![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos.
Sé que a muchos cofrades del Mediterraneo les llama la atención la diferencia de altura que tenemos en el Atlántico entre bajamar y pleamar. Yo que soy de Galicia hoy en día me sigue llamando la atención. Pues bien os cuento lo ocurrido hace una semana: Despues de repostar, algunas embaraciones sufrieron avería en sus motores. Las averías fueron causadas debido a la presencia de agua en el combustible. El agua era salada. Parece ser que debido a la coincidencia de una marea viva con ola de mar de fondo se superó la altura del mar prevista en las instalaciones. Como consecuencia de ello entró agua de mar en los depósitos de combustible de los surtidores del puerto deportivo. Decir que en cuanto detectaron el problema paralizaron las operaciones de repostaje y se hicieron cargo de las reparaciones de los motores. Yo desde luego no recuerdo una subida de marea como la de esos días. A ver si va a ser el cambio climatico... |
|
|
||||
|
||||
|
La pleamar en luna llena o nueva, si coincide con una baja presión, se refuerza y llega a niveles poco habituales.
Saludos. ![]()
|
|
La verdad es que fue impresionante. En Villagarcía el agua sobrepaso un pantalán que creo era nuevo y faltaba apenas un par de metros para llegar al paseo marítimo.
La rampa de La Puebla estaba totalmente plana. pero lo que no comprendo es que entrase agua en los depósitos de combustible. Siempre he imaginado que los respiraderos estarían cerca de las tapas de llenado. Saludos Rafa
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|