12-10-2010, 21:30
|
 |
Arpoilari
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
|
Re: Para daros envidia. Pero sana
Cita:
Originalmente publicado por bentevexo
A ver...... que tampoco ha matado una persona, queda claro que si vuelve a pescar otro, lo devuelve al agua. Ha pagado la novatada y punto, a esos rojos los podía haber comido un delfín y no pasaba nada, tampoco es para abroncar así al cofrade. Yo una vez pesqué con pollo un escacho que no tenía ni idea de lo que era, incluso me acerqué a un barco de unos que estaban pescando y lo cogieron y no tenían ni idea, uno dijo...... estos están buenos en caldeirada, pero ni idea de lo que era, hasta que me lo dijo la pescadera (que de paso me lo limpió  ). Yo ahora sé muy bien como es un escacho, una lubina, un abadejo, una caballa, una sierra, incluso un mújel que saqué una vez y le mandé una foto a regue por el móvil y ya me dijo..... eso no vale para nada y lo tiré (aunque después de haberlo limpiado y desescamado  ).
Saludos a todos y no te preocupes aviador que no has hecho nada tan grave. 
|
delfines , no creo en todo caso orcas...........
Y claro que moralmente no ha hecho nada tan grave, aunque segun las leyes que tenemos que respetar este considerado como MUY GRAVE, aqui lo que se esta discutiendo es que algo funciona mal si una persona tiene una licencia para pescar, un aparejo y una embarcacion y no tiene ni idea de lo que puede pescar o lo que no, incluso es mas, ni reconoce siquiera los peces que hay en su costa, eso es lo grave, incluso para el por su seguridad, cuantos peces peligrosos de verdad conoces bentevexo, cuantos ????, no te creas que no los tenemos eh ¡¡¡ este invierno sin ir mas lejos una embarcacion llego justo justo a puerto porque al unico tripulante que iba a bordo le pico una itxakabra ( veneno+ reaccion alergica) pues menudo cuadro hasta que le vaciaron un bote de amoniaco en la mano, peces que muerden, que cortan, veneno, reaciones alergicas, mil cosas, mejor molestarse primero en saber, no???
Y despues lo que se pesca, este protegido o no pescar peces de 300 gramos, sabiendo que ese pez alcanzara 400 kilos no me parece muy etico, nosotros en el cantabrico los tunidos nos entran crecidos, pero en el med los pezqueñines estan a la orden del dia.
|