![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que la primera vez, la medida la estimó el monitor de crucero con el que navegabamos un grupo de alumnos..., en travesía desde Ciudadela (Menorca) a Barcelona.
A mi me parecían sólo de unos 5 metros, pero él dijo que eran de 8 y el parte meteo le dió la razón (consultado a posteriori) Como referencia os diré que teníamos controlado a un ferry de Transmediterránea que se nos aproximaba por la amura de babor a una milla -más o menos- y que en función de la posición de los dos barcos, cuando nos situabamos en algunas crestas, no llegabamos a verlo, por lo que de repente nos los encontramos a rumbo de colisión a unos 100 mts. de nosotros... Finalmente él viró (nosotros podíamos hacer bien poco, pues ibámos a vela. El motor de ese barco era sólo para maniobras)Las olas barrían la cubierta (el barco era el Kudrum VII del CMV, un proto de regatas de acero de 12 mts. de eslora) de tal forma, que incluso llegó a estallar el hidróstático del chaleco del monitor y se le hinchó el salvavidas en plena bañera y el spray de las crestas nos llegaba directamente a los ojos... En las otras dos ocasiones (de Pollensa a Badalona y en ruta hacia Mikonos, desde Syros), la estima la hice yo, ya como patrón, basándome en el estado del mar de la primera experiencia... En ambos casos, el parte era bastante más "optimista" que la realidad ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|