![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo había oido que hacía 60 años que no había un temporal así en el mediterraneo español. |
|
|
||||
|
||||
|
Ostras !, el Sant Esteve del 2008 fue brutal !!
![]() Blue, que mañana no salgo, que era conya ![]() Yo también he estado en Port Mataró esta tarde y soplaba fuerte , pero nada que ver con aquel 26 de Diciembre...![]() Bona nit ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ese temporal se cobro la vida de tres submarinistas en las costas del Maresme. |
|
|
||||
|
||||
|
Ese temporal se cobro la vida de tres submarinistas en las costas del Maresme.[/quote]
Menos mal que fue solo uno, que descanse en paz mi amigo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vaya, perdon... ... no sé porqué, pero pensaba que fueron tres... mejor así.Yo tambien le conocia... recuerda que en esos tiempos navegaba en el Blue Marlin, que esta en el mismo pantalan... y nos cruzamos e intercambiamos saludo varias veces Sirva este hilo para recordarle y que su memoria no decaiga Por otro lado os adjunto el link de un bonito blog donde se cuenta ese temporal en la Costa Brava... aunque solo sea las fotos vale la pena... pero si uno se entretiene viendo mapas meteo y las explicaciones, aun vale mas la pena http://www.tiemposevero.es/ver-reportaje.php?id=228 |
|
|
||||
|
||||
|
Pues sí, tener mucho cuidado y tomar las medidas oportunas.
Aquí en Tenerife, en un sitio que se llama Mesa del Mar, el pasado domingo 10 de octubre los olas lo han destrozado todo y una más grande destrozó las plantas bajas del hotel y llegó hasta la cuarta planta (unos 18 metros sobre la arena )Y en Garachico las olas pasaron de la barrera de contención, saltaron la carretera y destrozaron comercios y todo lo que se les puso por delante. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pues este mediodia la goleta de Gota y de Juan escoraba que parecia estar navegando sin moverse del amarre.
Me barrunto que a la hora de la comida habrán tenido que beber con porrón. Si esta noche arrecia aun podeis poner una amarra desde proa por estribor a la segunda bita ya que los dos amarres laterales estan libres. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y lluviosas tardes. Un reventat para calentar el gaznate. Hace una hora e ido al puerto de Alcudia a ver como había pasado la noche mi barquita y según me han contado ha soplado bastante fuerte y tAmbien ha llovido lo suyo. Mi tractor ha aguantado como un campeón Aunque le ha entrado un poco de agua por el costado de babor. Rengo que sellar donde pongo los cañeros. Espero que lo peor haya pasado m
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Garfio!
Mi capi dice que si ponemos otro sprint desde proa al muelle no escoraremos menos ni se adrizará el barco, y sólo evitaría que la proa se desplazara hacia estribor. Nuestro barco escora mucho estando amarrado cuando hay viento por la forma de la carena muy en uve. (Teorías suyas, yo no sé.. )Ahora han venido unos marinero y nos están poniendo otro sprint a pesar de que mi Juanico dice que no, pero yo he dicho que si, porque su teoría no me convence, ya veremos qué pasa.. Hemos ido a comer fuera porque con la escora era muy incomodo cocinar. Luego hemos ido a dar un largo paseo y acabamos de llegar a bordo. Estamos escorando unos 15 grados, a veces más, así que tenemos que andar sujetándonos jajjaja. Ahora mismo tengo el portatil en las rodillas y yo estoy bien encajada en la esquina del sofá, porque si no el ordenata resbalaría de la mesa y se caería al suelo. Según el anemómetro de abordo ahora hay 35 kn de viento con rachas de 40 kn, incluso he pillao una vez la aguja en 45 ![]() Los amarristas de Badalona estad tranquilos, hay una cuadrilla de marineros vestidos de capitán pescanova dando vueltas por todos los pantalanes para vigilar las amarras de todos los barcos. Además no saltan las olas por el muelle de abrigo, y por lo que hemos visto paseando hay majomeno fuerte marejada ahí fuera. Todo en orden. ![]() Editado por Gota en 12-10-2010 a las 19:37. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|