![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Sin tantas vueltas ya se vende el freno,con un ocho de escalada por 75€ en las tiendas de ADN con diza y todo,son buenos frenos pero hay que reenviarlo a bañera para su buen manejo,
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Boston, Gracias por las fotos que efectivamente valen mas que mil palabras. Yo lo llevaba exactamente asi, pero ... solo sirve como freno de la botavara en cambio, si puedes avanzar el arraigo en cubierta mas a proa ( en vez de a los obenques ) veras como ademas puede hacer de" contra portuguesa" es decir "evitar" la trasluchada,no deseada. Fijate que tal como tu lo llevas y llevando la botavara hasta los obenques veras como la tension es vertical hacia abajo por lo que pierde al final mucha efectividad. aun que si ayuda como freno.pero a base de tensar mucho el cabo y por tanto tirar de la botavara (y de la vela) hacia abajo y por tanto aplanandola. Si pudieras adelantar ,mas a proa, el arraigo del cabo y la polea tendrias que el angulo de trabajo siempre seria inclinado y mucho mas seguro. Si vas a " orejas de burro" con viento fuerte, puedes necesitar de una "contra" que te mantenga la botavara fija contra los obenques y evite una trasluchada que podria ser fatal. Cada barco es diferente y a lo mejor no te es posible poder aplicar este sistema. Voy a colgar los "afotillos", estoy en ello................ ![]() ......![]() Se lo prometi a Lordrake ..y a John Silver ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Podrian poner las primeras fotos de este excelente post? Gracias Sr. Tabernero y
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() yo tambien quiero verlas ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Mira por donde, he encontrado una foto de mi walder.
El cabo lo cambie por uno de 7mm. de escalada, el problema es que pierde el color enseguida. Yo creo que no es caro, dan mucha seguridad y son para siempre. Como se ve en la foto, no llevo trapa, ni falta que hace. Adjuntos 20851 Editado por markuay en 16-11-2014 a las 12:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues sí, es un tema muy interesante el de la retenida Sparrow. Sería estupendo poder ver las fotos del montaje original. ![]() Parece que se han perdido , bebamos para olvidar![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() A ver, si no tenéis el original, que parece que se perdió en un temporal informático , con el permiso del capitán Sparrow , en el post nº 154, tenéis las mías, que no difieren tanto, si acaso que yo no he reenviado el cabo al piano, sinó a la bañera. Lo demás todo igual.http://foro.latabernadelpuerto.com/s...&postcount=154 Salud. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
Ya se que cada barco es diferente, pero he hecho diferentes pruebas adelantando o retrasando la posición del "ocho" en la botabara y no me aclaro, no encuentro la lógica de cual es el punto en el que la botabara haga la transluchada mas uniforme. Alguien me puede aconsejar? Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias a tí también, Ventarrón. Hoy mismo acabo de comprar el 8 en Decathlon y mañana iré a mntar el sistema. Tomaros una ronda a mi cuenta ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| más de "sheet to tiller" ("piloto" de viento). | willy_coyote | Foro Náutico Deportivo | 6 | 20-12-2011 22:11 |
| "Steaming ligth" y "Gindeau" ¿Que son? | ODIN | Foro Náutico Deportivo | 9 | 16-07-2009 08:40 |
| Se Busca "esponsor" Para La "huelva-la Gomera". | Al_Tanllaui | Foro Náutico Deportivo | 4 | 23-04-2007 18:02 |
| El "Sonrisa" en "chiquetito" | Miahpaih | Foro Náutico Deportivo | 5 | 31-10-2006 15:57 |