La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-10-2010, 16:45
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

Cita:
Originalmente publicado por Caputmuris Ver mensaje
Bueno...Esa es la versión optimista de la situación. Pero hay otras.

¿Conoces los postulados de Niño Becerra? Pongo un simple ejemplo

http://www.cotizalia.com/en-exclusiv...-20100120.html

Ya ves. Hay opiniones para todos los gustos. Y espero que, esta vez, sea él el equivocado.

A ver, si estais vinculando la recuperación del sector náutico a la recuperación económica de España, entonces es que vais mal.

Lo digo porque si alguno está esperando a un crecimiento económico similar al boom inmobiliario de estos últimos 10 años, por medio del cual se han comprado/vendido más barcos, que en cualquier otra época anterior, creo que ya podeis esperar sentados.

Si quereis predecir realisticamente cual será el normal crecimiento del sector náutico en España, cogeros los índices de ventas de los años ´80 y ´90 para saber a que atenerse.

en mi puerto hay más barcos comprados con hipotecas de pisos que nunca, y esto en los ´80 y ´90 era de ciencia ficción bancaria.

En los ´80 o `90 si tu ibas a un banco a pedir 300.000 € para comprate un barco poniendo como aval tu casa, para pagarlo en 40 años, te preguntaban si estabas tomando sustancias alucinógenas.

un saludo
Citar y responder
Antiguo 14-10-2010, 17:23
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
A ver, si estais vinculando la recuperación del sector náutico a la recuperación económica de España, entonces es que vais mal.

Lo digo porque si alguno está esperando a un crecimiento económico similar al boom inmobiliario de estos últimos 10 años, por medio del cual se han comprado/vendido más barcos, que en cualquier otra época anterior, creo que ya podeis esperar sentados.

Si quereis predecir realisticamente cual será el normal crecimiento del sector náutico en España, cogeros los índices de ventas de los años ´80 y ´90 para saber a que atenerse.

en mi puerto hay más barcos comprados con hipotecas de pisos que nunca, y esto en los ´80 y ´90 era de ciencia ficción bancaria.

En los ´80 o `90 si tu ibas a un banco a pedir 300.000 € para comprate un barco poniendo como aval tu casa, para pagarlo en 40 años, te preguntaban si estabas tomando sustancias alucinógenas.

un saludo
Completamente de acuerdo, y el mercado esta saturado "gracias" a los nuevos "ricos" que lo que molaba era un yate y se lo compraban, sin tener ni p i de lo que era el mar, al llegar las vacas flacas es de lo primero que se quieren desacer, porque no les importa nada el barco, y por sacarselo de encima aceptan lo que les den, no es asi para quien ama el mar y le representa un gran sacrificio el poder tener el barquito y entonces llega el que se cree que eso es jauja y te rebaja a la suela de los zapatos tu querida ilusion, simplemente porque hay crisis y hay que atornillar
Vuelvo a comentar que en revistas francesas que tengo en la mano, los precios son algo menores que aqui, pero es que tambien costaron menos, y los barcos con 15-20 años siguen estando en precios de coste de cuando eran nuevos
SALUT
Citar y responder
Antiguo 14-10-2010, 17:38
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Completamente de acuerdo, y el mercado esta saturado "gracias" a los nuevos "ricos" que lo que molaba era un yate y se lo compraban, sin tener ni p i de lo que era el mar, al llegar las vacas flacas es de lo primero que se quieren desacer, porque no les importa nada el barco, y por sacarselo de encima aceptan lo que les den, no es asi para quien ama el mar y le representa un gran sacrificio el poder tener el barquito y entonces llega el que se cree que eso es jauja y te rebaja a la suela de los zapatos tu querida ilusion, simplemente porque hay crisis y hay que atornillar
Vuelvo a comentar que en revistas francesas que tengo en la mano, los precios son algo menores que aqui, pero es que tambien costaron menos, y los barcos con 15-20 años siguen estando en precios de coste de cuando eran nuevos
SALUT
Nefta totalmente de acuerdo en que estes totalmente de acuerdo conmigo ja ja ja ja, y para demostrarlo aporto dos comentarios al hilo de tu último comentario:

1. Conversación real en un restaurante del puerto este fin de semana, una señora hablando con otra:

"Pues Paquita nosotros tenemos el nuestro a la venta, y no hay forma de librarnos de el, estamos dispuestos a venderlo por lo que nos queda de hipoteca, y ni aún así nos desahacemos del dichoso barco"

(creo se estaban refiriendo a un pedazo de Fairline Phantom de 50 pies nuevecito, tocate las narices).

2. Puede haber barcos de hace 20 o 30 años cuyo precio de venta hoy en día sea el mismo que se pagó por el hace 30 años, y no quiere decir que estén sobrevalorados o hinchados, eso se llama inflacción pura y dura.

Es decir la depreciación de un barco como de cualquier otra cosa que se deprecie tiene un límite, de lo contrario habría cosas con precios negativos o gratis, y eso es ireal.

Es decir un Beneteau del 83 por 30.000 euros, es posible que sea un precio razonable hoy en día (si está bien conservado), y es posible que sea un precio muy similar a su precio de venta nuevo en 1983.

Y si no, ponte tu a buscar veleros nuevos por 30.000 euros hoy en día y a ver que encuentras.

PERO, lo que no es justificable son barcos de hace 5 o 6 años usados a precios de barcos nuevos, pero cuando digo nuevos digo nuevos, es decir PVP del 2010 (tocate las narices).

dicho esto, cierro que me repito mucho en este hilo !!!!

Editado por woqr en 14-10-2010 a las 17:53.
Citar y responder
Antiguo 14-10-2010, 17:59
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 487 Agradecimientos en 288 Mensajes

1. Conversación real en un restaurante .......

Es decir un Beneteau del 83 por 30.000 euros, es posible que sea un precio razonable hoy en día (si está bien conservado), y es posible que sea un precio muy similar a su precio de venta nuevo en 1983.

Y si no, ponte tu a buscar veleros nuevos por 30.000 euros hoy en día y a ver que encuentras.

PERO, lo que no es justificable son barcos de hace 5 o 6 años usados a precios de barcos nuevos, pero cuando digo nuevos digo nuevos, es decir PVP del 2010 (tocate las narices).

dicho esto, cierro que me repito mucho en este hilo !!!![/quote]

Totalmente de acuerdo contigo woqr , es mas , en mi opinion un first 35 pies del 83 por 30.000€ ,me parece un precio fantástico, es un barcazo y con algun arreglo tienes barco para muchos años por "poco" dinero.
Antiguo 14-10-2010, 19:09
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Hola, soy el Niño que Berrea, no hagais na que esto esta mu mal, vamos a la destruccion total y hay que guardar la pasta
SALUT
Citar y responder
Antiguo 29-05-2012, 23:42
Caputmuris Caputmuris esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Hola, soy el Niño que Berrea, no hagais na que esto esta mu mal, vamos a la destruccion total y hay que guardar la pasta
SALUT
Efectivamente, ya os podéis dar prisa en comprar el barco que de un momento a otro se van a disparar los precios. Cuatro agoreros diciendo no sé qué de no sé qué crisis ¿Crisis? "El FMI dice que en 2013 España va a crecer el doble que las economías europeas". ¿O cómo era?

Citar y responder
Antiguo 29-05-2012, 23:44
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 487 Agradecimientos en 288 Mensajes

"El FMI dice que en 2013 España va a crecer el doble que las economías europeas". ¿O cómo era?

[/quote]

Creo que ese era el listo de los brotes verdes, los ha debido plantar todos en el jardin de su nueva casa
Antiguo 30-05-2012, 09:59
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Caputmuris Ver mensaje
Efectivamente, ya os podéis dar prisa en comprar el barco que de un momento a otro se van a disparar los precios. Cuatro agoreros diciendo no sé qué de no sé qué crisis ¿Crisis? "El FMI dice que en 2013 España va a crecer el doble que las economías europeas". ¿O cómo era?

Pues no se como era, pero aquí te dejo 3 indicadores de como es ahora la cosa de verdad:

La bolsa: a 6.200 puntos y bajando / llegó a estar en 14.000
El paro: al 26% y subiendo / llegó a estar al 8%
La famosa prima: en 510 / llegó a estar a 0 patatero

No quisiera yo estropearle la venta de un barco a nadie, pero si yo fuera vendedor le quitaba el cartel de "se vende" hasta dentro de un par de añitos, y si fuera comprador seguiría buscando chollos....

En fin.....

Eso de que la economía Española crecerá al doble que la Europea el próximo año, creo que deberías de darle al boton de "refresh" a tu navegador porque seguro que esa noticia es de hace 10 años como mínimo !!

Editado por woqr en 30-05-2012 a las 10:02.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro