![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bigblue10, no crees que sería mejor irte a Brasil trabajando de informático y navegante de recreo ?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Precisamente estoy harto de mi trabajo, metido todo el día en una oficina. Es bastante triste haber empleado 5 años de mi vida para estudiar una carrera, y darme cuenta de que no me gusta lo que hago. Si cambio de rumbo será para hacer algo que me guste, al aire libre y en contacto con el mar, de otra forma me quedo donde estoy, que ya saldrá alguna cosa. No hay mal que 100 años dure, ni hijo p... que lo aguante. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si admites un consejo, tómalo con calma, no te metas en muchas inversiones de momento. Creo que un informático de 41 años puede tener muchas oportunidades de trabajo por ahí alante, Brasil incluido. Quizás te gusta tu carrera, pero no la forma en que se ha desarrollado aquí.... Saludos y suerte
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Sí señor Brasil es un paraíso natural. Por viaje de trabajo he estado dos veces en el área de Angra que como ya se ha comentado tiene una bahía con 365 islas, algunas privadas y adquiridas por adinerados y famosos de Río (alguno fue exjugador del Real Madrid). Mi primer viaje fue en 2000 y el segundo en 2007; comprobé que el nivel de vida de los brasileños en este periodo ha mejorado. En mis días libres visité Paraty y la marinas de Bracuhy y del hotel Frade. Creo que establecerse en estas zonas en bastante difícil porque hay que competir con grandes empresarios y a la vez con gente ya establecida que monta un chiringuito al lado de la playa. No obstante y para los cofrades que no habéis estado en Angra os puedo envíar algunas fotos del lugar para que podáis juzgar por vosotros mismos. Por cierto en Angra hay una Central Eléctrica, razón de mis dos viajes; por tanto soy un observador del entorno, eso sí , debéis visitar el paraíso. Una ronda para todos, Cerverano |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El punto es que hacer charter suena bien, pero dudo que lo disfrutes como navegando por placer. No vaya a ser que acabes aborreciendo el charter como ahora la informática... yo no correría ese riesgo. Por cierto dpons, yo soy "inmigrante" y no creo que a los 41 sea demasiado tarde y mucho menos considerando que sería un retorno para su mujer, muy distinto a emigrar a un sitio donde eres extranjero del todo. El es medio brasileño ya, o como poco brasileiro al 40%. Oportunidades para un español informático en brasil, seguro hay y muchas. Al menos mas que para un "chartero". ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Been there, done that. En el primer mundo ganaba en un par de días lo que ahora me lleva un mes ganar, pero me harté de tanto estrés y soy feliz. La receta de guardar dinero y luego retirarse a Brasil parece más realista. ![]() Diego |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|