La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > ANUNCIOS > Archivo de C-V

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 11-10-2010, 10:26
fguerrir fguerrir esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 61 Agradecimientos en 49 Mensajes

Pues ahí estamos...
yo siento
en el alma una alondra cantar:
tu acento.
Margarita, te voy a contar
un cuento.
Antiguo 11-10-2010, 11:45
cagarutas cagarutas esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

hola,

La cosa esta muy mal, pero creo que no tanto...

un 35 pies, con menos de 10 años, dudo que lo encuentres ya que con estos años los barcos de ocasión compiten en el mercado contra los barcos nuevos. Mi padre hace poco ha vendido su motora con 7 años y el comprador solo se ahorro un 20% respecto a nuevo con inferior motorización y sin equipamiento... eso si, con la misma motorización y equipamiento la diferencia era superior al 40%.
Por otra parte decirte que hasta venderlo recibio muchas ofertas insultantes.

un saludo
Antiguo 11-10-2010, 15:42
Capitán pirata

Pues cagarutas, creo que tu padre tuvo mucha suerte. Yo he vendido mi motora de 5 años en julio en un precio del orden 35% del precio de compra y después de tenerla durante casi dos años en venta (ya me decidí a venderla por lo que fuera, no por desesperado que por ahí no va la cosa, sino por harto...).
Mi intención no es insultar a nadie, de veras.
Durante los últimos tres años he visto desballestar unos cuantos en puerto y siempre por motivos económicos. En le puerto donde tengo el velero, en el Marítim, ahora hay un 15% de los amarres libres (fuente del contramaestre) y no creo que todos se hayan ido a vivir al Caribe y uno de los motivos principales ha sido la dificultad de soportar el gasto, o la necesidad económica en un momento determinado.
En mi situación actual puedo soportar el gasto de mantenimiento que, con los años que llevo en esto creo que conozco, y sin embargo no "se me concede" mayor gasto para la compra.
Así, claro que busco la oportunidad, pero soy franco y digo cuál es mi posición. No soy negociante, no es ésta mi profesión, no sé jugar a poker, así que enseño mis cartas.
¿puede interesarle a alguien?
Pues sino, no pasa nada, seguiré navegando con mi clasico de madera.
Por cierto, si consigo "la oportunidad" sí que a alguien le llegarán los Reyes antes de Navidad, (o cuando sea) pues sé que habrá lista de espera para recogerlo, pues sí pienso regalarlo.

Un saludo.
Todos sabemos
yo siento
tu acento.
un cuento.
3 Cofrades agradecieron a fguerrir este mensaje:
capitan popeye (11-10-2010), jibaro (12-06-2011), Tanausu (20-10-2010)
Antiguo 11-10-2010, 17:10
Capitan Barbosa Capitan Barbosa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,011
Recibió 330 Agradecimientos en 228 Mensajes

Completamente de acuerdo, uno ofrece lo que tiene y puede. En la nautica está habiendo un ajuste como en las viviendas, los pantalanes están llenos de barcos que no navegan, respeto a la gente que pide hoy 5 veces más que lo que costaba el barco hace 36 años y se queda tan pancha, pero por muchos remiendos que le hayas hecho no le compensan al nuevo comprador. Entiendo a los pobres armadores que como con la burbuja inmobiliaria compraron hace 2 o 3 años y ahora sus barcos están devaluados. Cualquier boat del pantálán que se pone a un precio razonable vuela, quizás porque el comprador actual es un ahorrador que nunca pudo dar pelotazos y se mira el gasto-inversión-pasión con mucho detalle. A ver si entre todos conseguimos que los barcos naveguen.

Salud y ron
Antiguo 11-10-2010, 18:25
baixaavacaamexar baixaavacaamexar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 122 Agradecimientos en 68 Mensajes

Impeccable.Además del tralado me ocupo yo http://www.cosasdebarcos.com/barco_5...648664557.html

un saludo cordial
Antiguo 11-10-2010, 19:26
amontolio amontolio esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 28 Agradecimientos en 19 Mensajes

upup,
yo no veo una mala opción, muchos cofrades después de tener mas de medio año su barco a la venta con el mantenimiento que ello conlleva, al final se deciden en bajar su precio, quiero decir con esto que alguien que hoy tiene su barco por 50.000, alomejor le interesa que hoy le paguen 40.000 antes que esperar medio año para empezar a bajar el precio!!
es solo una opinion!!

PD: me apunto a la lista de espera de tu clásico en caso de que consigas tu deseado barco

saludos
Antiguo 11-10-2010, 22:50
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por baixaavacaamexar Ver mensaje
Impeccable.Además del tralado me ocupo yo http://www.cosasdebarcos.com/barco_5...648664557.html

un saludo cordial
Gracias baixaavacaamexar (joder, qué nombre más complicado), pero creo que estamos buscando algo por el estilo por lo que he visto en tu post que precede hoy, a este, aunque en mi caso no tan regatero.
"Me gustaría" algo con mayor eslora.
Gracias.

Un saludo.
yo siento
tu acento.
un cuento.
Antiguo 12-10-2010, 00:19
baixaavacaamexar baixaavacaamexar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 122 Agradecimientos en 68 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por fguerrir Ver mensaje
Gracias baixaavacaamexar (joder, qué nombre más complicado), pero creo que estamos buscando algo por el estilo por lo que he visto en tu post que precede hoy, a este, aunque en mi caso no tan regatero.
"Me gustaría" algo con mayor eslora.
Gracias.

Un saludo.
Ok.Pero si no es nada regatero todo lo contrario...
Antiguo 12-10-2010, 00:28
JOS JOS esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 158 Agradecimientos en 139 Mensajes

Animos feguerrir, se que consegiras lo que buscas... precioso barco, creo que ya lo estas regalando...
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JOS
fguerrir (12-10-2010)
Antiguo 11-10-2010, 19:48
kalamot kalamot esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Pues cagarutas, creo que tu padre tuvo mucha suerte. Yo he vendido mi motora de 5 años en julio en un precio del orden 35% del precio de compra y después de tenerla durante casi dos años en venta (ya me decidí a venderla por lo que fuera, no por desesperado que por ahí no va la cosa, sino por harto...).
Mi intención no es insultar a nadie, de veras.
Durante los últimos tres años he visto desballestar unos cuantos en puerto y siempre por motivos económicos. En le puerto donde tengo el velero, en el Marítim, ahora hay un 15% de los amarres libres (fuente del contramaestre) y no creo que todos se hayan ido a vivir al Caribe y uno de los motivos principales ha sido la dificultad de soportar el gasto, o la necesidad económica en un momento determinado.
En mi situación actual puedo soportar el gasto de mantenimiento que, con los años que llevo en esto creo que conozco, y sin embargo no "se me concede" mayor gasto para la compra.
Así, claro que busco la oportunidad, pero soy franco y digo cuál es mi posición. No soy negociante, no es ésta mi profesión, no sé jugar a poker, así que enseño mis cartas.
¿puede interesarle a alguien?
Pues sino, no pasa nada, seguiré navegando con mi clasico de madera.
Por cierto, si consigo "la oportunidad" sí que a alguien le llegarán los Reyes antes de Navidad, (o cuando sea) pues sé que habrá lista de espera para recogerlo, pues sí pienso regalarlo.

Un saludo.
Todos sabemos
Totalmente de acuerdo, es preferible esta forma de comprar que no el llegar e intentar regatear u ofrecer un precio ofensivo a sabiendas de lo que pide el vendedor, seguro que por las circunstancias sale alguien que realmente le interese ese precio ahora antes que tener que seguir manteniendolo y terminar vendiendolo incluso por debajo de ese precio, y tranquilo compañero que al final le saldrá alguien que le interese esa preciosidad, aunque tengas que bajarlo más de precio, lástima que no decido de ir por un velero por que los veo complicador pàra iniciarse en este mundo, pero es muy bonito, ronda para todos
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kalamot
fguerrir (11-10-2010)
Antiguo 11-10-2010, 20:50
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Pues a mí me parece una pasada. Si no hubiera puesto un mínimo de eslora o tope de años, me parecería bien. Pero así planteado, por muchas cartas boca arriba, me parece un desprecio hacia los armadores de los barcos que él demanda y un abuso para quien por desgracia tenga que pensarse la oferta. Con respeto pero con franqueza, espero que no le salga y tenga que bajar la eslora o aumentar los años.

Yo también ofrezco 10.000 euros por un Ferrari que no tenga más allá de 5 años. Os parece bien?
Antiguo 11-10-2010, 21:11
Capitán pirata

Lo siento konpai, pero en absoluto siento desprecio por quienes comparten una afición conmigo.
Dice wikipedia: Desprecio: "El desprecio, en psicología y otras ciencias sociales, es una intensa sensación de falta de respeto o reconocimiento y aversión. El desprecio supone la negación y humillación del otro de quien se pone en duda su capacidad e integridad moral.
Es similar al odio, pero implica un sentimiento de superioridad. Una persona que tiene desprecio por otra mira a esta con condescendencia. La persona despreciada es considerada indigna. El desprecio puede estar relacionado con sentimientos de indignación y amargura".

No sé si de mis palabras se puede desprenderr todo ese conjunto de sensaciones, en todo caso pido disculpas por no haber sido capaz de expresarme bien. No es desprecio lo que siento, todo por el contrario.

¿Abuso? No he realizado aún ningún acto comercial, además no sería un acto prohibido y, en todo caso, la otra parte, si vende, es porque le conviene y obtiene un beneficio de ello. Aquí no se obliga a nadie. Si a alguien no le conviene, seguro que no me lo venderá. Es más, ya juego a que lo más probable es que no salga nadie en un tiempo próximo...aunque será difícil que me tenga que esperar dos años como para vender mi Manó Marine.

No entiendo cómo una posición en este sentido puede suscitar estos juicios de valor.

No obstante, invito a una ronda. y no nos enfademos...
yo siento
tu acento.
un cuento.
3 Cofrades agradecieron a fguerrir este mensaje:
capitan popeye (06-03-2011), sondemar (12-10-2010), virandoporavante (23-08-2011)
Antiguo 12-10-2010, 11:45
Hermano de la costa

Cita:
"El desprecio, en psicología y otras ciencias sociales, es una intensa sensación de falta de respeto o reconocimiento y aversión. El desprecio supone la negación y humillación del otro de quien se pone en duda su capacidad e integridad moral.
Es similar al odio, pero implica un sentimiento de superioridad. Una persona que tiene desprecio por otra mira a esta con condescendencia. La persona despreciada es considerada indigna. El desprecio puede estar relacionado con sentimientos de indignación y amargura".

¿Abuso? No he realizado aún ningún acto comercial, además no sería un acto prohibido y, en todo caso, la otra parte, si vende, es porque le conviene y obtiene un beneficio de ello. Aquí no se obliga a nadie. Si a alguien no le conviene, seguro que no me lo venderá. Es más, ya juego a que lo más probable es que no salga nadie en un tiempo próximo...aunque será difícil que me tenga que esperar dos años como para vender mi Manó Marine.
No tengo ganas de enfadarme con nadie. Sencillamente yo he expresado mi opinión en este foro abierto porque me ha molestado tu planteamiento. Y no lo digo por mí, que no tengo intención de vender mi barco. Lo expreso en solidaridad con otra gente, pues ya he visto este tipo de emplazamientos que han afectado a personas conocidas, en situaciones precarias y que han resultado humillantes. Te contesto ahora por alusiones.
Para mí, tu oferta resulta descarada en la forma y aprovechada en el contenido. (No tengo ningún ánimo de ofender, pero no sé decirlo de otra manera más suave)
En la definición de desprecio, citas "falta de respeto o reconocimiento..." Efectivamente, falta de reconocimiento al valor real de un barco de esas características y, en consecuencia, falta de respeto a los propietarios de dichos barcos.
En cuanto al abuso, identifico tu planteamiento con el liberalismo salvaje en el campo económico que p. ej. reina en USA. Al amparo de situaciones terribles, predomina el si quieres lo tomas o si nó lo dejas. "Aquí no se obliga a nadie", dices. Pero ello no oculta una voluntad de aprovechamiento de situaciones agónicas para otros.
Por otra parte, me sorprende tu oferta de 40.000 para un barco de 10 m. "me gustaría que fuera lo más cercano a 12", de fibra y con menos de 10 años, cuando tú estás pidiendo por el tuyo 10.000, un barco de madera, de 7 m., con más de 50 años de antigüedad. Observo cierto desequilibrio entre la oferta y demanda que planteas.
Antiguo 08-03-2011, 12:34
Marina Marina esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Lo siento konpai, pero en absoluto siento desprecio por quienes comparten una afición conmigo.
Dice wikipedia: Desprecio: "El desprecio, en psicología y otras ciencias sociales, es una intensa sensación de falta de respeto o reconocimiento y aversión. El desprecio supone la negación y humillación del otro de quien se pone en duda su capacidad e integridad moral.

No sé si de mis palabras se puede desprenderr todo ese conjunto de sensaciones, en todo caso pido disculpas por no haber sido capaz de expresarme bien. No es desprecio lo que siento, todo por el contrario.

No entiendo cómo una posición en este sentido puede suscitar estos juicios de valor.

No obstante, invito a una ronda. y no nos enfademos...
No entiendo esta polemica. El cofrade fguerrir expone lo que quiere comprar, al igual que el que vende pide lo que quiere por lo que tiene. Y tan respetable es una cosa como la otra. Así de sencillo.
Antiguo 19-10-2010, 22:23
Toogle Toogle esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 19 Agradecimientos en 17 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por konpai Ver mensaje
Pues a mí me parece una pasada. Si no hubiera puesto un mínimo de eslora o tope de años, me parecería bien. Pero así planteado, por muchas cartas boca arriba, me parece un desprecio hacia los armadores de los barcos que él demanda y un abuso para quien por desgracia tenga que pensarse la oferta. Con respeto pero con franqueza, espero que no le salga y tenga que bajar la eslora o aumentar los años.

Yo también ofrezco 10.000 euros por un Ferrari que no tenga más allá de 5 años. Os parece bien?
Nada que ver, el planteamiento es bueno. Quien no tenga nada que ofrecer que no puje. La edad del barco no se pude variar, pero puede que alguien se contente con el precio que le ofrecen puesto que quedan pocos compradores y si regalas el barco no te lo compran por baja temeraria.
Saludos
Antiguo 15-12-2010, 13:44
CHINCHE CHINCHE esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 27 Agradecimientos en 26 Mensajes

Cita:

Porque?????

Mas claro no se puede ser. Si sale sale , y si no pues como el dice, a navegar en su barco
Antiguo 15-12-2010, 19:52
Hermano de la costa

Ese tema ya está hablado. No quiero crear más polémica. A lo largo del hilo están expuestos todos los planteamientos y cada uno que piense lo que quiera, que para eso vivimos en un pais libre (dicen).

De todos modos, me parece que el iniciador del hilo sigue sin navegar en un nuevo barco. La crisis es crisis, pero no tanto como para comprar duros a dos reales. A ver cuanta tarda en informarnos de su nuevo barco.
Antiguo 10-01-2011, 16:27
Kepilla Kepilla esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 197 Agradecimientos en 143 Mensajes

Cita:

Me parece genial. Si alguien tiene un ferrari de esa 'antiguedad', quiere -o necesita- venderlo, y no consigue una oferta mejor ¿que tiene de malo?

Una ronda para todos
Antiguo 10-01-2011, 18:42
kuko kuko esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 67 Agradecimientos en 46 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kepilla Ver mensaje
Me parece genial. Si alguien tiene un ferrari de esa 'antiguedad', quiere -o necesita- venderlo, y no consigue una oferta mejor ¿que tiene de malo?

Una ronda para todos

De malo nada, solo que los milagros están escasos.
Antiguo 31-10-2010, 20:01
benhur76 benhur76 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cagarutas Ver mensaje
hola,

Por otra parte decirte que hasta venderlo recibio muchas ofertas insultantes.

un saludo
Insultantes, para el que necesite la pasta... no creo que se sienta insultado el que no acepte la oferta, si no mas bien el que casi acepta pq no le que da otra... un amigo mio compro una motora de 10m y 300cv (2x171c volvopenta) one day con todas las pijadas que te puedas imajinar por el precio que vendio una motora de 5 metros (9000€) que quieres que te diga si vendo un barco y no me gusta lo que me ofrecen pues no lo vendo pero no me ofendo. En cambio si vendo un barco pero necesito la pasta para ayer y no lo vendo a un precio que creo razonable (y los demas no lo creen) si me ofrecen poco y no me queda otra q aceptar pues tampoco me ofendo trago y punto...

es que cuando se mezclan el orgullo y los negocios siempre se pierde o es que se esta mintiendo
los insultos son para los que se ofenden...

por cierto busco barco jejeje...

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro