![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Las previsiones de hoy son peores de las de ayer
pero a partir de esta madrugada ya empieza la calmita que supongo será cuando puedan partir, al menos los que tienen que cruzar el charco![]()
|
||||
|
||||
|
Hay unos cuantos cofrades que acostubramos acercarnos por Gata en verano y que a Gata le llamamos el Cabo de Hornos. Voy a ver si contacto con algún tripulante y os cuento...
|
|
Sí. Y hay quien dice que la gata a veces se disfraza de tigresa.
Si había poniente, menos mal que no cruzaron ![]() Menos mal que yo tenía un patrón responsable ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
En la salida y hasta las 7 calma total, a partir de ahí y ya frente a Carboneras temporal fuerza 7-8. Rotura génova 3 pesado, rotura winche, rotura escota génova, nos quedamos sin eléctronica. Lluvia a mares. Vuelta para atrás y para Garrucha, nos encontramos otro barco de la regata que estaba al pairo sin máquina, remolque y todos para puerto a eso de las 3 de la mañaña. Birras y cubatas con la mitad de la flota que ya estaba allí y a dormir. Regata suspendida en San José
Fín de la crónica telegráfica. |
| 6 Cofrades agradecieron a Tabernero este mensaje: | ||
Al_Tanllaui (11-10-2010), El Piloto (10-10-2010), Juanitu (13-10-2010), Solera-jcoc (10-10-2010), sumeke (10-10-2010), windi (10-10-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
por el buen desenlace, duro pero sin incidentes.Esto es lo que hay. La organizacion propone, pero es siempre, el patron, conociendo su barco y a su tripulacion, y valorando como tiene el entorno climatico, quien al final dispone. Cuando no puede ser, es que no puede ser...y ademas, es imposible. Te felicito por acertada decision y por el remolque, y lo hago extensivo a todos los que tomaron la salida. A algunos nos llegaban los dientes al pantalan viendo la salida,.... a pesar del resacon ![]() con unos cuantos Ballentines.... aunque sean sin soda
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por sumeke en 10-10-2010 a las 13:56. |
|
|
||||
|
||||
|
He recibido noticias del Jambo, ahora están refugiados en San José, doblando Gata el temporal era de 40 nudos (los partes decían 30) y olas de 4 mt (los partes decían 3). A ellos se les reventó el cabo del rizo y un génova y entrando a puerto se les rompió el timón. Todos están bien, ahora organizando como volver.
Ojo a la vuelta que el Martes entra un temporal de NW en todo el Golfo de Valencia de 40 nudos... que seguro que se van a 50 ![]() Mi felicitación a todos los participantes ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otro año será. Mi enhorabuena a los participantes. Seguro que la fiesta en San José tuvo que ser épica .... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Espero y deseo que todos los afectados podáis regresar pronto a vuestros puertos de origen, y mas después de lo que habréis pasado, imagino que debe costar mucho tiempo y dinero preparar una regata de esta magnitud, para que después tenga este desenlace
.Lo dicho suerte y por vuestro valor y pasión por la vela.Saludos y . |
|
|
||||
|
||||
|
He estado hablando con Addabaran, el patrón del Jambo, y anda muy cabreado con la organización
, ellos pasaron la baliza de San José y allí les comunicaron que la regata se suspendía. Parece lógico que hubiese una clasificación para todos los que llegaron hasta ella y no se les de como que abandonaron la regata. También me cuenta que no buscan el dinero, que eso les da igual, pero sí un reconocimiento a los que pasaron por ese punto cronometrado, que sí que era un punto de referencia y podría ser puntuable.
|
||||
|
||||
|
¿entonces ya no continuan los 14 que quedaban? Yo estoy con la idea de que se deje la clasificación de los que sí tomaron el punto cronometrado. Aunque total, para los mios fue un desastre y no llegaron.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo soy muy amigo de Julio (Jambo) pero creo que en este punto no tienen razón. Si en las intrucciones de regata quedara mencionado que en caso de cancelarse la regata, serían válidos los tiempos de la puerta de Cabo de Gata, pues sí tendrían razón. Sin embargo, hubo muchos barcos que se retiraron porque no querían cruzar Alborán en esas condiciones, pero que si hubieran sabido que llegando a Gata clasificaban, hubieran seguido, porque lógicamente, las condiciones mar adentro, o cerca de costa no eran las mismas. En cualquier caso, y por lo que me cuentan algunos participantes, ha habido numerosísimas roturas, momentos de mucha tensión, y un temporál importante. Por lo tanto, felicidades a todos, llegaran hasta donde llegaran. A ver si alguno, hizo alguna foto y la pone aquí ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|