![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
muchisimas gracias, creo tienes razon no sabes como te agradezco tu comentario por que de esa manera me quedo mas tranquilo al arreglarlo.
Efectivamente no se encendo la luz ni el chivato ni nada de nada simplemente empezo a vibrar mas de la cuenta el motor y lo pare, pero ya era demasiado tarde y habia rayado el cigueñal. muchas gracias y unas birras para todos..... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un mecanico viejo me enseñò un truco. Era hacer unos "bebederos" en los casquillos del cigueñal y bielas, pequeños cortes en cuña que retienen el aceite y que conservan la lubricaciòn en el caso que la bomba de aceite se quede al aire en una escorada. Comentalo con tu mecanico. Saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Efectivamente el casquillo que gripo venia defectuoso por que no tenia una de las endiduras que encajan en la viela, por eso giro y gripo el motor. Aunque el casquillo era defectuoso estos tios de SOLE DIESEL no se quieren hacer responsables.... que crees que debo hacer??? Saludos y muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
no creo que sean responsables de no poner el manual nada de la escora mínima , en lugar de eso hablan de vigilar presión de aceite
si no esta en garantía no lo deben de pagar , y aun estándolo , si me dices que lo llevas encendido con escoras pronunciadas ( y si se va de se va de orzada ni te cuento ) tampoco después de 2000 horas de funcionamiento yo descartaría defecto en los casquillos ( si uno de ellos tiene la muesca no pueden girar) se que no te gusta mi opinión , pero creeme que soy objetivo el siguiente que instales , o carter seco , o volvértela a jugar . |
|
|
||||
|
||||
|
rondas para todos, tengo visto casquillos gripados que se quedan sin la hendidura debido al gripazo, aunque esté plano ell casquillo si tiene una pequeña marca de un corte, es que si tenía hendidura, raro es gripar un motor por defecto de fabricación o montaje después de 2000 horas de uso, casi nada, creo que un motor muy escorado y el aceite en un estado no muy bueno puede dar lugar a un engrase defectuoso, aún teniendo una presión adecuada, espero ser ayuda saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
mi humilde opinion es que, si falta la hendidura donde encaja el saliente que retiene el casquillo o antificcion, es decir que no existe tal retencion ( lo cual es raro raro ).
![]() ya lo creo que deberian de cubrir en garantia. otra cosa es que el saliente no exista lo cual si que puede ser debido al rozamiento tras el gripaje. mucha suerte. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofraes,
Comentaros que el motor despues de arreglarlo y gastarme cerca de 3000 Euros, se a vuelto a gripar en el mismo sitio. Esta vez a el motor solo le habia hecho unas 300 Horas desde que lo arregle..... Y logicamente no he vuelto a usar el motor con escora. Pongo en conocimiento esto para que el que este pensando en comprarse un Sole Diesel se lo piense 2 veces. Comentaros tambien que yo antes tenia un volvo penta instalado en el mismo barco, que lo cambié por que tenia mas de 10.000 Horas, 20 años y jamas se me gripo..... si lo llego a saber no lo cambio.... mi manera de navegar no ha cambiado logicamente, por lo que sinceramente digo que ojo con comprar un SOLE DIESEL |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|