![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, café para todos.
En vías de cambiar mi 21.7 por uno de mayor eslora, hasta 8 m. por aquello del pantalán y otras cosillas, he empezado a buscar y hay barcos más caros con 5 años que nuevos. Como una web de cotización de barcos en Francia pienso que interesantes os cuelgo la siguiente: www.argusdubateau.fr/site/accueil.php que está en francés, pero es de manejo muy intuitivo, o más directamente: www.argusdubateau.fr/site/accueil.php?page=cote También, en el buscador "Argus du bateau" y una vez dentro, enredais. Los precios de Broker suelen estar sobre el 20% más pero con el barco en general bastante equipado. |
| 6 Cofrades agradecieron a Haize Alde este mensaje: | ||
Barba Roja (15-10-2010), fiblo (15-10-2010), jolly-roger (15-10-2010), Juanitu (15-10-2010), Terral (15-10-2010), Veleta (15-10-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aupa haize Alde ...gracias por el el aviso, aunque anda un tanto descompensado, mirando varios barcos hay diferencias muy grandes,cotejandolo con precios de mercado
.Salud
|
||||
|
||||
|
Hola Haize Alde:
![]() Qué malandrín...dese la kedada te ha encogido esa preciosidad? ![]() Venga, suerte y saludos |
|
|
|
Muy buenas Haize Alde. Esto de las ventas de cosas usadas es un verdadero misterio. Como dices hay cosas que valen mas que nuevas, pero a la gente le da igual, debe de ser para ver si cae algún "tonto".
De todas formas, y como siempre digo, las cosas no valen nada de nada y sólo cuando alguien te ofrece algo es cuando empieza a valer, como mínimo, esa cantidad. Bueno pues después del ladrillo te diré que busques que seguro podrás encontrar el barco que te guste a un precio interesante. Saludos rafa
|
||||
|
||||
|
No se... al igual los que se venden mas caros que nuevos será por que son casi nuevos, y llevan un montón de dinero invertido en mejoras
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nada que objetar a dicho argumento Pero es que el misterio de esto (por decirlo de forma educada), es que hay barcos de 5 o 6 años más caros que uno nuevo de este año 2010. Es ahí donde deberíamos llamar a Iker Jimenez para que investigue, porque es un claro caso paranormal ![]() PD: me deberían dar un título en este foro del estilo "el azote de los armadores que inflan los precios de sus barcos usados", es muy largo, a ver si lo acorto y me cambio el nick. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Me tranquiliza saber que no estoy en el grupo de los que fustigarás con tu látigo justiciero..., (Creo... ) ¿Cuanto vale un Oceanis 43 con el mismo equipamiento que el mío, puesto en el agua?Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ja ja ja, no lo se, dímelo tú que yo me canso sumando los extras, arboladura, impuestos, etc etc etc, Luego díme lo que pides por tu Oceanis, y luego te digo si te mereces o no te mereces una reprimenda Te doy una pista, como me pidas por tu Oceanis 43, más de lo que vale uno nuevo pelado del 2010, estarás en el límite de la reprimenda, así que ojito ![]() Lidiana, por favor el argumento de los impuestos ni lo nombres, porque me cansa. aquí estamos comparando peras con peras, y no peras con melocotones (siempre sale alguien con la misma tonteria) Bureba: ya tenía que salir la excusa de los extras. Que si, que tienes razon pero todo tiene un límite en cuanto a este argumento, porque si te ha dado por ponerle un mastil de carbono de 30.000 euros a mi plin que no lo necesito Pero por lo que no paso, es por el típico argumento de que un barco usado navega mejor que uno nuevo, o que no tiene los defectos de uno nuevo, ja ja ja por ahí no paso ....... Editado por woqr en 15-10-2010 a las 13:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Y no será por que el precio de venta de nuevo a bajado desde el 2005 debido a la crisis?
O porque el precio que tu tienes de un velero nuevo no se han tenido en cuenta todos los impuestos? No se.. ![]() Ya se sabe que nadie da duros a cuatro pesetas, pero es que para dar duros a seis pesetas hay que ser un crack! ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
Me voy a meter en un jardín del que no voy a saber salir, así que sólo pongo un pie encima y lo saco:La burbuja económica no sólo es inmobiliaria, y el sector náutico está clarísimamente inflado, todos los propietarios protestan de los márgenes de recambios y repuestos, pero a la hora de valorar su barco de segunda mano... ![]() Aunque en el caso de un automóvil la depreciación debe, por varios motivos técnicos, ir más rápido, un barco al final no debería ser tan diferente... pero la cosa está así montada y enhorabuena para el que se beneficie, pero luego que no se proteste por cierta imagen de clasismo que se transmite. ... sin generalizar ![]() El ejemplo del mercado francés (y de como se ve allí la náutica) es tan esclarecedor que no merece más comentario. Las copas, si que para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te todos modos, ¡no nos dijiste nada en la kedada de que querías cambiar ein bandoleiro? Bueno, antes de que lo vendas habrá que darse una vuelta con él... Kuluxka, dí que sí, que tu pedazo de barco esta mimado al máximo y superequipado y por eso vale lo que vale. Por cierto, para cuándo tengo que hacer otra cazuela de langostinos...? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de los langostinos por mí mañana.... ![]() Yo pongo el Txomin Etxaniz, que ya sabes que me priva ![]() Saludos campeón |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|