![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, café para todos.
En vías de cambiar mi 21.7 por uno de mayor eslora, hasta 8 m. por aquello del pantalán y otras cosillas, he empezado a buscar y hay barcos más caros con 5 años que nuevos. Como una web de cotización de barcos en Francia pienso que interesantes os cuelgo la siguiente: www.argusdubateau.fr/site/accueil.php que está en francés, pero es de manejo muy intuitivo, o más directamente: www.argusdubateau.fr/site/accueil.php?page=cote También, en el buscador "Argus du bateau" y una vez dentro, enredais. Los precios de Broker suelen estar sobre el 20% más pero con el barco en general bastante equipado. |
| 6 Cofrades agradecieron a Haize Alde este mensaje: | ||
Barba Roja (15-10-2010), fiblo (15-10-2010), jolly-roger (15-10-2010), Juanitu (15-10-2010), Terral (15-10-2010), Veleta (15-10-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aupa haize Alde ...gracias por el el aviso, aunque anda un tanto descompensado, mirando varios barcos hay diferencias muy grandes,cotejandolo con precios de mercado
.Salud
|
||||
|
||||
|
Hola Haize Alde:
![]() Qué malandrín...dese la kedada te ha encogido esa preciosidad? ![]() Venga, suerte y saludos |
|
|
|
Muy buenas Haize Alde. Esto de las ventas de cosas usadas es un verdadero misterio. Como dices hay cosas que valen mas que nuevas, pero a la gente le da igual, debe de ser para ver si cae algún "tonto".
De todas formas, y como siempre digo, las cosas no valen nada de nada y sólo cuando alguien te ofrece algo es cuando empieza a valer, como mínimo, esa cantidad. Bueno pues después del ladrillo te diré que busques que seguro podrás encontrar el barco que te guste a un precio interesante. Saludos rafa
|
||||
|
||||
|
No se... al igual los que se venden mas caros que nuevos será por que son casi nuevos, y llevan un montón de dinero invertido en mejoras
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nada que objetar a dicho argumento Pero es que el misterio de esto (por decirlo de forma educada), es que hay barcos de 5 o 6 años más caros que uno nuevo de este año 2010. Es ahí donde deberíamos llamar a Iker Jimenez para que investigue, porque es un claro caso paranormal ![]() PD: me deberían dar un título en este foro del estilo "el azote de los armadores que inflan los precios de sus barcos usados", es muy largo, a ver si lo acorto y me cambio el nick. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Me tranquiliza saber que no estoy en el grupo de los que fustigarás con tu látigo justiciero..., (Creo... ) ¿Cuanto vale un Oceanis 43 con el mismo equipamiento que el mío, puesto en el agua?Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Y no será por que el precio de venta de nuevo a bajado desde el 2005 debido a la crisis?
O porque el precio que tu tienes de un velero nuevo no se han tenido en cuenta todos los impuestos? No se.. ![]() Ya se sabe que nadie da duros a cuatro pesetas, pero es que para dar duros a seis pesetas hay que ser un crack! ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ja ja ja, no lo se, dímelo tú que yo me canso sumando los extras, arboladura, impuestos, etc etc etc, Luego díme lo que pides por tu Oceanis, y luego te digo si te mereces o no te mereces una reprimenda Te doy una pista, como me pidas por tu Oceanis 43, más de lo que vale uno nuevo pelado del 2010, estarás en el límite de la reprimenda, así que ojito ![]() Lidiana, por favor el argumento de los impuestos ni lo nombres, porque me cansa. aquí estamos comparando peras con peras, y no peras con melocotones (siempre sale alguien con la misma tonteria) Bureba: ya tenía que salir la excusa de los extras. Que si, que tienes razon pero todo tiene un límite en cuanto a este argumento, porque si te ha dado por ponerle un mastil de carbono de 30.000 euros a mi plin que no lo necesito Pero por lo que no paso, es por el típico argumento de que un barco usado navega mejor que uno nuevo, o que no tiene los defectos de uno nuevo, ja ja ja por ahí no paso ....... Editado por woqr en 15-10-2010 a las 13:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te todos modos, ¡no nos dijiste nada en la kedada de que querías cambiar ein bandoleiro? Bueno, antes de que lo vendas habrá que darse una vuelta con él... Kuluxka, dí que sí, que tu pedazo de barco esta mimado al máximo y superequipado y por eso vale lo que vale. Por cierto, para cuándo tengo que hacer otra cazuela de langostinos...? ![]() |
|
|
||||
|
||||
Me voy a meter en un jardín del que no voy a saber salir, así que sólo pongo un pie encima y lo saco:La burbuja económica no sólo es inmobiliaria, y el sector náutico está clarísimamente inflado, todos los propietarios protestan de los márgenes de recambios y repuestos, pero a la hora de valorar su barco de segunda mano... ![]() Aunque en el caso de un automóvil la depreciación debe, por varios motivos técnicos, ir más rápido, un barco al final no debería ser tan diferente... pero la cosa está así montada y enhorabuena para el que se beneficie, pero luego que no se proteste por cierta imagen de clasismo que se transmite. ... sin generalizar ![]() El ejemplo del mercado francés (y de como se ve allí la náutica) es tan esclarecedor que no merece más comentario. Las copas, si que para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de los langostinos por mí mañana.... ![]() Yo pongo el Txomin Etxaniz, que ya sabes que me priva ![]() Saludos campeón |
|
|
||||
|
||||
|
supongo que en los extras que suben el precio van los recuerdos de las navegaciones del armador
![]() en el fondo, tiene su lógica, aunque no sea lógica. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues mira, te respondo a lo primero. Me he permitido hacer una pequeña tabla en archivo excel adjunto, así a lo bestia, con el sucesor del mío, el Oceanis 43 nuevo de la página de Nautivela...http://www.nautivela.net/upload/emba...eanis%2043.pdf, y olvidando detalles como la falta de carro de mayor, bueno minúsculo, panas, mamparos, fontanería, winches, cuadros eléctricos,1 batería de servicio contra 3 mías y un largo etc no me salen las cuentas....con el mismo equipamiento que el mío, que habrás observado he estimado muy pero que muy tirando por lo bajo en precio, más o menos 210.000 euros en el agua!!!!!!!!!! (Archivo adjunto xls) (me corrijes si estoy equivocado )Segundo: El precio que pido míralo tú mismo...http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...256564567.html Hala, saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Es que eso del precio del barco nuevo hay que cogerlo con pinzas....es el precio del barco en el agua y listo para navegar? o solo os fijais en el precio de la lista de fabrica? alguien de vosotros ha comprado un barco nuevo? si es asi...sabreis la diferencia que existe del precio que os anuncian al precio que finalmente habeis pagado ¿no? comprobarlo...
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
KULUXKA, no conocía tu caso pero he visto el link que has puesto, y está claro que no tengo que comprobar el precio del Oceanis 43 (modelo nuevo), para ver tu precio no está inflado por ningún lado. Quedas por tanto fuera de mi lista negra !!! ![]() No obstante, permíteme sugerir que tu comparativa no se debe de realizar con un Oceanis 43 nuevo, en mi modesta opinión tu comparativa hay que hacerla con los precios de tu barco nuevo cuando lo compraste (luego ya hablaríamos de inflacciones anuales y demás detalles), pero como podrás comprobar los años y diseños han pasado. Es como si me comparan el precio de un Ferrari de segunda mano del 99, con el modelo que hay ahora en el mercado, y me dicen que el de segunda mano cuesta 4 veces menos. Si claro, pero no hay comparación entre uno y otro por razones obvias. No obstante insisto en que tienes un magnífico barco a la venta y tu precio es más que decente !!! ![]() Si cupiera en mi amarre de 8x3 hasta yo me lo pensaría, pero primero hay que caminar y luego cabalgar o lo que toque luego !!! Nefta: para que no nos perdamos en todos los comentarios que siempre se vierten sobre este tema, por favor estamos hablando de precios finales con todo lo que haya que incluir para salir a navegar, es decir comparamos peras con peras por favor, no peras con limones. Editado por woqr en 15-10-2010 a las 14:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sabes qué márgenes en la venta tiene un distribuidor de zona o local de Beneteau, Jeanneau, Dufour etc en los barcos de vela?...es lo máximo de descuento que puedes esperar. ( y algo tendrá que ganar en la venta, digo yo) Tienes mucho más porcentaje / margen en motor y cuanto menor eslora mejor... ![]() Ponle ahora todo lo demás, transporte, montaje, arboladura, equipamiento de seguridad para tu zona de navegación y ya verás qué susto te pegas. Si no me crees prueba a pedir precios en el agua...no de tarifa. Si hablas de unidades ya de cierto porte como éstas, flipas. Te lo digo porque en su día también estuve de socio en una náutica y ya sé los márgenes, transportes, carenaje, arbolar y un largo etc saludos |
|
|
|
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Asi es amigo, y tu hace poco que lo comprobaste
Es que todos deberiamos saberlo, un barco que su precio es de 60mil facilmente se sube a los 110mil, entonces encontramos uno con 5-6 años que esta en 70mil y lo unico que se nos ocurre es decir que es mas caro que de nuevo, no es asi... SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No obstante a poco que estes metido en este mundillo no serás tan bobo de no tener en cuenta eso no ?? es como el que se compra una casa y no tiene en cuenta los seguros, la notaria, impuestos, etc etc. vamos que no creo que la gente se engañe asi de facil |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas
Realmente, todos creemos que nuestro barco es el mejor de su clase, el más cuidado etc, etc. y a veces, es cierto. Alguno será el mejor. Kuluxka, si tu tienes las mejoras, las has puesto para ti, y por supuesto que te han costado más de lo que dices, pero... el que compra a lo mejor pasa con menos, puedes tener el interior de cuero repujado, pero yo por ejemplo aunque aprecie lo que vale, tu precioso barco me viene grande por todas partes y para ir a Sokoa ... . Tu barco es cuestión de tener "pasta" para apreciarlo y mantenerlo. En cuanto a lo del equipamiento que te venden, veamos, la electrónica: GPS de hace 4 ó 5 años, corredera y sonda y equipo de viento que funcionan como yo te diga, TV con TDT (para lo que hay que ver), radio, al final, a precio de coste de hace 5 años, 3000 €, velas cedidas, cabos sucios, motores recién revisados pero sin factura, eso si, el precio es "competitivo", 15.000 € sobre lo tasado, pero ¿para quién?. Sin embargo, siempre hay barcos que merecen la pena y gente consecuente. Todo es buscar, esperar con paciencia y al final, ¡bingo!. Bureba, mañana a las 12 en Hendaya, pantalán M09 si no llueve. En cuanto a lo de cambiar el "Caracol", va para largo salvo oportunidad no desdeñable. Bueno, café y copa para tod@s. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No creas, y Nefta hace bien en recordarlo porque mucha gente no tiene ni idea. Pongo mi caso: en 2009, precio base sin impuestos multiplicado por 1,68. Royor, ¿y tu? De todas formas, es cierto que el mercado actual de barcos nuevos tira para abajo el resto.
|
||||
|
||||
|
Repasando el hilo, y antes de que salgan las hachas de guerra, se trata de barcos de segunda mano, con al menos 3 años de edad y de propietarios que se creen que tienen el Queen Elizabeth. Los precios de tarifa por supuesto que son más bajos que en el agua, no hay más que ver algunos que no incluyen ni las velas (para que pongas las que quieras según dicen) osea, impuestos, transporte, chorradas varias, matrícula, arbolado, defensas, cabos, el colegio del niño y lo que querais, pero cuando el armador compró el barco, repito que lo compró para él, no para venderlo, y hay un hecho que es innegable, nada más ponerlo en el agua... has perdido el IVA.
Y encima, si se te ocurre matizar el precio, y digo matizar, alguno hasta se ofende. Yo he visto ponerse a un gachó como una fiera porque le dije que su barco impecable tenía el guardamancebos oxidado por debajo, de no haber visto agua dulce ni con la lluvia y agueros de tacones en cubierta y ese mismo casualmente haber discutido con un amigo propietario de una Náutica en Huelva el precio de un barco nuevo hasta lo desagradable. Lo dicho, ver para creer. Segundo café. |
|
|
||||
|
||||
|
A ver Kuluxka, tu barco vale lo que pides sin dudarlo y encima el precio es razonable pero estamos hablando de barcos cuyos propietarios piensan que porque lo han tenido ellos, el que sigue recibe un honor. Vamos, que por lo mismo yo le cobraría el alquiler mientras lo ha disfrutado hasta que le he ofrecido comprarlo.
¿Quién ha dicho langostinos? ¡VALE! pongo Salmorejo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|