La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-10-2010, 21:54
benitomomo benitomomo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Nautica Deportiva S.a. (ducauto)

buenas noches ayibal tengo el mismo problema que tu pero para acoplar un motor ya que no puedo contactar con el astillero para que me diga la potencia maximo que puede llevar el barco si alguien tuviera asentado en el barco un motor y lo reflejara en el certificado de navegavilidad o en la hoja de asiento y me pudieran mandar una copia para que sirva de referencia en capitania maritima se lo agradeceria un monton por que me estan volviendo loco el barco es un ducauto corsario de 4.99 eslora
gracias de antemano a ver si alguien puede ayudarme
Citar y responder
Antiguo 16-10-2010, 09:25
Ayibal Ayibal esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 37 Agradecimientos en 25 Mensajes

Hola Benitomomo.

La mía es una Ducauto Festival, no corsario; aunque creo que he visto ese modelo alguna vez. Lo único que te puedo decir es que la mía tiene una motorización máxima de 115 cv; de la corsario no te puedo hablar, pero me fijaré la próxima vez que me acerque al club por si hay alguna.

Ahora que recuerdo, había un compañero que vendía hace un par de semanas una Ducauto en el foro de compra venta; quizás sea el modelo que buscas.

Un saludo
Antiguo 06-10-2011, 14:03
Dothem Dothem esta desconectado
Grumete Pirata

Buenas a todos, una ronda a mi cargo.
Rescato el tema pues yo también estoy en la misma situación que los compañeros anteriores.
Me acabo de comprar una Ducauto Festival y quiero cambiarla de zona de navegación pero en mi documentación no aparece la categoría de diseño. Capitanía me dice que si encuentro una embarcación igual, habilitada para la zona que solicito, me acepta el cambio.

Me temo que he comprado el barco y equipo de seguridad y no voy a poder alejarme mas de 2 millas del puerto.
Agradecería mucho que alguien que la tuviese despachada para la zona 5 copia de su certificado de navegabilidad.

Un saludo y gracias
Citar y responder
Antiguo 06-10-2011, 20:19
kelt kelt esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 62 Agradecimientos en 48 Mensajes

El propietario de Ducauto era Salvatore Sciacca. La fábrica estaba en Torrejon de Ardoz. Creo que Salvatore murió y el negocio lo llevaba su hija. Como el apellido no es muy comun, a ver si os sirve para algo. De todas formas todos los barcos tenian su ficha de la Inspeccion Tecnica de Buques, por lo que si os enterais que ITB se ocupaba de realizar las inspecciones de aquella zona, en ella os podran facilitar los datos o copia de los certificados. Esos barcos se fabricaron en los años 1970 a 80.
Citar y responder
Antiguo 06-10-2011, 21:06
Grumete Pirata

Muchas gracias Kelt. Información de gran ayuda.
Me apunto estos datos y sigo investigando.
Si doy con algo aviso.
Saludos!
Citar y responder
Antiguo 09-01-2012, 21:11
Grumete Pirata

Buenas a todos unas rondas
Tengo noticias nuevas, aunque no todo lo buenas que quisiera.

Descartado por imposible, el averiguar algo de la náutica y de Salvatore, me decidí a plantear el tema con Capitanía; previamente realicé una medición in-situ de la eslora y, efectivamente la registrada (4,91 m en mi caso) no coincide con la real (5,25 m) por lo que "técnicamente" cumpliría los requisitos de la Circular 7/95.

Después de varias consultas con capitanía, idas-venidas, instancias, solicitudes y demás, me comentan que si el astillero marcó la documentación con esa eslora, ellos no pueden hacer nada al respecto por mucho que insista en demostrar que mi embarcación no mide 4,91 m, por lo que la única alternernativa sería realizar un "marcado CE" conforme al RD 2127/2004.

Alternativa que no tiene nada de económica por lo que ya he podido consultar con las entidades de control.
"A priori" descartaría realizar el marcado CE, pero he consultado con una de las entidades la posibilidad de extenderlo a las embarcaciones que posean las mismas características, ya que son teóricamente "iguales". De esta forma el presupuesto se rebaja de manera sustancial.

Así que si alguien que esté en la misma situación que yo, con una Ducauto Festival de eslora 4,91 m, año de construcción anterior a los 90 y quiera despacharla para 5 millas, se ponga en contacto conmigo por mensaje privado para comentarle más detalles.
Si somos varios el tema sería viable y saldríamos beneficiados todos.
Una aclaración solamente, el presupuesto que me han dado sería para el entorno de las provincias de Sevilla, Cádiz, Huelva por proximidad y temas de desplazamientos de ingeniero que realiza el trabajo.
Bueno perdonad por el "ladrillo" pero creo nos insteresa a los que estamos en la misma situación.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 05-05-2013, 11:39
Calle Calle esta desconectado
Grumete Pirata

Muy buenas, desde Huelva.
Llevo unos dias planteandome la compra de un barquito para pesca y paseo, el cual es la ya comentada Festival de Ducauto, es un barquito que me gusta mucho por casco y por precio. Mi duda llega a la hora de saber su zona de navegacion, tengo un amigo que tuvo una y la tenia despachada en 5 millas, pero por lo leido por aqui veo que actualmente no es asi. Tengo intencion de salir a pescar mas alla de las 2 millas por lo que si fuera inviable salir a 5 millas me replantearia la compra.
Pediria por favor a los compañeros que ya tuvieron este problema si consiguieron solucionarlo y como. Muchas gracias de parte de un novato de la mar.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro