![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Vale . Vale . Pues resulta que no son "doradas". El que me lo dijo había bebido más que yo.
Ahora intentaré colgar una foto del Primer "duo". La historia es que hacemos un monton de millas para pescar túnidos , que al final es lo que parecen ser, y en las rocas o desde la playa sacan doradas. Pues cogi y cambié los aparejos haciendo de un pseudo curri un pseudo palancre, es decir cambié los bichos de plástico por mejillones de " La Sirena" y me pasee rozando las boyas y me estresé de las 2 más 2 picadas , más la rotura de todo en la tercera. Yo había ido a por las doradas y creí que lo eran. Y todo esto sucedió en 10 minutos. Ahora cuando pesque un pez le interrogaré acerca de su procedencia y si no sabe no responde antes de decir que pez era pondré la foto. Joder : solo que aprendiera a colgar fotos!!!!!!! Bueno . Pues eso : que tengáis buen puente. saludos y birras ![]() Editado por aviador en 13-11-2011 a las 18:13. |
|
|
||||
|
||||
|
buf...... si al final eran sierras
. |
|
|
||||
|
||||
|
Buuuuenooooo...esto si esta dentro de lo normaaal!!!...en cualquier caso...enhorabuena Aviador!!!.
![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
de todas formas, enhorabuena aviador, por cierto las sierras simplemente fritas a mi me encantan ![]()
|
||||
|
||||
|
Con lo que te gustan a ti
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
enhorabuena...pero es que tenias a todo el foro en vilo...porque si llegan a ser doradas hubieras desmontado muchas teorias....
|
|
|
||||
|
||||
|
En mis viajes por este ancho mundo ejemmmmm........perdón he tenido un "lapsus" en mis años de aficionado a la pesca si he visto un par de doradas al currican y tambien algun machote.
Esto es de hace bastantes años ya pero si lo he visto, las doradas siempre de noche porque aquí hace años se caceaba mucho de noche en alguna epoca del año. Por la noche se usaba generalmente la "escarabela" tambien llamada anguilón de color carne. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Nó, las doradas se pescan sobre todo de dia, bueno porque los pescadores vamos de dia, pero al palangre profesional tambien se pescan por la noche aunque menos.
El pescao mueve sobre todo al alba. La dorada es un pez que creo no entre a esos aparejos que comentas pero.......despues de ver lo que pesca el Tio Regue.......... veo posible casi todo. Aquí la dorada entra a comer a los paramos o sables arenosos que son el 50% de la bahía de Santander y hay carnada de todo tipo. Hay veces que segun la hora de marea se pescan mas en el cantil (12 o 15 metros de profundidad) y ya con la marea llena se pesca encima del sable ( 4 o 5 metros) aquí luchan como leonas. Se nota mucho la fuerza de las mareas o coeficiente y se pescan mas con mareas vivas ah...y a veces pasan en oleadas, horas sin picada y de repente 2 o 3 picadas seguidas. Saludos Editado por Manelaudaz en 08-10-2010 a las 23:00. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manelaudaz | ||
bentevexo (08-10-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
pues
, que quieres que te diga ![]() He cambiau de opinion dicen que rectificar es de sabios , hace justo una semana en un simposio de "pesquines", aparecio un "ponente" regalando botes en conserva ( agin-zorrotzas, el negarti ponia la etiqueta) al dia siguiente los probamos en casa y creeme si te digo que estaba cojonudo........PD: cuando no hay lomo, de todo como ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() te has salvado de alguna multilla buena, hay que tener mas ojo con lo que se pesca y mas en estas fechas donde los de verde estan ojo avizor con estos pezqueñines |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bahia | ||
aviador (10-10-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
caguen la puta
si es verdad, son cimarrones enanos, nunca los vi tan pequeños.menudo fallo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
apañaos estamos.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
esto pasa porque la gente sale a la mar sin tener ni puta idea de lo que se va a encontrar.
no se como definir esto, pero pienso que algo falla, es como que a un cazador le den una escopeta y dispare indiscriminadamente sobre todo lo que se mueva ( incluso especies protegidas). Algo falla muy seriamente aqui si hay gente en la mar que no sabe ni lo que esta pescando.................. Esto es inadmisible................... |
|
|
||||
|
||||
|
En estos dias esta llena la costa del mediterraneo de estos pequeños ejemplares (+/- 500gr), en cuanto los vemos intentamos que se suelten solos dandoles un poco de hilo, y llevamos aparejos grandes para que la suelta sea rapida y si es posible sin tocarlos...
Nos salimos de los cardumenes y buscamos mas brazas de agua...pero no siempre acaba bien... ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
he visto (y recriminado) autenticas matanzas, tanto de rojos como llampugas,verderoles, bacoretas. me pregunto si saben que una bacoreta llega a 20 kilos, un verderol a 80 y un rojo a 500 , porque creo que sabiendo esto no lo harian y si no es asi, nos quedan dos dias de pescar. unas cañas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |