![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otro año será. Mi enhorabuena a los participantes. Seguro que la fiesta en San José tuvo que ser épica .... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Espero y deseo que todos los afectados podáis regresar pronto a vuestros puertos de origen, y mas después de lo que habréis pasado, imagino que debe costar mucho tiempo y dinero preparar una regata de esta magnitud, para que después tenga este desenlace
.Lo dicho suerte y por vuestro valor y pasión por la vela.Saludos y . |
|
|
||||
|
||||
|
He estado hablando con Addabaran, el patrón del Jambo, y anda muy cabreado con la organización
, ellos pasaron la baliza de San José y allí les comunicaron que la regata se suspendía. Parece lógico que hubiese una clasificación para todos los que llegaron hasta ella y no se les de como que abandonaron la regata. También me cuenta que no buscan el dinero, que eso les da igual, pero sí un reconocimiento a los que pasaron por ese punto cronometrado, que sí que era un punto de referencia y podría ser puntuable.
|
||||
|
||||
|
¿entonces ya no continuan los 14 que quedaban? Yo estoy con la idea de que se deje la clasificación de los que sí tomaron el punto cronometrado. Aunque total, para los mios fue un desastre y no llegaron.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo soy muy amigo de Julio (Jambo) pero creo que en este punto no tienen razón. Si en las intrucciones de regata quedara mencionado que en caso de cancelarse la regata, serían válidos los tiempos de la puerta de Cabo de Gata, pues sí tendrían razón. Sin embargo, hubo muchos barcos que se retiraron porque no querían cruzar Alborán en esas condiciones, pero que si hubieran sabido que llegando a Gata clasificaban, hubieran seguido, porque lógicamente, las condiciones mar adentro, o cerca de costa no eran las mismas. En cualquier caso, y por lo que me cuentan algunos participantes, ha habido numerosísimas roturas, momentos de mucha tensión, y un temporál importante. Por lo tanto, felicidades a todos, llegaran hasta donde llegaran. A ver si alguno, hizo alguna foto y la pone aquí ![]()
|
||||
|
||||
|
Menos mal que al final no salimos, espero que todos esten bien, si alguien quiere ver donde estan los barco en esta direccion, YACHT CONTROL.COM........MELILLA 1 MELILLA 1, HASTA EL 9, ya subire fotos de la salida saludos libra
|
|
|
||||
|
||||
|
¿ y tu querias que la hicieramos A2? ![]() Cada vez le pareces mas a Chemamoreno, no por lo boquerones, ni por la mierda de genaker azulon, sino por lo....suicida. ![]() ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me alegro que esten todos bien.
Saludos Hay tres tipos de marinos : el primer grupo es el de los teóricos : saben todo pero no navegan. El segundo grupo es el de los prácticos : si navegan todo aunque no sepan nada. Un tercer grupo une la teoría y la practica : no navegan y no saben nada. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En honor de mi PATRÓN os he de decir que si por él hubiera sido habriamos llegado a Melilla y mas allaaaa ![]() ![]() Al anochecer llavabamos detrás 14 barcos, el Alcedo era el barco más pequeño de la flota 9´5 m. y posiblemente el de más años y no rompimos nada , y en compensado posiblemente ibamos haciendo un muy buen puesto, la decisión de abandonar fué tomada en cónclave a propuesta del segundo patrón de a bordo (yo) exponiendo razones objetivas para ello, como que si no podiamos pasar Alborán por el temporal ¿para que alargar esta agonía?Mi humilde punto de vista es que la organización nunca debió dar la salida. Nada mas salir nos avisan oficialmente por radio del aviso de temporal en Alborán, cosa que ya sabiamos. Y no me digais que es que el patrón debe saber las fuerzas de su tripulación y lo preparado de su barco y bla, bla, bla. La organización de la vuelta ciclista nunca se le ocurriría organizar una etapa por caminos sin asfaltar, o si? He dicho. Editado por lua en 11-10-2010 a las 22:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1- la primera porque era previsible que se llegase a esa situación, y se tendría que haber establecido un protocolo de qué hacer en caso de que el Mar de Alborán no se debiese atravesar, y haberlo aclarado en la reunión de patrones 2- Por lo que me han contado la organización no dio un aviso de que la regata quedase cancelada, sino de que se dirigiesen a la baliza de San José y de allí al puerto o fondear en la bahía para el que no tuviese calado. Eso perfectamente puede interpretarse como acortar el recorrido. 3- Por la falta de claridad, si se suspende la regata que se diga claro, se diga que no va a haber clasificación, que arranque el motor quien quiera y que vayan al puerto que quieran y que lo comuniquen a la organización para que ésta tenga localizados a todos los barcos. Y esto no sucedio. Al final la organización tiene que ser la que transmita claridad, seguridad y criterio, sobre todo en situaciones como ésta, y por desgracia suele ser al contrario.
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Y suspender al final cuando paso lo que se SABIA que iba a pasar me parece un desproposito. Que no den la salida. Otra cosa es que ocurra algun imprevisto ... cosa que no fue el caso.
Zálata - Dehler 34 jSDN Software de Diseño Naval RaceMate Software de Regatas y Navegación Editado por Zalata en 10-10-2010 a las 22:11. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|