La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #25  
Antiguo 14-10-2010, 08:17
Avatar de Capitán Trucho
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-11-2008
Localización: Atlántico Andaluz y Mediterraneo
Mensajes: 3,424
Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: que motor necesito

Cita:
Originalmente publicado por El Moro Juan Ver mensaje
Cofrade, no es por nada peeero ¿no tendrás averiado el cuenta-millas?. Yo tengo un 115 Cv Mércury Optimax con tres veranos, en una embarcación de , 6, 6o aprox. Cuando voy a 22/23 nudos la estela que dejo es la lel Titanic y yo voy "soplao" o al menos eso he creido hasta leerte, podría ir más porque el mando me lo permite, pero pienso que en el mar te puedes encontrar cualquier cosa flotando , y a mucha velocidad a lo mejor te lo comes. Yo habitualmente navego a 12/15 nudos es más placentero y no me corre nadie, y menos ...Repsol.
Saludos.
Por lo que dices creo que tu barco no planea. En esas circunstancias a más velocidad más gasto. En ese caso ir a los 12/15 nudos que dices es lo mejor. A mí me pasaba lo mismo con un barco parecido al tuyo y con un Suzuki de 115 CV
porque la hélice no era la adecuada. La cambiamos por otra de más paso y aquello volaba. A 4.000 rpm aceleraba muy bien y al llegar a los 14 nudos empezaba a planear. Sin aumentar la aceleración el motor se ponía a 6.000 rpm y el barco cerca de los 30 nudos. Lo que hacía era bajar las rpm y dejarlo en 4.000, con una velocidad de 22/23 nudos. El consumo a la milla es el mismo que a 12 nudos pero tardas la mitad de tiempo en llegar.
Saludos.
__________________
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..
Citar y responder
 

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:16.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto