![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,
Voy a empezar la caprichosa recontrucción de un motovelero de 28 pies y 30 años. LLeva un motor Volvo MD11 C de dos cilindros 25 h.p.....con cola sail drive Pensando en los años que tiene y desconociendo su estado verdadero, estoy pensando en montar uno nuevo. Señores, que me aconsejan: - D1 - 30 de Volvo - Su equivalente en Yanmar - Lo mismo en Solé - Lambordini - Alguna otra marca para mí desconocida Les agradecería su ayuda y comentarios. Un saludo Antonio |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade, el motor aunque tenga muchos años, puede haber estado bien cuidado y funcionar perfectamente.
Si consideras que vas mas tranquilo con uno nuevo, hazlo. En mi caso, que no tiene porque ser el tuyo, tambien tengo un motor Volvo Penta, pero de 36 cv y 3 cilindros. Va perfectamente y esta exento de birguerias electronicas. Estoy contento con el, .En el caso que quieras cambiar, tienes pronto el Salon Nautico en barcelona y alli te podran dar informacion y puedes verlos. Como marca que esta , segun algunos cofrades, y que no esta muy arraigada, pero va muy bien y el precio es competitivo, es Lombardini, Espero tengas suerte en la decision. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, como en todo, cada uno tenemos nuestras preferencias, yo de encontrarme en tu caso y sin menospreciar a los demas, miraria Sole o Nanni, que personalmente considero las joyas de los motores marinos. Un saludo y unas
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si finalmente decides cambiar el motor (igual una buena revisión te vale), yo miraría dos cosas:
- que tenga la menos electrónica posible pues cuando tengas problemas un motor
|
||||
|
||||
|
(no sé a qué teclas doy)
decía que un motor cuanto más mecánico sea y menos electrónico mejor, sobre todo en la mar. Que sea el abc de la mecánica, lo más sencillo. La otra cosa que miraría sería su mantenimiento. Hay marcas cuyos repuestos valen un potosí y no las voy a nombrar. Me fijaría en el sevicio post venta, pues soy de los que pienso que lo fácil es comprar y lo difícil mantener.
|
||||
|
||||
|
Bueno, bonito y barato.......SOLE
Ademas con recambios accesibles en todo el mundo SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
las 3 b las tiene sole sobre todo por el servicio post venta q tiene.de lo mejor de lo mejor yo llevo sole y encantado de la vida.yo por ejemplo los volvo no los quiero ni ver.
|
|
|
||||
|
||||
|
Solé sin duda. Con la particularidad de que puedes pedirlo con adaptador para la cola Saildrive Volvo, la cual debería ser el modelo 110S.
Eso fué lo que hice yo hace cuatro años y todo va como el primer día. Si una imagen vale mas que mil palabras, cuatromil imagenes valdrán mas que cuatromil idem Motor original en buen estado aparente (el funeral iba por dentro) Cola Volvo 110S Alojamiento motor y reductora-cola Volvo Nuevo motor Solé Mini 33 Saludos José
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|