![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ah, que cada uno vais con vuestro terruño, pos yo con el mío
![]() http://clubderemomuros.blogspot.com/ Sin apoyos institucionales, finánciandose a sí mismos, haciendo cientos de km para entrenar, .... realmente un esfuerzo encomiable de un grupo de chavales (y no tan chavales ) que desde una esquinita se empeñan en seguir remando, este año en traineras tuvieron que asociarse con el RCN de Vigo para conseguir tripulación, pero hace unos años consiguieron clasificarse para la Concha con una tripu netamente local ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Las chicas de vilaxoan pueden con todos y todas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ni kaiku ni Sotera .. la jarrilllera!!!
![]() De chaval estuve remando en la jarrillera. Bateles,(4+1) trainerillas,(6+1) y traineras (13+1). Es un deporte muy exigente que engancha un montón. De lo que mas me acuerdo, es de tener el coxis como un mandril, ya que el tema de ir trincado en la bancada, obligaba a clavar el coxis contra el borde de la tabla, y dejaba importantes heridas en esa zona noble. A veces notabas que el pus te traspasaba el pantalón. Las herdidas en las manos también se hacen hermosas, por lo que si te vas con la novia, parece que la estas lijando. Si vas con el novio me imagino que será lo mismo.Como el deporte viene de la pesca, los gritos de ánimo van parejos a lo que se suele oir por el 16 en determinadas ocasiones. ![]() Ahora que suelen llevar la tv. con la conexión dentro, parece que se han vuelto mas fisnosss, pero lo que se oía hace años dentro de una trainera era para gravarlo!!! ![]() Y lo mejor de todo es que no se solía mosquear la gente salvo en algunas ocasiones ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cantante | ||
pil pil (10-12-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Amos a ver que yo dije que no eran muy populares por aquí, pero no dije que no existan.
PUXA LLUANQUINA!!!!! ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Seguro que ya lo conociais, pero en esta Web http://www.todoremo.com/ están todas las noticias y un montón de videos sobre las regatas de traineras.
![]()
|
||||
|
||||
|
Me habéis tocado la fibra sensible
...pues el remo ha sido una parte importante de mi vida deportiva como buen aficionado ahora y remero en mis años mozos (entonces, y en la embarcación conocida como llagut català, éramos 6 + timonel)!!.A pesar de que en Catalunya no hay la gran afición, tradición, ni la historia que existe en el País Vasco, en la costa brava hacemos lo que podemos...aunque pocas son las ayudas que obtenemos aquí por parte de las insitituciones!, es lo que hay para un deporte con poca visibilidad mediática. He sido remero del Club de rem Colera durante muchos años...el Club con mayor palmarés en Cataluña de banco fijo , y sigo ayudando en lo que puedo formando parte de su junta.Es un deporte maravilloso!!, donde se conjuga a la perfección el esfuerzo individual con el objetivo del equipo. Os dejo con una afotillo de nuestra trainera en la 1ª regata femenina de la Concha en el 2008..una experiencia imborrable para nuestras atletas!...y en la que participamos gracias a la colaboración del Club Ur-Kirolak. Siempre que podemos acudimos a la auténtica catedral del remo que es Donostia para ver en directo la regata de la Bandera de La Concha del 2º domingo de septiembre. ![]() Aupa! ![]() xiconeta Editado por xiconeta en 14-10-2010 a las 16:02. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xiconeta | ||
Itxasfree (06-12-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mí si que me habeis tocado la fibra, llevo un año bogando (no lo había hecho nunca) y tengo 46. Remo en veteranos de Sestao, debemos ser la peor tripulación del cantábrico, pero nos lo pasamos de put.. madre. Somos cinco clubs de veteranos los que componemos la liga y cada club organiza una regata, después de la cual siempre hay una jamada. Por cierto, el sábado remamos en Armintza, aunque por motivos laborales no me puedo quedar a la chufla. Para el que quiera aplaudir somos los de la trainera negra y un servidor va de segundo de proa en estribor (el que va desacompasado con el resto).
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Manda webs
|
||||
|
||||
|
Ocho años después
" Aupa Kaiku " ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Venga Txelfi, que las traineras son tu pasión, suéltate y no te reprimas
![]() Al loro, que no me habéis nombrao a la que ha estado arrasando últimamente Urdaibai ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pon alguna foto ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¿De segundo de proa en estribor?, en serio ¿tú remas?
En el mundo traineril los remeros se numeran de popa a proa. Los nº 1 son los markas, los nº 2 los contramarkas y así sucesivamente. Supongo que lo que quieres decir es que remas como 6 estribor, también llamado contraproel https://foro.latabernadelpuerto.com/...1&d=1544104422
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 28-02-2019 a las 15:16. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|