La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-10-2010, 10:00
Haize Alde Haize Alde esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 500 Agradecimientos en 211 Mensajes
Predeterminado ¿Cuanto vale un velero de 2ª mano?

Hola cofrades, café para todos.
En vías de cambiar mi 21.7 por uno de mayor eslora, hasta 8 m. por aquello del pantalán y otras cosillas, he empezado a buscar y hay barcos más caros con 5 años que nuevos.
Como una web de cotización de barcos en Francia pienso que interesantes os cuelgo la siguiente:
www.argusdubateau.fr/site/accueil.php que está en francés, pero es de manejo muy intuitivo, o más directamente:
www.argusdubateau.fr/site/accueil.php?page=cote

También, en el buscador "Argus du bateau" y una vez dentro, enredais.
Los precios de Broker suelen estar sobre el 20% más pero con el barco en general bastante equipado.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Haize Alde este mensaje:
Barba Roja (15-10-2010), fiblo (15-10-2010), jolly-roger (15-10-2010), Juanitu (15-10-2010), Terral (15-10-2010), Veleta (15-10-2010)
Antiguo 15-10-2010, 10:46
jolly-roger jolly-roger esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 183 Agradecimientos en 114 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cuanto vale un velero de 2ª mano?

Aupa haize Alde ...gracias por el el aviso, aunque anda un tanto descompensado, mirando varios barcos hay diferencias muy grandes,cotejandolo con precios de mercado.

Salud
Antiguo 15-10-2010, 11:24
KULUXKA KULUXKA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 22 Agradecimientos en 15 Mensajes

Hola Haize Alde:
Qué malandrín...dese la kedada te ha encogido esa preciosidad?
Venga, suerte y saludos
Citar y responder
Antiguo 15-10-2010, 11:47
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,568
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes

Muy buenas Haize Alde. Esto de las ventas de cosas usadas es un verdadero misterio. Como dices hay cosas que valen mas que nuevas, pero a la gente le da igual, debe de ser para ver si cae algún "tonto".
De todas formas, y como siempre digo, las cosas no valen nada de nada y sólo cuando alguien te ofrece algo es cuando empieza a valer, como mínimo, esa cantidad.

Bueno pues después del ladrillo te diré que busques que seguro podrás encontrar el barco que te guste a un precio interesante.

Saludos
rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 15-10-2010, 11:57
lidiana lidiana esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,444
Recibió 760 Agradecimientos en 302 Mensajes

No se... al igual los que se venden mas caros que nuevos será por que son casi nuevos, y llevan un montón de dinero invertido en mejoras

Citar y responder
Antiguo 15-10-2010, 12:25
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por lidiana Ver mensaje
No se... al igual los que se venden mas caros que nuevos será por que son casi nuevos, y llevan un montón de dinero invertido en mejoras
Bueno la clave está en la expresión "casi nuevos", yo diría que un barco es casi nuevo cuando tiene menos de 1 año, hasta ahí te doy la razón. Un barco de menos de 1 año con un completísimo equipamiento es lógico que cueste más que uno nuevo sin dicho equipamiento.

Nada que objetar a dicho argumento

Pero es que el misterio de esto (por decirlo de forma educada), es que hay barcos de 5 o 6 años más caros que uno nuevo de este año 2010.

Es ahí donde deberíamos llamar a Iker Jimenez para que investigue, porque es un claro caso paranormal

PD: me deberían dar un título en este foro del estilo "el azote de los armadores que inflan los precios de sus barcos usados", es muy largo, a ver si lo acorto y me cambio el nick.
Citar y responder
Antiguo 15-10-2010, 12:34
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Bueno la clave está en la expresión "casi nuevos", yo diría que un barco es casi nuevo cuando tiene menos de 1 año, hasta ahí te doy la razón. Un barco de menos de 1 año con un completísimo equipamiento es lógico que cueste más que uno nuevo sin dicho equipamiento.

Pero es que el misterio de esto (por decirlo de forma educada), es que hay barcos de 5 o 6 años más caros que uno nuevo de este año 2010.

Es ahí donde deberíamos llamar a Iker Jimenez para que investigue, porque es un claro caso paranormal

PD: me deberían dar un título en este foro del estilo "el azote de los armadores que inflan los precios de sus barcos usados", es muy largo, a ver si lo acorto y me cambio el nick.
Buenas "el azote de los armadores que inflan los precios de sus barcos usados".
Me tranquiliza saber que no estoy en el grupo de los que fustigarás con tu látigo justiciero..., (Creo...) ¿Cuanto vale un Oceanis 43 con el mismo equipamiento que el mío, puesto en el agua?Saludos
Citar y responder
Antiguo 15-10-2010, 13:04
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KULUXKA Ver mensaje
Buenas "el azote de los armadores que inflan los precios de sus barcos usados".
Me tranquiliza saber que no estoy en el grupo de los que fustigarás con tu látigo justiciero..., (Creo...) ¿Cuanto vale un Oceanis 43 con el mismo equipamiento que el mío, puesto en el agua?Saludos

ja ja ja, no lo se, dímelo tú que yo me canso sumando los extras, arboladura, impuestos, etc etc etc,

Luego díme lo que pides por tu Oceanis, y luego te digo si te mereces o no te mereces una reprimenda

Te doy una pista, como me pidas por tu Oceanis 43, más de lo que vale uno nuevo pelado del 2010, estarás en el límite de la reprimenda, así que ojito

Lidiana, por favor el argumento de los impuestos ni lo nombres, porque me cansa.

aquí estamos comparando peras con peras, y no peras con melocotones (siempre sale alguien con la misma tonteria)

Bureba: ya tenía que salir la excusa de los extras. Que si, que tienes razon pero todo tiene un límite en cuanto a este argumento, porque si te ha dado por ponerle un mastil de carbono de 30.000 euros a mi plin que no lo necesito

Pero por lo que no paso, es por el típico argumento de que un barco usado navega mejor que uno nuevo, o que no tiene los defectos de uno nuevo, ja ja ja por ahí no paso .......

Editado por woqr en 15-10-2010 a las 13:11.
Citar y responder
Antiguo 15-10-2010, 12:41
lidiana lidiana esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,444
Recibió 760 Agradecimientos en 302 Mensajes

Y no será por que el precio de venta de nuevo a bajado desde el 2005 debido a la crisis?

O porque el precio que tu tienes de un velero nuevo no se han tenido en cuenta todos los impuestos?

No se..

Ya se sabe que nadie da duros a cuatro pesetas, pero es que para dar duros a seis pesetas hay que ser un crack!

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje

Citar y responder
Antiguo 15-10-2010, 13:09
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Me voy a meter en un jardín del que no voy a saber salir, así que sólo pongo un pie encima y lo saco:

La burbuja económica no sólo es inmobiliaria, y el sector náutico está clarísimamente inflado, todos los propietarios protestan de los márgenes de recambios y repuestos, pero a la hora de valorar su barco de segunda mano...

Aunque en el caso de un automóvil la depreciación debe, por varios motivos técnicos, ir más rápido, un barco al final no debería ser tan diferente... pero la cosa está así montada y enhorabuena para el que se beneficie, pero luego que no se proteste por cierta imagen de clasismo que se transmite.

... sin generalizar

El ejemplo del mercado francés (y de como se ve allí la náutica) es tan esclarecedor que no merece más comentario.

Las copas, si que para todos
Citar y responder
Antiguo 15-10-2010, 13:04
bureba bureba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 354 Agradecimientos en 246 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Haize Alde Ver mensaje
Hola cofrades, café para todos.
En vías de cambiar mi 21.7 por uno de mayor eslora, hasta 8 m. por aquello del pantalán y otras cosillas, he empezado a buscar y hay barcos más caros con 5 años que nuevos.
Como una web de cotización de barcos en Francia pienso que interesantes os cuelgo la siguiente:
www.argusdubateau.fr/site/accueil.php que está en francés, pero es de manejo muy intuitivo, o más directamente:
www.argusdubateau.fr/site/accueil.php?page=cote

También, en el buscador "Argus du bateau" y una vez dentro, enredais.
Los precios de Broker suelen estar sobre el 20% más pero con el barco en general bastante equipado.
Ten en cuenta tambien que el precio de los nuevos es en muchas ocasiones del barco "pelao". Justito justito de muchas cosas y tendrás que gastarte un montón de pasta más. Tambien se dice en que barcos con pocos años y equipados te evitas (a no ser que te los estén escondiendo) los problemas y defectos que puedan aparecer del astillero, lo que sería un sin vivir.
Te todos modos, ¡no nos dijiste nada en la kedada de que querías cambiar ein bandoleiro?
Bueno, antes de que lo vendas habrá que darse una vuelta con él...

Kuluxka, dí que sí, que tu pedazo de barco esta mimado al máximo y superequipado y por eso vale lo que vale.
Por cierto, para cuándo tengo que hacer otra cazuela de langostinos...?
Citar y responder
Antiguo 15-10-2010, 13:34
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por bureba Ver mensaje
Ten en cuenta tambien que el precio de los nuevos es en muchas ocasiones del barco "pelao". Justito justito de muchas cosas y tendrás que gastarte un montón de pasta más. Tambien se dice en que barcos con pocos años y equipados te evitas (a no ser que te los estén escondiendo) los problemas y defectos que puedan aparecer del astillero, lo que sería un sin vivir.
Te todos modos, ¡no nos dijiste nada en la kedada de que querías cambiar ein bandoleiro?
Bueno, antes de que lo vendas habrá que darse una vuelta con él...

Kuluxka, dí que sí, que tu pedazo de barco esta mimado al máximo y superequipado y por eso vale lo que vale.
Por cierto, para cuándo tengo que hacer otra cazuela de langostinos...?
Gracias Bureba:
Lo de los langostinos por mí mañana....
Yo pongo el Txomin Etxaniz, que ya sabes que me priva
Saludos campeón
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro