![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Aunque la noticia hace mencion a que se dirigian o volvian de hacer pesca submarina, el accidente es un vuelco de una embarcacion neumatica en una Ria, supongo que alguien podra ampliarlo...en cualquier caso mi mas sincero pesame para sus familiares y amigos, eran gente muy joven para habernos dejado (25 años).
Fallecen dos submarinistas en A Coruña Una tercera persona se encuentra herida.- La embarcación en la que habían salido a pescar volcó en la ría de Muros y Noia.- Este fin de semana han muerto tres submarinistas en Galicia. Dos submarinistas han fallecido y un tercero ha resultado herido tras volcar la embarcación en la que habían salido a hacer pesca submarina en la Ría de Muros y Noia. Dos de ellos son vecinos de la zona de Porto do Son y un tercero es de Ribeira (A Coruña). A la 1.10 el servicio de emergencias recibió el aviso de que desde la tarde del sábado tres personas estaban desaparecidas tras salir en una planeadora a hacer pesca submarina. Fueron movilizados los helicópteros Pesca 1, dependiente de la Xunta, y el Helimer 211, de Salvamento Marítimo, además del Servicio de Guardacostas y pesqueros de la zona. Sobre las 3.30 fue localizada, entre la zona de Xuño y Cabo Corrubedo, la embarcación volcada con dos tripulantes fallecidos y un tercero herido, de 36 años que estaba agarrado a la embarcación. Rescatado por uno de los helicópteros, fue trasladado al aeropuerto de Vigo con síntomas de hipotermia y luego a un centro hospitalario, donde permanece ingresado. Los cuerpos de los dos fallecidos fueron recuperados por un pesquero de Porto do Son, que los llevó al puerto de esta localidad coruñesa. Con la muerte de estas dos personas ya son tres los submaristas muertos en Galicia durante este fin de semana. El sábado murió una mujer, de 43 años, mientras practicaba pesca submarina en Cabo Silleiro, en la localidad pontevedresa de Baiona. Fue golpeada por una embestida del mar y murió, al parecer por una parada cadiorespiratoria. No puedo, no quiero, brindar.
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi mas sentido pesame a todas esas familias. Tambien creo recordar que el jueves, desaparecio otro pescador a 8 millas al norte del puerto de pasajes, del barco pesquero " siempre al alba" dos compañeros se tiraron al mar pero no consiguieron alcanzarlo. Lo siento mucho.
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi mas sentido pésame a las familias
D.E.P. Una oración por sus almas
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Descansen en paz
|
||||
|
||||
|
He oido el final de la noticia pero he creido entender que han tenido un problema con la direccion, han caido los tres al agua y la misma barca los ha arrollado.
Triste, muy triste. DEP Jordi |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la información.
Una tristeza leer estas cosas. A saber como fue el percance. Tal vez por la velocidad se produjo el vuelco. Las planeadoras por la manga son muy estables,si los motores son potentes, con mala mar no se les puede dar gas a fondo. Los pantocazos y saltos incontrolados acaban dando problemas. Un saludo Sachi. . |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que feuron dos los fallecidos aqui os dejo el enlace de la noticia en la Voz de Galicia ,
http://www.lavozdegalicia.es/galicia...3408277220.htm Descansen en paz y mi mas sentido pésame a la familia Editado por pixuetu en 17-10-2010 a las 20:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Mis más profundas condolencias para las familias.
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
hola,,pues lo que se o hasta donde se,,es que se le estropeo el motor la direccion o algo por el estilo,,,y la lancha quedo girando en redondo y salieron despedidos y a dos les paso por encima y el segundo lo encontro el Helimer agarrado a la embarcacion y fue trasladado a un hospital de Vigo.Los dos fallecidos tenian 26 años y aunque iban a practicar pescasub eran marineros profesionales con amplia experiencia.Eso es todo lo que salio en las noticias locales aqui.DEP
|
|
|
||||
|
||||
|
el enlace donde se amplia un poco mas la noticia;
http://www.elcorreogallego.es/galici...oticia-601162/ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
mecanico, con bastante mala suerte. D.E.P.
|
||||
|
||||
|
¿Por qué no utilizaban el "hombre al agua " del motor"?
![]() Es que nos confiamos y luego..... En fín, descansen en paz. http://www.lavozdegalicia.es/galicia...03_8791264.htm
Editado por Motrete en 18-10-2010 a las 18:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Que mala suerte, lo que no entiendo es que si se rompio el sistema de gobierno, como se queda el motor a tope? o quizas fue repentino. Que desgracia.
|
|
|
||||
|
||||
|
Lamentable tragedia, cada vez hay mas sucesos de este tipo.
Y la DGMM ???? nos pedira mas bengalas, mas chalecos, mas aparatos............. y para llevar una lanchita con un motoraco........ solo unas luces, unos rumbos, mogollon de nomenclatura..... y salir al mar ... vamos........otros cunatos mas de ITBs, cambios nombre, radios y patatin patatan. En todas las targedias de estos ultimos años no valia ni un pimiento la cantidad de cachivaches que nos hacen llevar, solo gastar......
|
||||
|
||||
|
fue lo primero que pense en porque no llevaban el "hombre al agua" si es que no lo llevaban que tampoco sale nada en la noticia pero tambien es cierto que en esas embarcaciones planeadoras a nadie o a casi nadie se lo ves usar,,quizas exceso de confianza,,no se,,pero no lo usan.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|