![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En cualquier caso sospecho que los astilleros hacen las pruebas con mayor tradicional, homolgan el velero y dan a elegir al comprador si mayor enrollable o tradicional. Siempre hay que escoger tradicional, siempre.
El hecho de llevar enrollable la mayor hace, que baje el AVS, baje el area postiva y por tanto baje un monton el STIX. En mi barco hasta 17 puntos si llevara una de esas!!!! ![]() Os pongo grafica del libro "Navegacion con mal tiempo" ahora comprendereis la importancia Fuente: P.Bruce y A.Coles ![]()
Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" Editado por Cedemont en 16-10-2010 a las 22:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Tómate lo que quieras Cedemont
![]() Una sugerencia: pon una lista (como las del principio del hilo), así veremos todos los barcos y la gente no te preguntará sobre barcos que ya habéis calculado.... no sé... digo yo. ![]() Gracias por lo del Puma 26, esperamos ansiosos la confirmación de la cifra. ![]() Te dejo pagadas un par... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, ¿que opináis sobre el antiguo First 21.7 que tiene categoría B siendo un pequeñín?
![]() Birras para todos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
FIRST 211 / FIRST 21.7 Quille relevable Insubmersible Longueur hors tout: 6.40 m Longueur de coque: 6.20 m Flottaison: 6.00 m Maître Bau: 2.48 m Tirant d'eau: 0.70/1.80 m Déplacement: 1100 kg Lest: 350 kg Grand-voile: 13.80 m² Génois: 11.40 m² Spi: 37.60 m² Moteur std: HB 6 Cv Jauge: 3.99 Tx Catégorie maxi: B Matériau: Polyester Construit depuis: 1999 Architectes: Finot-Conq Chantier: Bénéteau Pays: France ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola, ronda para todos.
Cedemont felicidades por el tema. Tengo un velero de 43 pies del 2004, construido en Inglaterra, en el certificarlo CE y manual de propietario, habla del STIX (in min operating condition) dandole un valor de 8,5 . ¿ Debo sumar este valor a la eslora del barco, para obtener un valor parecido al vuestro ? Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cede,
No tengo tiempo enrollarme ahora, porque me voy a dar una vuelta con el barco, que hace un día estupendo, pero la curva de GZ, y dentro de ella el AVS, no tiene nada que ver con si llevas la mayor enrollable o no (bueno, solo si hay diferencia de peso y de posición del CdG), o si se lleva más o menos trapo. Recuerda que es una curva de BRAZOS ADRIZANTES, es decir que tiene que ver con las formas del casco y la posición del centro de gravedad, y no de brazos escorantes que tienen que ver con las acciones que la mar y el viento ejercen sobre el barco, entre otras cosas dependiendo de la configuración de su plano vélico. Por otra parte decir que el STIX no se calcula para todas y cada una de las diferentes configuraciones del plano vélico, si no que se hace solo para una específica, ya que se trata de asignar un solo número (su STIX) a cada barco. Puede tener un interés ilustrativo el ver como varía con las diferentes configuraciones, pero nada más que eso. A ver si esta noche hablamos más de ello en este foro. Saludos.
Guillermo Gefaell Nigún día sin su afán. Gestenaval, S.L., Oficina Técnica Naval Hermandad de Navegantes de Clásicos Editado por guillermogefaell en 17-10-2010 a las 11:52. |
| 3 Cofrades agradecieron a guillermogefaell este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aparte, si tu dices que no interviene el AVS en la curva de estabilidad: La foto que he puesto sacada del libro de Peter Bruce, que es exactamente lo que significa? Porque yo veo un desplazamiento del AVS una variacion de areas, y un menor par adrizante....eso lo veo yo. Y habla claramente de la variacion en las curvas Lo mismo estoy equivocado? Pues nos lo podrias explicar,Guillermo, que significa esa superposicion de curvas una con aparejo tradicional y otra con enrollable Vamos a aprender todos ![]() ![]()
Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" Editado por Cedemont en 17-10-2010 a las 18:29. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cedemont | ||
porcorosso (17-10-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dime que barco es, y te lo busco en la base de datos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
|
Cita:
Un diseñador calculará la posición del centro de gravedad incluyendo el peso del enrollador y la altura de su centro de masas y buscará que su posición sea cerca del plano de la línea de flotación. Saludos
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|