![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo compré hace un par de años esta de 2 metros.
Por precio no encontré nada más economico y la calidad es bastante correcta. http://www.svb.de/out/1/html/0/catalog/s_221.pdf Saludos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
... el kit de vela que aparece en el vídeo lo fabrica una empresa americana (adaptando el aparejo de un "Scamp", que es un barquito de vela ligera muy popular al otro lado del charco), pero no es el original de Sevylor.
EL original de Sevylor es así: ![]() Por cierto, casi todo es desplegable o telescópico, o sea que, desmontado, cabe en un petate marinero (como lo llevo yo) o en una bolsa de deportes grande. |
|
|
||||
|
||||
|
Es muy bonito... no se como funcionara, pero para matar el mono sin complicaciones lo veo una buenísima opción
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades! carajillos para todos
( cuando pondrán los emoticones con tacitas de café???)Yo tengo una SEVILOR COLORADO ( en amarillo) que compré hace unos años atrás en ofertas rabiosas de Decathlon, lo pagué 200 euros , y es francamente fuerte a la abrasión, peeero...no todo es como parece. Viene con un manometro para controlar la presion de inflado, y si le damos la que aconseja el fabricante queda muy blando, y OJO con darle mas presión, porque cuando coje calor del sol, SE ME REVENTÓ COMO UN GLOBO!!! por suerte me lo cambiaron sin protestar demasiado.Desde entonces cuido mucho este tema, y cuando está en seco( en la playa o arriba la baca del coche), pues a desincharla un poco. Mientras está en contacto con el agua, por mas que esté a pleno sol, el agua la mantiene a temperatura normal aún estando sobreinflada. Cabe recordar que vivo en pleno Atlántico, y el agua es FRÍIIIA , con lo cual aunque la hinchemos a tope en la playa, al cabo de unos minutos el aire se enfría lo suficiente como para que pierda rigidez. Como es un modelo largo y fino, al estar blando , cuando coges una ola, flexa al medio muy desagradablemente. Otro detalle importante es la cantidad de agua que filtra por el forro superior de lona de los flotadores y se aloja en la entrecamara, y la unica forma de sacarlo es en tierra y con la embarcacion vertical varios minutos. Coje tanta agua en la entrecamara que cuando sales de navegar, cogiendo la embarcacion entre dos personas, uno en popa y otro en proa, el peso del agua acumulada dobla y pliega la embarcacion al medio . No estoy haciendo una critica de mala leche al producto, ya que debe ser tomado como lo que es: UN ARTEFACTO FLOTANTE DE PLAYA. en cambio sí critico un poco las campañas publicitarias que lo quieren vender como embarcación para navegar. De todos modos a mi me viene aguantando hace 4 años y sin pinchazos! ![]() Les dejo un enlace de la marca en donde coloqué los mismos comentarios hace unos meses http://www.topkayak.com/tienda_kayak...id_article=378 |
|
|
||||
|
||||
|
En alibaba hay bastantes de PVC para importar, aunque son precio FOB. Os dejo un ejemplo pero como digo, hay muchos proveedores:
http://www.alibaba.com/product-gs/34...otor_boat.html El tema está en localizar al fabricante, no al distribuidor (con algo de prácticas es fácil), y te sirven desde muy pocas piezas. Yo he importado a veces con este sistema, aunque nunca artículos naúticos, y el ahorro es brutal. Si alguien tiene dudas puedo orientarle algo. salud y ron. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya ves que somos dos los tabernarios que hemos hecho salidas relativamente "serias" con estas barcas. Y en lo que a mí respecta, juro que no tengo ningún vínculo ni interés comercial con Sevylor ni sus distribuidores. Es verdad que, en muchos aspectos, no es comparable a una neumática "de verdad", pero es bastante más seria que un "artefacto de playa". Si comparas el tejido con el de las típicas "barquitas playeras de juguete" (por ejemplo, la omnipresente Seahawk), verás que no hay color, el material de Sevylor es mucho más grueso. Yo las considero como un excelente sucedáneo de una neumática "seria". Como dirían los anglosajones, no es "the real thing"... pero se acerca bastante. Y para lo que preguntaba el que abrió esta conversación (una auxiliar MUY plegable y ligera para un barco pequeño) creo que cumple bastante bien. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pues sí. Tus explicaciones me han sido de gran ayuda ![]() Como dije la pasada semana estuve viendo las Sevylor en Decathlon, pero luego, con una pista dada por soysuxo2 encontre que francobordo tiene su sede al lado y tienen la gama Sevylor completa y además otras marcas del mismo estilo. Al parecer, la extrema competencia en precios ha hecho que Sevylor este ahora utilizando un PVC con un poco menos grosor que hace unos años, por ello mi comentario sobre la que estuve viendo en Decathlon. La diferencia que si es claramente favorable a Sevylor, al menos las HF, es que las vávulas de hinchado son del tipo tapón con rosca y las marcas aún mas económicas son del tipo pitorro de plástico como los colchones. En mi caso, teniendo en cuenta que sigo con dudas y seguiré buscando una P180 o similar, he optado por comprar este bote a la espera de encontra algo definitivo: http://www.francobordo.com/bote-infl...ad-p-6358.html Es evidente que el precio permite casi el usar y tirar. ![]()
|
||||
|
||||
|
... me recuerda a uno de la marca "Toi" que tenía cuando era niño... un día, en la playa de La Lanzada se lo llevó el viento, y cuando nos dimos cuenta, ya estaba a la altura de las Azores...
Bromas aparte, si es de las típicas "barquitas playeras", cuando la dejes en la orilla ponle algún peso, porque vuelan con gran facilidad a la que hay un poco de viento... |
|
|
||||
|
||||
|
J R : hombre, claro que se puede navegar mas que bien teniendo la precaución de controlar el hinchado y desinchado de acuerdo a la temperatura o el sol, pero es un detalle que si no lo conoces te puede dar un buen susto y dejarte tirado en una playa alejada o en un islote.
Yo me he adentrado mas de dos millas en el mar hasta el islote de sancti petri, y darle la vuelta por detrás del islote para pescar, y con mi hijo hicimos una travesía costera desde Los caños de Meca hasta Barbate por el acantilado de la breña ( exursion que recomiendo , es muy bonito, hay cascadas de agua dulce que caen en el mar, grutas, pequeñas calas inaccesibles desde tierra, y un acantilado que cae a pico a veces mas de 100 metros.) En mi post anterior solo comentaba que hay que tener precauciones y conocerle el truco para no tener sustos, y tambien estoy de acuerdo que es muy superior a los botes inflables de juguete o de los chinos, pero por ley el sevylor se mantiene en la categoría de artefacto playero , un buen artefacto, eso sí .Unos carajillos , invito yo!! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Don Armano | ||
J.R. (15-10-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
... unos carajillos a la salud de la Sevylor...
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|