La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 11-10-2010, 19:36
Avatar de El Moro Juan
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Carboneras ( Almería)
Edad: 85
Mensajes: 1,338
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 79 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los motores marinos son como los de los coches.

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Cofrades estoy con vosotros, .
Hoy dia el negocio de los talleres es la electronica, todo precintado y sellado, con unos circuitos electronicos que optimizan no se que, que si la emision , que si las prestaciones, que si es mas compacto, que si.........
Al final se basa todo en una pieza que se ha estropeado sin avisar, fabricada en Taiwan a 0,56 Eu. y que te cobran 56 eu. por ella mas 60 Eu del "profesional" que con un tester te ha dicho que pieza es y te ha solucionado el asunto. Pero lo mas triste es que este profesional no se ha enterado de porque ha fallado la pieza en cuestion, pero como te ha arreglado el problema y el bolsillo, ¡A PAGAR!, que por esto se han inventado un sistema para seguir cobrandote.
Aun mas triste es la de unos mecanicos con mucha experiencia a sus espaldas, que se han quedado sin opcion de enseñar todo lo que a costa de esfuerzos consiguieron, se llevan consigo esta experiencia y que con la "tecnologia actual", no se forman mecanicos con capacidad de analizar, sino cambiapiezas.. Estamos perdiendo los valores y la profesionalidad.
Y que ahora nadie se rasgue las vestiduras por mis palabras, soy mecanico de estudios y formacion, con experiencia en motores diesel y cajas de cambio, y me da trsteza ver como personas con capacidad de enseñar no estan mejor aprovechadas por culpa de no se que evolucion natural. Es la evolucion del consumismo y la factura para seguir lo establecido en esta sociedad de consumo. .
Lo siento, quizas me he excedido en el planteamiento, pero como dice el cofrade arriba, yo tambien prefiero tener un motor cuidado y con 30 años, que es dificil, aunque no imposible que me pueda dejar tirado, pero 30 años son muchos y pienso que mas que suficientes para demostrar lo que ha sido y es capaz de demostrar mi motor Volvo Penta MD3B. Yo tambien soy de los romanticos . Saludos y rondas para todos los empedernidos consumidores de sal, mar y viento.
¡¡Si señor!!. He tenido hace poco una avería en mi coche Audi-A6. En el pueblo de veraneo el taller de Renault no había "tester maravilloso" y no quisieron tocarlo a pesar de que era una fuga de refrigerante. Resultón ser un codito de nada, pero tuve que ir en grua a 8o kms a un servicio oficial. A aquel mecánico le daba yu-yu.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 11-10-2010, 20:05
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 06-05-2009
Edad: 72
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los motores marinos son como los de los coches.

Hola Moro Juan

Tienes razon, pero siempre puedes ponerte uno marino... de verdad me refiero, los hay pero valen bastante mas, te dejo un link conel que me pude yo http://www.simbadcruceros.com/El%20S...20reformas.htm

Saludos
www.simbadcruceros.com
Citar y responder
  #3  
Antiguo 11-10-2010, 20:19
Avatar de El Moro Juan
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Carboneras ( Almería)
Edad: 85
Mensajes: 1,338
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 79 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los motores marinos son como los de los coches.

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Hola Moro Juan

Tienes razon, pero siempre puedes ponerte uno marino... de verdad me refiero, los hay pero valen bastante mas, te dejo un link conel que me pude yo http://www.simbadcruceros.com/El%20S...20reformas.htm

Saludos
www.simbadcruceros.com

Eres de los ..."yo me lo guiso, yo me lo como". Yo con motores no me atrevo, con todo lo demás si, lonas de fondeo, retapizados, enmoquetado, techo rígido en la patronera, porque el bimini es un coñazo. No veas la estructura de tubos inox.Este verano tocó...botalón.Tengo más herramientas que LM.
Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:38.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto