![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hola....no te desanimes, la "jerga" marinera no es mas complicada que la de cualquier otra profesion-aficion,lo mas complicado el balizamiento, por lo menos para mi, la carta no es mas que practicas y la legislacion y partes del barco y mecanica ...mucho de sentido comun, yo ni compre un libro..solo lo que fui encontrando por internet , asi que ponle ganas y a modo de divertimento empieza a usar los terminos nauticos en tu vida diaria, cuando te des cuenta, veras como abarloas el coche, abordas a tu chica..etc etc etc suerte y unas
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mucho animo, un buen dicionario marino y a por el PER.
Suerte y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me he planteado empezar a estudiar por libre esta semana, ayer me descargue los apuntes de esas webs tan famosas y no me he enterado de nada, lo he vuelto a leer y ya me he quedado con algo, poco a poco creo que nos iremos enterando de todo. Un saludo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Unos roncitos para que no se seque la garganta o un cafe que aun es pronto.
Animo, yo tambien lo estoy haciendo por libre y como tu al principio no me enteraba de nada, luego poco a poco conseguia enterarme. A mi lo que me ha ido bien a parte de las webs aqui recomendadas y algun libro, es mientras leia, tener abierto el Google, si no entendia una palabra la buscaba e incluso la imagen asi poco a poco entendia mejor los conceptos. Luego tambien leer por aqui los subforos en los que los cofrades hablan en argot marinero e intentar traducirlo al argot novato. Animo y suerte. Ron pa´tos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|