La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-10-2010, 23:52
rprafa rprafa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 339 Agradecimientos en 100 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

Cita:
Originalmente publicado por jesus705 Ver mensaje
Ahí estamos, estos no son argumentos para descalificar el precio que pide el vendedor. Ni para obligarle a aceptar ofertas con -25%, que era objeto del debate hace un rato en el post. No eres el comprador de ese barco. No vas a pagar lo que piden por él. Pero eso no significa que el vendedor tenga que rebajarlo. Tendrá que esperar a que llegue quien busque algo como lo que él (o ella, ahora hay que decirlo todo) ofrece.
Cuando alguien va a comprar algo, un coche, una moto, una casa, un velero, etc... tiene ideas, y va mirando por si alguna idea le gusta mas o menos.
Hace tiempo cuando me quise comprar un coche de segunda mano, vi coches que ni oferte por ellos, aún cuando el vendedor me preguntaba que por cuanto lo compraría, y eso no quiere decir que ese coche no lo valiese, si no que eso no era lo que buscaba.
En ocasiones uno puede ver algo parecido a lo que busca, y se decantaría por la compralo haciendo una oferta por si se aníma finalmente, y si no a seguir buscando.

Creo que el debate no es si hay que ofertar o no o si hay que bajar o no.

Lo que estamos hablando es de ¿Cuanto se tarda en vender un barco? y aunque la preguna no lo dice, se refiere en la situación actual.

Y en la actualidad hay pocos compradores y muchos vendedores. (y no hay mas vendedores porque saben que al haber pocos compradores no podrían vender por lo que quisieran). Entonces, si hay pocos compradores y muchos vendedores, los que les urge vender bajan lo que sea y los que quieren comprar son selectivos porque pueden serlos (lo normal ¿verdad?) y compran a buen precio, apretando y si no pues a por otro vendedor que buscando puedes ahorrarte miles de euros.

No olvidemos que en epoca de bonanza, quien tenia la salten por el mango era el vendedor. ¿eso tenía algo de malo?. Recordais la frase que antes era mas comun;"si lo quieres lo compras y si no pues para que preguntas", y detras tuyo otro esperando a comprar.(a mi me pasó cuando buscaba piso)

Pues si yo fuera vendedor y necesitara vender, prefiero tener ofertas y que la gente lo vea antes de que nadie me llame, así que el vendedor que recibe ofertas un -25% que se sienta afortunado porque al menos lo llaman, ota cosa es si acepta la oferta o no.

Entonces ¿Cuanto se tarda en vender un barco? , pues mire usted, vende el que pone el precio mas atractivo porque quiere vender. Y no vende el que pone un precio solo porque le gustaria vender, o por probar a ver si vende, o el que lo pone al mismo precio que compró años atras.

Ademas, hay algo que me llama la atención. Algunos de los veleros puesto a la venta en internet, no tienen carter de venta. ¿lo aveis notado?, yo creo que un porcentaje no ponen cartel de venta porque no estan realmente interesados en vender, pero si alguien les da lo que pide pues venderían. Mientras tanto, navegan sin un carter molesto, ¿puede ser?

Mi conclusión, quien necesita vender o quieres vender, yo creo que se puede vender en 2 a 4 meses rebajando y escuchando ofertas y preguntando "¿por cuanto te lo quedas?, enseñando el barco amenudo, anunciandolo en varios sitios, poniendole un cartel enorme al barco. Y esto es simplemente porque apenas hay mercado y hay pocos compradores que ademas buscan buenas ofertas porque hay mucho dode escoger (normal).

El que lo quiere vender sin rebajar, sinceramente creo que tardará en vender lo que dure la crisis mas otros años en que nos recuperemos y que los salarios suban de nuevo. Segun algunos expertos, comenzaremos a salir de la crisis en el 2018 (3 años mas tarde que el resto de paises), por lo que al menos hasta e 2020 esto no se arreglara. Lo dicho, el que quiere vender sin rebajar y no tiene necesidad, tardará en vender 10 años y tendrá que vender su barco al precio de un barco con 10 años mas.

¿he dicho alguna barvaridad? ¿no es esta la realizad que hay fuera?
Citar y responder
Antiguo 12-10-2010, 00:01
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

Rprafa,es que tú partes de la idea de que la pretensión del vendedor no ha sido ya "automoderada".Sín duda,hace tres o cuatro años,el precio de mi barco hubiera sido no menos de un 15 o un 20% superior.De manera que si el precio de salida,ya está "afinado" dificilmente podrías obtener una rebaja de un 25%o un 30% como dices.Excepto claro está,que te "enamores" del furia 1000 del tinglado......
Citar y responder
Antiguo 12-10-2010, 00:23
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
Rprafa,es que tú partes de la idea de que la pretensión del vendedor no ha sido ya "automoderada".Sín duda,hace tres o cuatro años,el precio de mi barco hubiera sido no menos de un 15 o un 20% superior.De manera que si el precio de salida,ya está "afinado" dificilmente podrías obtener una rebaja de un 25%o un 30% como dices.Excepto claro está,que te "enamores" del furia 1000 del tinglado......
Pero vent, vamos a ver; vamos a imaginarnos un pueblo donde se vendan caballos y hay 80 caballos de diferentes años, diferentes colores y diferentes tamaños. Al pueblo llegan 2 compradores. Si uno de los compradores busca un caballo oscuro (gris, marron o negro) y entre los 80 caballos hay 20, ¿cual comprará?, pues el que mas le guste pero teniendo en cuenta el precio que le pone el que lo vende (las ganas de vender). El comprador le preguntará a los que vea a mejor precio y ni se molestará en prehuntar a los que vendan su caballo a un 30% mas que el mas económico. Y los demas vendedores saben que los caballos que no se vendan comen y necesitan cuidados y prefieren volver a bajar el precio para poder vender porque no hay vendedores.

Perdona que te ponga este ejemplo, pero si tengo que escoger entre 50 veleros de entre 31 a 35 pies, con 3 camarotes, me voy a fijar en los mas económicos porque con lo que esta cayendo no se si me quedaré sin trabajo dentro de 1 año, y bastante que estoy anteponienfo mi sueño de tener un barco a los consejos que me dan los amigos de que tenga cuidado donde me meto.

Y veremos a ver si despues de comprarme lo que busco, si no la cago en el curro . Porque gracias a ZP, no me quedará una poca m...

Citar y responder
Antiguo 13-10-2010, 16:36
Capitán pirata

Da igual lo que cueste, y si a uno nuevo hay que sumarle impuestos, trasporte, electronica, etc... que encarece el barco un 40%.

Ya dije;

Cita:
Originalmente publicado por rprafa Ver mensaje

....quien necesita vender o quieres vender, yo creo que se puede vender en 2 a 4 meses rebajando y escuchando ofertas y preguntando "¿por cuanto te lo quedas?, enseñando el barco amenudo, anunciandolo en varios sitios, poniendole un cartel enorme al barco. Y esto es simplemente porque apenas hay mercado y hay pocos compradores que ademas buscan buenas ofertas porque hay mucho dode escoger (normal).

El que lo quiere vender sin rebajar, sinceramente creo que tardará en vender lo que dure la crisis mas otros años en que nos recuperemos y que los salarios suban de nuevo. Segun algunos expertos, comenzaremos a salir de la crisis en el 2018 (3 años mas tarde que el resto de paises), por lo que al menos hasta e 2020 esto no se arreglara. Lo dicho, el que quiere vender sin rebajar y no tiene necesidad, tardará en vender 10 años y tendrá que vender su barco al precio de un barco con 10 años mas.

¿he dicho alguna barvaridad? ¿no es esta la realizad que hay fuera?

¿Cuanto se tarda en vender un barco?

Citar y responder
Antiguo 13-10-2010, 17:13
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

La tardanza en vender un barco esta condicionada por la pasta que tenga el que lo quiera comprar, si acepta el precio y tiene la pasta, que lo compre y si no la tiene que siga ahorrando
SALUT
Citar y responder
Antiguo 13-10-2010, 19:19
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
La tardanza en vender un barco esta condicionada por la pasta que tenga el que lo quiera comprar, si acepta el precio y tiene la pasta, que lo compre y si no la tiene que siga ahorrando
SALUT
Que punto de vista tan optimista. Tu eres de los que ve el vaso de agua medio lleno, en lugar de medio vacio. Esa forma de pensar es potitiva y eso es bueno en esta crisis.

Dices que la venta de un barco depende de la pasta que tenga el comprador y si acepta el precio, PUES CLARO. Hay que tener y aceptar.

El que quiere comprar un barco, ademas de tener tiene que encontrar algo que le guste y con condiciones económicas coherente con la situación, y si le pregunta a un vendedor si el precio es negociable y le dicen que no, pues a por otro barco.

El tener dinero no implica aceptar las condiciones. Si me ofrecen algo a un precio que no me cuadra, aunque tenga digo que no. Hace falta querer comprar algo y que te lo dejen a un precio razonable.
Puedo ir a una tienda y ver un movil por 500€, y aunque tenga en mi cuenta 6.000€ reunidos, no me gasto 500€ en un movil.

Vamos a ver, no se trata de encontrar compradores que acepten lo que pide el vendedor. Se trata de encontrar vendedores que acepten la propuesta de rebaja del comprador, porque estoy seguro que en el 99% de las compraventas, se pide descuento. ¿NO ES ASI? (crero que ahora hay mas vendedores que compradores)

Citar y responder
Antiguo 13-10-2010, 19:37
Capitán pirata

Cuando me compré casa y empezé a mirar, tenia claro no comprarme las primeras casas que vi, porque primero hay que ver, tantear, comparar y despues decidir. Con los barcos ocurre lo mismo ¿verdad?, los primeros que se ven nunca se compran inmediatamente porque tienes que seguir viendo y comparando. Y cuando pasan las semanas o los meses ni te acuerdas de los primeros que vistes y si continuan a la venta piensas que no sería tan buena oferta si aún no se ha vendido

Tambien pienso que cuando un vendedor oferta su barco, no lo suele vender a la primera porque suele pedir mas de lo que vale, y suele decir; "precio no negociable".
Despues conforme pasan los meses y ve que no tiene ofertas, comienza a bajar el precio o inclusive dice; "escucho ofertas".
¿que opinais?

Os cuento algo que me enteré hoy mismo en el trabajo. Un compañero de trabajo por fin a podido vender su casa del campo.
La compró hace 10 años y le costó 30millones. Le puso piscina y otro arreglos y hace 5 años con la especulación inmobiliaria sus vecinos vendían casas similares a 50 millones. La tiene en venta desde hace 3 años. Al principio pedía;
47millones,
luego 45,
despues 43
y el año pasado pedia 40 millones.
Otro compañero del curro le ofreció 37,5millones el año pasado y el dijo que no, que solo bajaba a 39millones.
Bueno, pues mi compañero hoy me ha contado que ha vendido por 35 millones, porque quería vender la casa del campo porque ya no soportaba vivir a tantos kilometros de la ciudad. No le quise decir nada, pero me quede con las ganas de decirle que no entendía por que vendió a 35 si el año pasado le ofrecieron 37,5millones.

Una ronditas
Citar y responder
Antiguo 13-10-2010, 20:33
ddelgrac ddelgrac esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 472
Recibió 282 Agradecimientos en 136 Mensajes

Hola a todos,
Si el vendedor no pone un precio coherente con la situción de mercado y de la competencia, al final lo acabará vendiendo por un precio que al principio pensaría que era una ofensa.

Si el comprador intenta o espera comprar un chollo, es posible que al final acabe pagando más de lo que tenía pensando, o viendo los veleros desde la arena cuando llegue el veranito.

Hay un dicho cuando nos vamos de ligue por la noche que dice:

No descartes a las 3, lo que buscas a las 4 y acabas pagando a las 5.

Creo que este dicho, si lo pensamos,

es aplicable tanto a vendedor como a comprador.

Sigo diciendo que estoy disfrutando con el foro, que no baje el nivel que está muy alto.

Citar y responder
Antiguo 13-10-2010, 20:50
jesus705 jesus705 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 199 Agradecimientos en 125 Mensajes

Cita:
Con los barcos ocurre lo mismo ¿verdad?, los primeros que se ven nunca se compran inmediatamente porque tienes que seguir viendo y comparando. Y cuando pasan las semanas o los meses ni te acuerdas de los primeros que vistes y si continuan a la venta piensas que no sería tan buena oferta si aún no se ha vendido
Cojonudo, así eres feliz ad eternum sin llegar a comprar barco. Realmente el método es bueno, casi diría perfecto. De los que viste no te acuerdas, los que ves no es que sean caros, pero ya serán más baratos, y los que verás... pronto pasarán a ser "asunto resuelto con el tiempo". Unas pensando en los que te tengan que enseñar su barco porque les llamas interesado en comprar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jesus705
vent (13-10-2010)
Antiguo 13-10-2010, 20:53
Pirata pata palo

Cita:
SALUT
+1
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jesus705
vent (13-10-2010)
Antiguo 13-10-2010, 21:15
sondemar sondemar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 75 Agradecimientos en 48 Mensajes

Si ya lo sé Jesús 705 que tiene que resultar tedioso tener que estar enseñando el barco, atendiendo el teléfono y deshaciéndote en explicaciones de todos los extras y mantenimientos, etc. etc. pero resulta que si el precio que tienes puesto comparativamente con el resto, y escucha lo que digo, con el resto de los barcos que sean del mismo modelo que el tuyo, habrá alguno que te diga "SI, TE LO COMPRO"

Si por el contrario, el precio no esta puesto en función al resto de barcos del mismo modelo que el tuyo, tendrás que enseñarlo más veces a no ser que encuentres un comprador comodón que no sondee el mercado, que también los habrá.
Brindo por todos los compradores que han perdido su tiempo y se lo han hecho perder al vendedor por un precio rígido.

Y por nosotros que coño

Antiguo 13-10-2010, 21:40
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

En el caso del cofrade prafa,yo cambiaría el título del hilo y pondría:
¿Cuanto se tarda en comprar un barco?.En el caso del cofrade,dudo que con una vida tengas suficiente....
Apreciado cofrade,está claro que tú no eres comprador......

No lo critico,yo mismo me subí al Cuore di Leone de Ferragamo ,pero al ofrecerme un libro- catalogo de Nautor Swan les dije (a cara perro) que no era un cliente potencial,sólo que su barco y su historia me gustaban(aún así insistieron en que me quedara con su libro-catalogo)....
Citar y responder
Antiguo 13-10-2010, 21:40
Petra II Petra II esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 236 Agradecimientos en 122 Mensajes

Hablando de barcos con muchos años, me da la impresión de no se deprecian a la misma velocidad que los más nuevos.
Si nos ponemos en el caso de barcos con un mantenimiento decente (o sea que no se trate del típico cascarón con los interiores podridos, rotos por todas partes, etc), los de 30 y pico / 40 años se mantienen en el precio siempre. Y no solo aquí, también en Francia. Yo pagué por el mío en Francia hace 5 años 7.500 euros y actualmente hice la media del precio de este modelo que anuncian en cosas de barcos (casi todos en Francia porque se vendieron muchísimos en su día allí), y me salen 8000 euros.
Da la sensación de que a medida que aumentan los años se ralentiza la depreciación. (Si no tendría que haber barcos por 2000 euros, y la verdad es que no existen)
Citar y responder
Antiguo 13-10-2010, 21:54
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por sondemar Ver mensaje
Si ya lo sé Jesús 705 que tiene que resultar tedioso tener que estar enseñando el barco, atendiendo el teléfono y deshaciéndote en explicaciones de todos los extras y mantenimientos, etc. etc. pero resulta que si el precio que tienes puesto comparativamente con el resto, y escucha lo que digo, con el resto de los barcos que sean del mismo modelo que el tuyo, habrá alguno que te diga "SI, TE LO COMPRO"

Si por el contrario, el precio no esta puesto en función al resto de barcos del mismo modelo que el tuyo, tendrás que enseñarlo más veces a no ser que encuentres un comprador comodón que no sondee el mercado, que también los habrá.
Brindo por todos los compradores que han perdido su tiempo y se lo han hecho perder al vendedor por un precio rígido.

Y por nosotros que coño
Por alusiones (copio directamente de cosasdebarcos.com, toda la oferta incluyendo el mío:

Hoy Motor JEANNEAU LEADER 705 DE NAVI... 6,80 2000 28.000 € Murcia
Motor Jeanneau Leader 705 7,15 2003 35.000 € Portugal-Algarve
Motor JEANNEAU LEADER 705 (SN10) 6,80 2006 35.000 € Valencia
Motor Jeanneau Leader 705 7,15 2002 25.000 € Pontevedra
Motor JEANNEAU LEADER 705 7,15 2007 25.000 € Girona
Motor Jeanneau Leader 705 7,15 2007 32.000 € Girona
Motor Jeanneau Leader 705 Luxe 7,10 2000 24.500 € Francia -Atlantic
Motor Jeanneau Leader 705 7,15 2008 43.000 € Alicante
Jeanneau Leader 705 Jeannea... 6,78 2001 23.500 € Francia -Atlantic
Motor JEANNEAU LEADER 705 7,15 2001 35.000 € Girona
Motor JEANNEAU LEADER 705 7,15 2003 27.900 € Guipuzcoa
Motor Jeanneau Leader 705 7,15 2000 28.000 € Francia -Atlantic

A ver si adivinas cuál es el mío. Efectivamente, el más barato de los españoles (25.000€, y reconozco que hay una buena oferta en Girona, pero yo compro y vendo en Galicia). Uno francés del modelo anterior, y carburadores 1.500 € más barato. A partir de ahí, de todo, como en botica.
Viene a verlo uno que me llama. Lo probamos, efectivamente, está impecable, como decías. ¿Oye, en cuanto me lo dejas? Ya te dije por teléfono que el precio estaba ajustado y hoy has comprobado que el barco era lo que prometía. Bueno, no te preocupes, te llamo y nos ponemos de acuerdo.
Hasta aquí bien, además cosas como la zodiac, etc. dejaban algo de margen para negociar.
A los dos días recibo un sms. Y perdonad, cada cosa para lo que es, y yo tengo cierto sentido de la educación. En fin, a lo que voy, me dice que lo estuvo pensando y que cree que el precio del barco son 19.000€.

A ver, no lo vendo. Prefiero no venderlo. Me lo quedo y no lo cambio o para entregarlo con ese descuento me voy a a por uno nuevo y ajusto con un profesional. Pero a quien viene en ese plan no me da la gana. Y como son mis cuartos hago con ellos lo que me parece. Hasta aquí es mi opinión. Yo no me meto en lo que hacen los demás. Y de comprar y vender sé un rato, y tengo experiencia. Y no me venga nadie a decir que es lo que tendría que hacer si estuviese desesperado y necesitase venderlo a toda cosa. Si mi abuela tuviese ruedas sería una bicicleta.

Unas birras
Citar y responder
Antiguo 13-10-2010, 22:48
sondemar sondemar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 75 Agradecimientos en 48 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jesus705 Ver mensaje
Por alusiones (copio directamente de cosasdebarcos.com, toda la oferta incluyendo el mío:

Hoy Motor JEANNEAU LEADER 705 DE NAVI... 6,80 2000 28.000 € Murcia
Motor Jeanneau Leader 705 7,15 2003 35.000 € Portugal-Algarve
Motor JEANNEAU LEADER 705 (SN10) 6,80 2006 35.000 € Valencia
Motor Jeanneau Leader 705 7,15 2002 25.000 € Pontevedra
Motor JEANNEAU LEADER 705 7,15 2007 25.000 € Girona
Motor Jeanneau Leader 705 7,15 2007 32.000 € Girona
Motor Jeanneau Leader 705 Luxe 7,10 2000 24.500 € Francia -Atlantic
Motor Jeanneau Leader 705 7,15 2008 43.000 € Alicante
Jeanneau Leader 705 Jeannea... 6,78 2001 23.500 € Francia -Atlantic
Motor JEANNEAU LEADER 705 7,15 2001 35.000 € Girona
Motor JEANNEAU LEADER 705 7,15 2003 27.900 € Guipuzcoa
Motor Jeanneau Leader 705 7,15 2000 28.000 € Francia -Atlantic

A ver si adivinas cuál es el mío. Efectivamente, el más barato de los españoles (25.000€, y reconozco que hay una buena oferta en Girona, pero yo compro y vendo en Galicia). Uno francés del modelo anterior, y carburadores 1.500 € más barato. A partir de ahí, de todo, como en botica.
Viene a verlo uno que me llama. Lo probamos, efectivamente, está impecable, como decías. ¿Oye, en cuanto me lo dejas? Ya te dije por teléfono que el precio estaba ajustado y hoy has comprobado que el barco era lo que prometía. Bueno, no te preocupes, te llamo y nos ponemos de acuerdo.
Hasta aquí bien, además cosas como la zodiac, etc. dejaban algo de margen para negociar.
A los dos días recibo un sms. Y perdonad, cada cosa para lo que es, y yo tengo cierto sentido de la educación. En fin, a lo que voy, me dice que lo estuvo pensando y que cree que el precio del barco son 19.000€.

A ver, no lo vendo. Prefiero no venderlo. Me lo quedo y no lo cambio o para entregarlo con ese descuento me voy a a por uno nuevo y ajusto con un profesional. Pero a quien viene en ese plan no me da la gana. Y como son mis cuartos hago con ellos lo que me parece. Hasta aquí es mi opinión. Yo no me meto en lo que hacen los demás. Y de comprar y vender sé un rato, y tengo experiencia. Y no me venga nadie a decir que es lo que tendría que hacer si estuviese desesperado y necesitase venderlo a toda cosa. Si mi abuela tuviese ruedas sería una bicicleta.

Unas birras
No se trata de que estes desesperado y necesites venderlo , pero si existe tan poca demanda es para pensarselo rechazar una oferta sin tratar de aproximarla a tu precio, vamos negociar.
Que tienes razón , tu en lo tuyo decides, ahora que buen barquito para la ría .
¿En cuanto haces Aguete Sanxenxo?

Venga que de esta lo vendemos!!!
Antiguo 13-10-2010, 22:51
Capitán pirata

Jesus705, a ti al menos te llamaran, pero al que lo vende con un año mas de antiguedad y pide 10.000€ mas que tu, preguntale si lo llaman. Seguramente te hablará de equipamiento, mantenimiento, etc..., pero ni lo llamaran.

Por cierto Jesus, es el mas barato, pero de los que mas años tiene. No se si es buen precio porque no conozco bien estas motoras pero mirando el listado tampoco queo que sea un chollo. Al que te ofreció 19.000 pues podrías haberle dicho que 22.000 y quizas ahora lo tendrías vendido por 21 si realmente lo quieres vender. (si lo intentas vender dentro de un año, te daran menos, como es normal)

De todas formas ojalas lo vendas y te pases a la vela.
Citar y responder
Antiguo 13-10-2010, 23:45
ddelgrac ddelgrac esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 472
Recibió 282 Agradecimientos en 136 Mensajes

Hola Jesús705,
Te doy un consejo sobre el anuncio
Creo que debeías de colgar más fotos.
Intenta amarrar el barco de proa y popa y hacerlas con otro ángulo.
Escoge un buen día.
Si el interior es curioso, muestralo, hay gente que igual le interesa saber si pueden dormir o meter una siesta una tarde noche de verano.
La primera vez que puse mi barco en la Web, una empresa nautica de confianza me comentó y sugirió lo mismo.

Piensa que una imagen vende más que mil palabras, y que a veces se descartan barcos, coches, motos, por las fotos y lo importe es que el descarte no sea el tuyo.

Piensa que no todo el mundo sabe de barcos, e igual lo que más les interssa es pasar un buen rato con la familia i quien mira las fotos no siempre es el que paga o llevará el barco, sino que puede ser la almiranta, o la hijas, y un dia dando una vuenta por las webs, decen hay que barco mas mono ....

En mi caso cuando lo vendí, me dijeron que las hijas vieron la motora, se lo dijeron a la madre y este al padre .... y este al final me llamó ... que eso es de lo que se trata.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ddelgrac
jesus705 (13-10-2010)
Antiguo 13-10-2010, 23:41
Capitán pirata

Cita:
SALUT
Aqui va otra muy buena;

Un barco vale, lo que esten dispuesto a pagarte.

SALU2

Citar y responder
Antiguo 14-10-2010, 07:37
El viejo navegante

Cita:
Aqui va otra muy buena;

SALU2

Esta te va a gustar

No intentes devaluar lo que no puedas comprar

SALUT
Citar y responder
Antiguo 14-10-2010, 09:11
Capitán pirata

Cita:
Esta te va a gustar

No intentes devaluar lo que no puedas comprar

SALUT
Nefta, me gusta mas y es mas realista la de;

y volviendo a un anuncio que se puso en el comentario #158.

¿para ti cuanto vale este furia 1000? http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...849574554.html
PODRAS DECIRME LO QUE VALE ESTE FURiA 1000, CUANDO SE VENDA.

Puede llegar un comprador con dinero amante de los furia 1000 (y que puede pagar lo que piden por este), y aunque tenga dinero va a ofrecer mucho menos; si es que se molesta en ofertar. ¿tu no crees que este vendedor escucha ofertas?

Citar y responder
Antiguo 14-10-2010, 09:15
Capitán pirata

a ver si os gusta mas esta;

Si anuncias para vender y no te llaman, revisa el telefono de contacto o el precio.

Citar y responder
Antiguo 14-10-2010, 09:49
El viejo navegante

Se vendera al precio verdadero que tiene y es el que publicita la otra nautica, ya he respuesto a ese desaguisado en el que se anunciaba el mismo barco
He dicho por activa y por pasiva que hay que escojer bien la nautica, en ese caso, el tinglado, no tiene ese barco, lo ve y lo publicita sin ninguna autorizacion con un precio elevadisimo por si alguien pica, haciendole despues una rebaja y comprando el el barco a la otra nautica, asi se ahorra mantenimientos, amarres y otros...
Este modelo jamas ha tenido este valor...pero para comprar hay que saber, cualquier barco que me digas al precio que se vende, te dire si esta o no dentro de su horquilla...y no hay mas
Probablemente (seguro) que hay quien esta desesperado y aceptara cualquier oferta al final, pero eso no es el mercado, te aseguro que de mas de cien barcos a la venta que tiene la nautica donde trabaje, los propietarios no aceptaran ni un duro menos de lo que se pacto, ademas con contrato de fidelidad unica, no tienen ninguna prisa y navegan igualmente en su barco, lo tienen en venta para cambiar, no porque esten arruinados
Vuelvo a repetir que no puedes tener 40 y comprar uno de 70, tratar de hacerlo si, pero ya sabes que te diran que no, nadie vende € a 0'50c, y si lo hace es porque el € es falso
Segun el FMI España a partir del 2013 empezara ha superar el crecimiento de Europa y en 2016 llegara ha doblarlo
Lo digo para que te decidas a comprar antes de que se disparen los precios
Estoy leyendo revistas francesas y veo que los barcos antiguos siguen teniendo mas valor
Jeanneau space 1000 del 85 50mil
First 345 del 82 35mil
Sun rise del 85 47'5mil
First 35s5 del 86 40mil
Gin fizz del 78 45mil
Sunshinne del 87 50mil
Bavaria 40 del 2002 95mil
Sun liberty 34 del 91 55mil
Y asi un sin fin, en la reviasta Bateaux de septiembre de este año Nº 628
Y eso que alli son mas baratos
Tambien los hay mas baratos pero....
SALUT