La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-10-2010, 23:45
ddelgrac ddelgrac esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 472
Recibió 282 Agradecimientos en 136 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

Hola Bob,
Supongo que cuando más experiencia tienes, valoras más un barco con 10 años de la marca X, que otro con 2 años de la marca Y, por desgracia no es mi caso, aunque gracias a vosotros, cada dia voy cogiendo un granido de arena de vuestros comentarios e intento aprender un poco.

Yo vengo de una motora de 6 metros que me compré nueva, y después de casi 6 años navegando, costeando mejor dicho, me he decidido pasarme, como dicen esta taberna, "creer en la verdadera fe", y lanzarme a la vela, que por lo que he podido descubrir con los veleros de amigos y en las prácticas de PY me encanta.

Muchas Gracias por los consejos.

Citar y responder
Antiguo 16-10-2010, 00:08
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Creo de verdad que como tu piensas no tendras mas remedio que comprarte un barco nuevo, primero porque le pondras lo que tu quieras, segundo porque pagaras los impuestos a gusto y tercero porque asi no lo encontraras caro
A que viene que con un barco de un año tienes que descontarle un minimo de un 30% de lo que costo? o sea que uno que costo cien hace un año de repente tiene que valer setenta como minimo? tu crees que esto es un automovil? los que si se devaluan mas son los de motor, porque es el mayor valor que posee el barco, pero no los de vela
En todos los barcos de ocasion, el valor del barco es el total de lo que costo puesto en el agua, a partir de este valor se va devaluando algo por año de mas en antiguedad, de ahi que los barcos con treita años sigan cotizando incluso por encima del precio de nuevo en su dia
Por como es el mercado nautico creo que lo mejor es que te decantes por una compra de nuevo y tu satisfaccion sera completa
SALUT
Citar y responder
Antiguo 17-10-2010, 00:31
ddelgrac ddelgrac esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 472
Recibió 282 Agradecimientos en 136 Mensajes

Hola Nefta,
Yo no digo que tenga que valer un 30% menos, pero si un barco de 1 año, vale lo mismo que el mismo barco comprado nuevo (precio puesto en el agua), ese barco de segunda mano, creo no se va a vender nunca o va a costar muchisimo (condiciones normales)

Eso con un barco de 1 año, pero con uno de 3 años que le costó pongamos 90.000 euros (puesto en el agua), después de 3 años, cuanto ha de valer? creo que no más de 70.000
Si el precio que pide, es de unos 80.000 después de 3 años, no se, no harías un último esfuerzo y te lo compraria nuevo?

Hemos de pensar que en el mercado de ocasión de segunda mano, no estamos hablando de articulos nuevos, y eso se tiene que notar en el precio, sino es así, tenemos infinidad de barcos que no se venden porque el vendedor piensa que está como si fuera nuevo, y no digo que no lo pueda estar, pero no es nuevo.

Si que es verdad, que a partir de una cierta edad, el barco subre una devaluación mucho menor.

Saludos

Editado por ddelgrac en 17-10-2010 a las 00:35.
Citar y responder
Antiguo 02-12-2010, 23:41
rprafa rprafa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 339 Agradecimientos en 100 Mensajes

Hola cofrades...... Me apetecia retomar este tema porque si, y porque ya tengo y lo quiero compartir. Algunos amigos pensaban que no iva en serio cuando estaba buscando, y ya no hay duda. Mi meta era comprar antes del verano, y he comprado antes de navidades.

Encontré el barco perfecto para mi y un vendedor que es un tio fenomenal (como persona, cuidadoso, limpio y detallista), y ambos hemos salido contento de la operación, que creo que eso es importante.

El vendedor no vende porque necesite dinero. Vende por otros motivos que le impiden continuar con el velero, y se marcó el objetivo de venderlo rapido (ahorro en anualidad de amarre, mantenimientos, que la cosa se ponga peor, etc...).

El anunció se puso hace un par de semanas y yo lo leí el mismo día que se insertó. Lo llamé al día siguiente y quedamos para verlo a los 10 días(antes el vendedor no podía). Fuí el primerlo en verlo, navegarlo, lo revisé entero, y aunque tenía un precio bueno le dije que tenía que seguir mirando algo mas. El me dijo que quería terminar con la venta pronto y que ya tenía una oferta por teléfono donde le ofrecieron un 5% menos y que la aceptaría porque su prioridad es vender y no tener que enseñar mucho el velero. Al día siguiente lo llame y le ofrecí un 10% menos sobre el precio inicial que ya era muy competitivo, y con mi compromiso de que el dinero lo tenía en 4 días, y aceptó.

El vendedor me lo ha vendido en 2 semanas y en la primera visita.

Y ambos muy contentos. Yo encantado con mi 31 pies.

Gracias a todos los cofrades que han participado en este tema. Espero que este puente haga buen tiempo, porque voy a navegar todooo el puente.
Citar y responder
Antiguo 03-12-2010, 00:06
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,247 Agradecimientos en 3,689 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rprafa Ver mensaje
Hola cofrades...... Me apetecia retomar este tema porque si, y porque ya tengo ....
¿Y que barco te has comprado?. Al final no lo has dicho.

Anda, se bueno y cuelga unas fotos o algún enlace.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
Antiguo 03-12-2010, 01:43
sondemar sondemar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 75 Agradecimientos en 48 Mensajes

ENHORABUENA
Cuentanos cosas, fotos......ya sabía yo que hablabas desde la curiosidad del que busca barco.
Antiguo 03-12-2010, 08:04
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 898
Recibió 327 Agradecimientos en 238 Mensajes

Sin fotos, no hay barco.
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro