![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No lo entiendo, vale que rescaten a la tripulación, pero dejar un corcho asi flotando a la deriva dice mucho de unos salvadores de dudosa responsabilidad. A que voy y me lo llevo
![]()
|
|
|
Cita:
Bueno, a lo que iba, una vez más el barco aguanta más que sus tripulantes, como casi siempre. ![]()
|
||||
|
||||
Increible como está el barco, y más increible aún que nadie lo vaya a reclamar y lo dejen ahi abandonado. Desde luego que la historia es de lo mas extraña Y no menos raro que el tal Juan pueda venderlo asi como asi, por mucho que los dueños no quieran saber nada del barco, con la de papeleo que tienes que hacer para cambiar de nombre un coche no me imagino que tenga que ser más fácil con un barco. Y no entiendo mucho pero al decir que las balsas salvavidas no estaban ..... y eso rojo deshinchado que está flotando en la popa de la foto de arriba que es ??? A mi si me ha dejado entrar en la web y he estado chafardeando un poco, los interiores quizás un poco recargados pero a mi me gusta mucho, parece muy acogedor, la verdad es que es un señor barco. ![]() Una lástima desde luego que haya quedado así esta preciosidad y que no hagan nada por recuperarla, una verdadera lástima. Espero que se preocupen en ir a rescatarlo, o en su defecto, que Juan tenga suerte con los menos dolores de cabeza posibles ![]()
|
||||
|
||||
|
Estimados tabernarios:
El relato del tabernario Rom, me deja con dos pensamientos que permitidme que los plasme en esta taberna 1.- Siempre aguanta mas el barco que la tripulación 2.- Abandonar el barco, si, pero cuando tenga un metro de agua en el salón Y felicitar a Rom por esta historia de mar, de barcos, de pescadores, de misterio, que nos ha traido, y que yo a trescientos kilometros de la mar me llena de olor a sal gracias Romá manolo g. ..............pues eso lejos de la mar
|
|
Rom muchas gracias por el relato y las fotos. Que pena como estaba el barco, espero que lo arreglen rápido. Es una pasada, aunque algo recargado elinterior si que parece.
A los dueños les va a costar un pastón entre arreglarlo y clientes que tendrán que devolver el dinero. Saludos
|
||||
|
||||
|
-
- Intentemos analizar las fotos y sacar algunas conclusiones. 1º Lo obvio y ya comentado, que tras todo el follon el barco está flotando y en condiciones, habría que tener mas datos, pero la necesidad del abandono no aparenta estar justificada 2º Lo que ROM llama tangón, como el mismo dice posteriormente parece mas una percha aparejada como grua, si os fijasis a unas 4/5 de su lonjitud cerca del palo hay un carrete con una manivela y un cabo que va hasta la punta, se levanta con el amantillo de tangón o una driza. 3º Los pescantes están doblados (a pesar de que se ven muy reforzados) y la neumática que debía ir en los mismos destrozada. Nunca me ha gustado el llevar las neumáticas colgadas de pescantes en travesías, no es el primer caso que los veo doblados y la neúmatica dañada. A un amigo que le pasó esto con un Duforu 31 en una traveía de las Baleares a la peninsula, pilló un temporal de F8-F9 me comentaba que lo pasó muy mal por culpa de los pescantes y la neumática, la mar por popa le dominaba el barco al levantar la neumática. Es una soluciòn comoda para fondear y tenerla a mano, pero en mi opiniòn peligrosa en travesías. 4º El barco tiene un golpe un poco fuerte en la banda de estribor a la altura del palo ( en la zona hay una defensa blanca-sucia), tiene candeleros doblados y le falta uin trozo de regala de madera, ¿ se golpeó en el restace ?, parece lo mas provable. 5º Curiosidad y como complemento a lo que se comentaba en otro post, la maniobra de mayor está en palo y no reenviada a bañera. - Seguid sacando conclusiones y posibles enseñanzas. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ¿algun experto en arte o historia? | kiribati | Foro Náutico Deportivo | 16 | 04-06-2007 16:42 |
| La navegación en la historia de la pintura | Alberto | Foro Náutico Deportivo | 19 | 17-03-2007 22:29 |
| ¿Se puede conocer la historia reciente de un barco? | windi | Foro Náutico Deportivo | 3 | 30-11-2006 11:19 |