![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
no lo quieren ni los gatos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Porque lo has borrado Traba??...
![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
El lampo no es el Atun Rojo?...Lampo haginzarratza.
![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
el lampo es lo que has puesto tu en la foto.
hegalaburra ( aleta corta) o Zimarrioa, es el atun. Hegaluzea ( aleta larga) es el bonito del norte, para vosotros albacora. el agin-zorrotz ( muelas afiladas) es el sarda sarda o bonito del atlantico. monja, es el patudo de carne blanca. Editado por trabañarru en 14-10-2010 a las 21:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues entonces el Lampo y el barrilete son lo mismo, porque aqui le llamamos barrilete a vuestro Lampo...
Lo que ya me pierde es como lo hizo para diferenciar las otras capturas...sin foto...no hay pescado...solo elocubraciones. ![]() ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo no conocía los lampos de los que había oido hablar a mis amigos del Este. Pensaba que eran sierras o serruchos, pero lo que sale en la foto, para mi es un listado. Así que vamos centrando el tema.
|
|
|
||||
|
||||
|
alistados si señor y en tierras asturianas futbolistas
|
|
|
||||
|
||||
|
Bonito del Norte, Albacora, Atún blanco, Hegaluze, etc. - Aleta larga
![]() Los listados, los que ha puesto Sachi. Y creo que el otro día puso bacoretas. Patudo, Monja. etc - Aleta corta y gordo como un cerdo ![]() Editado por SAM en 14-10-2010 a las 21:38. |
|
|
||||
|
||||
|
buen pescau, si señor
y buen brillo .apostaria algo bueno a que los llamados albacoras no les llega la aleta pectoral tan atras, como mucho hasta el empiece de las dos aletas ( dorsal y anal) en las fotos se ve que estos superan con creces incluso el final. |
|
|
||||
|
||||
|
a esas monjas les sacaba yo los lomos mas rapido
.Sabes que para embotar es mejor la monja que el bonito. |
|
|
||||
|
||||
|
No te entiendo bien Trabañarru. Yo estoy en que la albacora y el bonito del norte es lo mismo. ¿Qué estás diciendo que son diferentes?
|
|
|
||||
|
||||
|
el bonito que pescabamos en el med en otoño ( mar de alboran, islas, golfo leon) era mas alargado ( generalmente de menos de 10 kilos) y tenia la aleta mas corta.
Mucho mas alelado que el de aqui, aquello tiraba la mitad ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sam que "gamazos" les pegas coño, como te vean los que protestan por la Feria Nacional.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Manel, que esas fotos son de internet. Ya quisiera yo pescar esos peces.
Este año voy a apuntarme a la Copa del Chaparrudo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() por un lado esta la foto de sachi, que es un listado... y por otro lado esta el serrutxo o agin-zorrrotzotz o lampo (nosotros al agin-zorrotz, le llamamos lampo, al igual que en otros puertos), pero lo que pasa que en otras zonas, lampo le llaman al listado.... al final el lio de siempre.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
que pasa iker ya has preparado las cañas para las hurtas y los zapataris aligotes? creo que ya estan entrando. que vas para el este o asi o que
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() las cañas y aparejos siempre estan preparados.... ![]() siempre tiro para el E, bueno el 90-95 % de las salidas siempre hacia el E... toda la costa de iparralde tiene muy buenos fondos... ![]() si no tengo ningun contratiempo de ultima hora mañana saldre al alba a txibis....si el tiempo lo permite, empezaremos el fondo la semana que viene... pd: los zapataris a que te entran mejor? langostino, txipiron?![]() Editado por bikingo en 15-10-2010 a las 12:09. |
|
|
||||
|
||||
|
muy buenas haber si lo subo
agin zorrotz
|
||||
|
||||
|
muy buenas taberneros este es el barrilete y la doradita
una que paga la casa saludos
|
||||
|
||||
|
Aupa Iker,ya se te ha pasao la gastrointeritis?
Esta tarde iré a probar al chipi y mañana tirare hacia san juan de luz a fondo. Te pego mañana un toque por si estas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() mañana saldre al alba y andare por esa zona... estamos al habla... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
el barco de atras te delata...![]() y la otra foto... a eso le llaman barrilete? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para mi uno es un serrucho y al que llama barrilete una makaela ( melva)
A ver si no meto la pata ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
para mi la mas completa ( en esa eslora). |
|
|
||||
|
||||
|
ese barco tiene 2 problemas para mi claro.el primero q cuesta sobre 60000 eur casco y motor.y el segundo si no le das caña navega aproado.correr si q corre mi vecino de pantalan tiene uno con un nani de 170 jamelgos y le hace un crucero sobre 15 knots.yo m quedo con la merri fisher 655 marlin.es un barco muy completo comodo estable y no vale 10 millons.y donde va la antares p va la merri fisher.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|