![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Me puedo apuntar? Voy a solicitar permiso de la Almiranta, el dia 20N 17:30 UTC vale vale contad con una tortilla con... de...
|
||||
|
||||
|
aunque lo he contado en otro hilo, una aportación
tortilla de patatas rápidita. ![]() se baten los huevos, se les pone un poco de levadura en polvo para que suban más se añaden patatas fritas de bolsa, se deja 2 minutos para que empapen. et voilà ![]() la tortilla del vago ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Qué porquería ![]() ![]() ![]() Qué bien sus lo vais a pasar, si no me pillara tan lejos me iba pallá con mi tortilla, pero desde Barna me iba a llegar hecha un asco ![]() Feliz tortilla a todos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
upss
![]() y se cuaja en la sartén ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
para compensar la receta anterior
![]() tortilla francesa normal, pero con azucar. ![]() se sirve con canela y yogurt ![]() un postre ideaaaal ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eso lo probé yo en un restaurante buenisimo a los pies de Le Mont Saint Michel, en Normandía. Pero sin el yogurt y la canela.
Era un espectáculo ver cómo la hacian las cocineras vestidas con trajes regionales. Primero batían los huevos puestas todas en fila, y dando un auténtico recital de percusión con las varillas contra los boles de cobre en diferentes ritmos sincronizados. El huevo se quedaba muy espumoso porque primero batían la clara hasta dejarla a punto de nieve y después le añadían la yema y el azucar y seguían mezclando: tan tarantan tan tan tantarantán! Luego, con unas sartenes antiguas con el mango de madera larguísimo, las cuajaban en una chimenea enorme con fuego de leña. Todas le daban la vuelta a su tortilla a la vez, y las hacian volar a la misma altura, como malabaristas de circo, oiga ![]() Por último las servían en el plato y ya en la mesa la flambeaban con un licor en tu presencia, mmmmmmmm Vamos, igualica que la tortilla del vago ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
vale, una pizca de nuez moscada![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay un apartado de tortillas por mensajería. Y muchos cofrades que presumen de grandes cocineros e incluso buenos profesionales de la cosa. Sin darle mucho a la imaginación se puede hacer una tortilla en escabeche y meterla en un topper. El año pasado ya llegó una, pero al puñetero se le olvidó quitarle el etiquetado de las que se compran prefabricadas en los supermercados (por cierto muy mala). Estoy convencido de que si te animas llegaras a finalista y si añades el enlace de la convocatoria en tu firma, nuestra fiesta puede transformarse en un " crack" Se me ocurre "picar" en ello desde aquí a los profesionales, como "Pin y Pon", o los gerentes de "port Arnedillo" o al morito Al Tanllaui (retirado), aunque a este le pilla nuestro puerto a tiro de "keche" Pero claro, hay que ser muy osado ¡¡¡ que el listón está muy alto !!!
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Jajajajaja el que envió esa tortilla prefabricada era un cachondo ![]() Yo no me atrevo, porque ya se sabe lo britos que son los de seur con los paquetes e igual llegaba hecha un churro..En cuanto a lo de la firma ahora mismo lo pongo por si puede servir de algo, tus deseos son órdenes ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gota | ||
Captain Teach (18-10-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
una más de tortilla.
![]() sobra tortilla de patatas, ya sabeis, un poco durilla y hasta fea, pero guardada en frigo, ehh ![]() se pone agua a hervir, se añade pastillita de caldo (oxo mejor que da un caldo mu espesito) se añade un poc de jerez (pedro ximenez mejor, pero si no hay vale hasta una cerveza negra) se añade miel para espesar y confundir los paladares ![]() se rocia la tortilla con el caldo hirviendo y a comer. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Captain Teach | ||
Clyde (19-10-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|