![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Los que construís y utilizais los puertos sois unos impresentables que os llevais la arena de las playas como lastre para tirarla al mar y fondear sobre arena en las islas, desaprensivos que sois unos insolidarios ....
![]() ![]() En mi tierra se ha llenado un rio de algas verdes, muy preocupados las administraciones y la universidad han encomendado el análisis de las aguas, al parecer nada peligrosas, a un grupo que realizara unos "análisis ecológicos" ![]() , y digo yo que serán unos análisis químicos, pero como al oir química parece que mentamos al diablo, van los ecólogos, recogen agua verde del río, y se la llevan a unos químicos analíticos que les entregan los análisis que en manos de los ecologistas se convierten en análisis ecológicos.ESTOY HASTA LOS MISMOS DE LA PROFUNDA IGNORANCIA DE MUCHOS POLÍTICOS Y PERIODISTAS. Pero, creo que era Wlder el que decía algo así como "si quieres decirle la verdad a lagente y que no te griten, házles reir"
|
|
||||
|
||||
|
Y digo yo: ¿cuantas playas no transplantadas, es decir, naturales han desaparecido?
¿No será que la naturaleza se defiende quitándose de encima aquello que ella misma no ha puesto allí?. ¿Es que aún hay gente que crea que echando arena a la orilla del mar se formará una playa para toda la vida?. ¿Por qué echar la culpa siempre al de al lado? En fin, sin comentarios.
|
||||
|
||||
|
Igual resulta que los puertos deportivos no son los mas culpables...
Juzgar por vosotros mismos Los Verdes rechazan los aportes de arena a la playa de San Lorenzo San Lorenzo recibirá 60.000 metros cúbicos de arena dentro de un mes La playa de San Lorenzo se rellenará con miles de toneladas de arena La aportación de arena en San Lorenzo desde octubre será «la mínima prevista» El Musel descarta que los dragados dañen la playa «San Lorenzo no va a perder arena, lo que quieren es regenerar la playa» El Musel evitará el impacto de la ampliación en la playa con 200.000 metros cúbicos de arena ![]() y como una imgen vale mas que mil palabras: ![]()
![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() Editado por Nick en 16-10-2010 a las 01:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Vaya por delante que no soy ingeniero, ni de caminos, ni de canales, ni de puertos. Tampoco soy periodista. Soy actualmente amarrista en Valencia y me beneficio del magnifico puerto herencia de la Copa America que es la Marina Real. Puertazo donde los haya, y dicho sea de paso que conozco unos pocos del mundo. Durante los 4 años que he vivido aqui hasta que tengo barco de nuevo, hace poco. He sido asiduo de las playas del Saler, porque soy de baño en el mar todo el año. O paseo, o lo que sea. En estos 4 años y pico, que ya van para 5, es cierto que he visto reducirse esa playa completamente natural y de toda la vida, a mas de la mitad de su amplitud en arenas y dunas y en mi ignorancia del porque, he leido y sabido hace poco que el impacto en ese espacio natural protegido y que es Parque Natural es debido a las obras de ampliacion de la darsena comercial del puerto de Valencia. Que si no es ya el segundo de España, va a pasar a serlo, para beneficio comercial de unos cuantos, para variar. Ahora que cuando salgo a navegar y veo con mis propios ojos el PEDAZO de espigon nuevo que sale hacia levante casi media milla desde la misma bocana que nosotros tenemos en la misma Malvarosa voy planteandome que es cierto lo que leo. En un Golfo como este de costas de perfil bajo y playas arenosas eso es de logica. Porque no ser ingeniero no significa ser gilipollas y es facil entender las cosas cuando las estas viendo en tus narices. No hablo en este caso de una playa rellena de arenita con camiones de otro lugar. Del paseo maritimo de "no se que" enclave turistico de interes que se la ha llevado un temporal mas o menos duro, o si se ha roto una ducha o un banquito de diseño del paseo maritimo de no se donde. Hablo del Parque Natural de la Albufera y el Saler que es cierto que se esta muriendo por una infraestructura hecha por el hombre, que impide el devenir normal de la naturaleza de la que se alimenta. No viene a cuento aqui si las aguas salobres interiores de la Albufera tienen mas farlopa y extasis diluido por los vateres de las discotecas aledañas que un analisis de sangre de Maradona, que tambien pasa, pero bueno. No nos desvinculemos tanto de todo, ni echemos alegremente las campanas al vuelo por que unos cuantos, estos si, gilipollas, metan la pata cada vez que abren la boca...y no siempre tienen que ser las autoridades o los periodistas. Tampoco creamos que todos los puertos de recreo son buenos ni reflejan las conclusiones de un impacto en el medio ambiente, si es que ese estudio si quiera se ha hecho o tenido en cuenta. Quemo mi barco y todos los portacontenedores del mundo y sus beneficios si mañana os tengo que invitar a un acantilado estupido lleno de bastoncillos de los oidos y fundas de tampax como unica vida marina a los que se supone que tambien tenemos que defender y estar un poco mas atentos de nuestro entorno. Salut. ![]() ![]() ![]() Editado por ignius en 16-10-2010 a las 13:38. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius | ||
Mareante (01-11-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Este tema va a traer mucha cola capitan5. Ya verás....
En primera instancia hay que calmar la opinión pública. Como resulta que las diferentes administraciones se han gastado un pastón de alucinar intentando reponer la arena que el mar se lleva en cada temporal y... no ha servido de nada(1), a pesar de que ya se veía desde hace años que esa medida no era efectiva de manera permanente, (2). Y ahora van a tener que justificar su ineptitud de alguna manera. Y ¿quien es de lo más impopular y minoritario como para colgarle ese sanbenito? la náutica de recreo por supuesto. Mira que deprisa han calificado esos puertos con lo de "deportivos". No dicen nada de que también hay actividad pesquera profesional y otras actividades en muchos de ellos. Lo de los diques submarinos puede que puntualmente sean alguna solución pero como medida generalizada, yo creo que van a ser otro desastre porque van a interrumpir el movimiento habitual de los fondos marinos. El verdadero problema de la franja litoral en ese y otros muchos puntos no es que cada temporal se lleva la playa. Es que hemos querido ganar terreno al mar. Y el mar simplemente recupera lo que es suyo. La antigua franja de arena que había en las poblaciones costeras le hemos querido poner paseos marítimos, que pase el tren, una bonita carretera, bares y servicios... cuando nos hemos dado cuenta nos hemos quedado sin la antigua franja de playa. Solución le ponemos más arena. Pero cuando el mar no quiere, se pasa por el arco de triunfo todas las resoluciones e ideas dictadas desde un despacho por el espabilado de turno que no ha visto un temporal más que en fotos.... y el mar recupera lo que es suyo. Por otro lado, las playas, siempre "se han movido". Pretender que una playa sea un elemento orográfico estático (por imperativo deseo de la economía basado en modelo turístico actual) es desconocer lo que son las playas de nuestra costa. Un temporal te la vacía y otro te la llena. Siempre ha sido así. En playas más cerradas se ve muy claro. Había años que el lado de levante había mogollón de playa y otros años era en el lado de garbí. Y hay más aspectos... pero de momento ya me he hartado de darle a la teclas. ![]() ![]() (1) Yo estoy convencido de que si se mira detenidamente los permisos y los que se han beneficiado de esas actividades durante todo este tiempo, .... casi que mejor me callo. (2) Y además, se han cargado el habitat habitual de un montón de especies ahí donde han ido a recoger la arena con las dragas. No os podeis imaginar las removidas y los socavones que provocan en el fondo marino, (pero como no se ven), ahí donde recogen arena. Y la arena no es estática, es dinámica, y tiende a rellenar esos enormes agujeros que han provocado en otros puntos del litoral, lo que ha acrecenta el movimiento de las masas de arena y lodos de los fondos y terminan de cargarse el necesario equilibrio natural de esas otras zonas. Esa medida es un desastre. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom | ||
tato (17-10-2010) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|