![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cofrades estoy con vosotros,
.Hoy dia el negocio de los talleres es la electronica, todo precintado y sellado, con unos circuitos electronicos que optimizan no se que, que si la emision , que si las prestaciones, que si es mas compacto, que si........ .Al final se basa todo en una pieza que se ha estropeado sin avisar, fabricada en Taiwan a 0,56 Eu. y que te cobran 56 eu. por ella mas 60 Eu del "profesional" que con un tester te ha dicho que pieza es y te ha solucionado el asunto. Pero lo mas triste es que este profesional no se ha enterado de porque ha fallado la pieza en cuestion, pero como te ha arreglado el problema y el bolsillo, ¡A PAGAR!, que por esto se han inventado un sistema para seguir cobrandote. Aun mas triste es la de unos mecanicos con mucha experiencia a sus espaldas, que se han quedado sin opcion de enseñar todo lo que a costa de esfuerzos consiguieron, se llevan consigo esta experiencia y que con la "tecnologia actual", no se forman mecanicos con capacidad de analizar, sino cambiapiezas. . Estamos perdiendo los valores y la profesionalidad.Y que ahora nadie se rasgue las vestiduras por mis palabras, soy mecanico de estudios y formacion, con experiencia en motores diesel y cajas de cambio, y me da trsteza ver como personas con capacidad de enseñar no estan mejor aprovechadas por culpa de no se que evolucion natural. Es la evolucion del consumismo y la factura para seguir lo establecido en esta sociedad de consumo. .Lo siento, quizas me he excedido en el planteamiento, pero como dice el cofrade arriba, yo tambien prefiero tener un motor cuidado y con 30 años, que es dificil, aunque no imposible que me pueda dejar tirado, pero 30 años son muchos y pienso que mas que suficientes para demostrar lo que ha sido y es capaz de demostrar mi motor Volvo Penta MD3B. Yo tambien soy de los romanticos . Saludos y rondas para todos los empedernidos consumidores de sal, mar y viento.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿El motor de la auxiliar podría servir para mover el barco en caso de emergencia?
Pongamos un motor de 2 caballos para mover durante 3 ó 4 millas un barco de 27 pies... No sé, quizás sea una barbaridad, pero en caso de emergencia extrema... ¿creéis que se podría intentrar?
|
|
|
Cita:
Y poco después, otra patera con un British Seagull de 10 hp remolcó el barco de mi padre desde la raya (el horizonte) hasta Punta Umbría, era un Orozco de madera de seis metros, que pesaba lo suyo e ibamos cinco a bordo con una vía de agua abierta. Cuando la necesidad aprieta... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respecto al 2CV es posible que aguantase los prineros 200 mts. pero me temo que el calentón sería morrocotudo, aunque he visto a un 6 mts. moverse con uno de esos y recorrer todo el puerto hasta el varadero. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Moro Juan
Tienes razon, pero siempre puedes ponerte uno marino... de verdad me refiero, los hay pero valen bastante mas, te dejo un link conel que me pude yo http://www.simbadcruceros.com/El%20S...20reformas.htm Saludos www.simbadcruceros.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eres de los ..."yo me lo guiso, yo me lo como". Yo con motores no me atrevo, con todo lo demás si, lonas de fondeo, retapizados, enmoquetado, techo rígido en la patronera, porque el bimini es un coñazo. No veas la estructura de tubos inox.Este verano tocó...botalón.Tengo más herramientas que LM. Saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|