres horas......
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando abrí por primera vez este hilo y leí, reconozco que me decepcionó, y no por la observación de Capt. Trucho sobre la bandera, que sinceramente, desconocía, sino por pensar que nuestro mundo de la náutica de recreo tiene aun tantas soplapolleces y con tantos seguidores.
Y es porque esperaba encontrar algo sobre como maniobrar ante un bicho gris de 150m. de eslora lanzado a 25 knts. hacia ti, tu a vela y sin electronica que te capacite para tomar una decisión. Esto nos pasó en el estrecho, cruzando la bania de Algeciras hacia el oeste. Nos cruzó por proa una fragata (o lo que fuera con cañoncillos) francesa, que salía de Algeciras, y cuyo rumbo pareció de compromiso durante un buen rato. Nos debieron controlar ellos logicamente, pese a la bruma, ya que era de día y abrieron su rumbo algo para pasarnos a una buena media milla por proa, no hubo peligro nunca, pero dudamos mucho rato, ya que es, como sabréis, una zona con tráfico y corriente suficientes para no andarse con tonterías en un barco de 10m. Y lo cuento, porque no se si el RIPA le da barra libre al buque de guerra, policial o similar frente al resto, como la policía con sirena en carretera. Yo por prudencia sigo siempre la máxima de 'más grande, más preferencia', pero vamos, civil, militar, pesquero o deportivo, y maniobro mostrando claramente mis intenciones, salvo situación muy comprometida. Es por no releermelo todo, pura vaguería. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esos te 'obligan' a alejarte X millas, so pena de hundimiento, y no es coña, en Palma (no se ahora) obligaban a pasar a más de cinco millas de los portaaviones que fondeaban, sin entrabas en el 'círculo de exclusiób', te sacaban rapidamente las lanchas de los marines, armarios armados hasta las orejas. No se discutía. No sé como será navegando. Respecto a la profesionalidad-impunidad militar, y su sometimiento a reglamentos civiles, me viene a la cabeza el caza que 'tonteando', cortó un telesilla en Italia y se cargó a 10 esquiadores, al que apenas darían 4 collejas en Wisconsin. No sé si habrá casos en el mar, yo por si acaso, yuyu. Editado por genoves en 09-10-2010 a las 11:07. |
|
|
||||
|
||||
|
y si es un buque enemigo...?
![]() ![]() =![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Arrías tres veces los pantalones mostrándole la "popa"
![]() ![]() ![]()
Juan ![]() Quienes me obligan a vender mi Barco: Non saben que cada peza, cada caderna maxistral e‘ una peza do meu ser. Non saben que no interior da quilla está a médula mesma da miña espiña dorsal __________________ ![]() [url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org] |
| 2 Cofrades agradecieron a Blue Alachar este mensaje: | ||
bentevexo (09-10-2010), Iñaki/Sinvergüen (11-10-2010) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|