![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mí me parece una pasada. Si no hubiera puesto un mínimo de eslora o tope de años, me parecería bien. Pero así planteado, por muchas cartas boca arriba, me parece un desprecio hacia los armadores de los barcos que él demanda y un abuso para quien por desgracia tenga que pensarse la oferta. Con respeto pero con franqueza, espero que no le salga y tenga que bajar la eslora o aumentar los años.
Yo también ofrezco 10.000 euros por un Ferrari que no tenga más allá de 5 años. Os parece bien?
|
||||
|
||||
|
Lo siento konpai, pero en absoluto siento desprecio por quienes comparten una afición conmigo.
Dice wikipedia: Desprecio: "El desprecio, en psicología y otras ciencias sociales, es una intensa sensación de falta de respeto o reconocimiento y aversión. El desprecio supone la negación y humillación del otro de quien se pone en duda su capacidad e integridad moral. Es similar al odio, pero implica un sentimiento de superioridad. Una persona que tiene desprecio por otra mira a esta con condescendencia. La persona despreciada es considerada indigna. El desprecio puede estar relacionado con sentimientos de indignación y amargura". No sé si de mis palabras se puede desprenderr todo ese conjunto de sensaciones, en todo caso pido disculpas por no haber sido capaz de expresarme bien. No es desprecio lo que siento, todo por el contrario. ¿Abuso? No he realizado aún ningún acto comercial, además no sería un acto prohibido y, en todo caso, la otra parte, si vende, es porque le conviene y obtiene un beneficio de ello. Aquí no se obliga a nadie. Si a alguien no le conviene, seguro que no me lo venderá. Es más, ya juego a que lo más probable es que no salga nadie en un tiempo próximo...aunque será difícil que me tenga que esperar dos años como para vender mi Manó Marine. No entiendo cómo una posición en este sentido puede suscitar estos juicios de valor. No obstante, invito a una ronda. y no nos enfademos...
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para mí, tu oferta resulta descarada en la forma y aprovechada en el contenido. (No tengo ningún ánimo de ofender, pero no sé decirlo de otra manera más suave) En la definición de desprecio, citas "falta de respeto o reconocimiento..." Efectivamente, falta de reconocimiento al valor real de un barco de esas características y, en consecuencia, falta de respeto a los propietarios de dichos barcos. En cuanto al abuso, identifico tu planteamiento con el liberalismo salvaje en el campo económico que p. ej. reina en USA. Al amparo de situaciones terribles, predomina el si quieres lo tomas o si nó lo dejas. "Aquí no se obliga a nadie", dices. Pero ello no oculta una voluntad de aprovechamiento de situaciones agónicas para otros. Por otra parte, me sorprende tu oferta de 40.000 para un barco de 10 m. "me gustaría que fuera lo más cercano a 12", de fibra y con menos de 10 años, cuando tú estás pidiendo por el tuyo 10.000, un barco de madera, de 7 m., con más de 50 años de antigüedad. Observo cierto desequilibrio entre la oferta y demanda que planteas.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es decir, de verdad que el anuncio ha funcionado ?? "Velero de menos de 10 años con 9 metros de eslora, mas cercano a los 12 metros que a los 9, y por 40.000 € ??" Yo cuando leí el anuncio no daba un duro por el, pero viendo que han pasado casi 6 meses, estoy interesado en saber si estaba en lo cierto o no. gracias Editado por woqr en 08-03-2011 a las 17:19. |
|
|
||||
|
||||
|
y yo...
|
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por la compra cofrade fguerrir, disfrutalo con salud.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
Porque????? Mas claro no se puede ser. Si sale sale , y si no pues como el dice, a navegar en su barco |
|
|
||||
|
||||
|
Ese tema ya está hablado. No quiero crear más polémica. A lo largo del hilo están expuestos todos los planteamientos y cada uno que piense lo que quiera, que para eso vivimos en un pais libre (dicen).
De todos modos, me parece que el iniciador del hilo sigue sin navegar en un nuevo barco. La crisis es crisis, pero no tanto como para comprar duros a dos reales. A ver cuanta tarda en informarnos de su nuevo barco.
|
||||
|
||||
|
Konpai...¿me conoces acaso? Igual perteneces a mi club y no te conozco.
¿Cómo sabes si ya navego o no en un nuevo barco? ¿Cómo puedes medir el éxito o no del método? ¿Por el número de ofertas? ¿Por las negociaciones realizadas? ¿Por la compra final, considerando precio, tiempo o calidad? ¿Conoces el margen que tengo de negociación en tiempo y dinero? ¿Sabes de las prisas que puedo o no tener, lo exigente o caprichoso que pueda resultar? ¿Cuánto tiempo es el adecuado para tí para hacer una valoración? A tenor del peíodo medio que parece haber en la venta de un velero de estas esloras empezaré a preocuparme a partir de un tiempo mayor. Siempre he dicho que pruebo con este sistema, y no voy a ser un teórico defensor de éste porque me dedico a otra cosa y no sabría. Por cierto, vistos los precios que hay en el mercado ya ni me miro los de 10 metros que están en gran parte en el precio sin estirar y me fijo en los de 11 ó 12. Por ejemplo éste que he ido a ver esta mañana a Port Balís: http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...749524565.html De entrada 54.000 y ya me bajan sin discutir entre 7 y 8.000, un propietario, no charteado, radar, mayor enrrollable, buen estado interior... Según el vendedor es que "no se vende nada" y yo ni le he apretado ni ofertado nada. De estos hay unos cuantos. Así que me tomaré un tiempo hasta elegir. Por cierto, creo que todo, en su conjunto, va a bajar más... Nunca "quieres crear polémica" pero siempre molestas... Editado por fguerri en 18-12-2010 a las 20:01. Razón: Falta de ortografía |
|
|
||||
|
||||
|
Oye, que vale, que tienes razón. Ya pillarás. Pero ese tiene más de diez años, ehh?
|
||||
|
||||
|
Ante todo mucha tranquilidad
|
|
|
||||
|
||||
|
Tu sigue asi tocayo!!!! parece que no se puede emplear mas de dos meses en comprar un barco, hay gente que gasta 80 0 90 mil euros en solo unos dias, ven un barco, se lo quedan y pasan el verano navegando con su barco que otros hubieran comprado en casi la mitad, eso si, gastando tiempo y recursos en buscarlo, negociar etc...
Hay que tener en cuenta que este es un foro de "armadores" y brokers a los que no les gusta que tiren los precios de los barcos, y visto esta, que quien intente en un post echar un precio por tierra tiene los dias contados, a post de barco en venta solo se puede decir "buen precio", hermoso barco", y "estas loco por vender a ese precio", si dices otra cosa lo llevas claro, y quien no me crea que lo intente... Espero no crear polemica... Slds |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una ronda para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De malo nada, solo que los milagros están escasos. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno pues deciros que el cofrade ya tiene barco, un Bavaria 42 super equipado!!!!
Enhorabuena!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud
|
||||
|
||||
|
Los "curiosos" del foro seguimos esperando noticias del buque que se ha comprado y del precio que se ha pagado....
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi almiranta me permite gastar hasta 40.000 €. Quiero: - Vela - Menor de 10 años. - Que esté a una distancia razonable de Barcelona para ir a verlo en el dia y volver (supongo hasta Alicante o Murcia por el Sur). - En el mejor estado posible. - Eslora mayor de 10 m, y me gustaría que fuera lo más cercano a los 12. - Programa crucero, no regatero. - Lo más equipado que pueda ser, lógicamente Pues hombre, la verdad es que ese barco parece ajustarse (sin saber la edad) a los "requisitos" que el cofrade enunció en su día. Sólo faltaría saber si el precio también se ajusta o ha habido un desvío importante sobre el mismo. Mas que simple curiosidad, creo que supondría una "potente luz" sobre la actual situación. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Nada, nada, llegado el momento, lo dicho .... yo me apunto a la salidita de bautismo, bueno, reubatismo, y unas birritas ...........
Enhorabuena............. |
|
|
||||
|
||||
|
O mucho me equivoco o "un Bavaria 42 super equipado" por 40.000 € me temo que no.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues si es asi,
felicidades!!!!! Ya nos comentaras algo. un saldudo
Si tomas la pildora azul, la historia se acaba, te despiertas en la cama y crees en todo lo que quieres creer.Si tomas la pildora roja te quedas en el mundo de las maravillas, y te enseñare que tan profundo el hoyo del conejo es....Recuerda, lo unico que te estoy ofreciendo es la verdad, nada mas. Morpheo |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|