![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un amigo que tiene un GABIA y el inconveniente que le veo es el peso yo miraria un GAMBETA o PASTINACA el GABIA es casi para tenerlo en el agua siempre.
Mi barco es un GAMBETA y va muy bien. SALUDOS |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Manuel Luis 1404 y 470alavista, una ronda para los cofrades, os he leido vuestras aportaciones en el foro, por cierto como se agradece formalmente vuestra preciosa y valiosa información, hay que dar a algún botón?
Tenéis razón la gambeta es una de las mejores opciones. pero he visto la página de Araez y pone que esta homologada para 4. Me podéis decir la zona de navegación de la gambeta, tengo una casa en Santa Pola y me gustaría ir a Tabarca que esta a menos de tres millas. Por otro lado estoy preparando el PNB, he hecho un curso de vela en una gamba y me ha encantado. También he visto una gambeta con la orza pilotante, y ahora es de sable. Lo han cambiado, que es mejor esta última?. Que motor me recomendáis?, hay algún buen motor eléctrico.? Muchas gracias un por los cofrades de esta gran taberna que he encontrado navegando en la red.. |
|
#3
|
||||
|
||||
|
La gambeta esta considerda diseño C, pudiendose homologar para zona 6, 5 o 4. Estaba convencido que para 5 personas. La pasti, aunque igual de marinera es categoría D, y se puede homologar a zona 7 o aveces a zona 6 (2 millas), para 4 personas. El motor que llevan y va mejor por peso es desde 2 a 3,5 o 4 CV.
![]() ![]() |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una GAMBETA y la tengo en zona 5, pero es un coñazo ya que en esta zona hay que llevar botiquín y emisora de radio homologada.
En cuanto al número de personas la mia esta para 5 personas, puede ser un error de la nueva página de Araez eso mejor llamas y te lo dice. Aunque 5 personas para mí es algo exagerado cuatro es un buen número para este barco. SALUDOS |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, me han dado presupuesto de la gambeta 3300 euros más IVA, Ahora llevan orza de sable a diferencia de la gamba que lleva orza de sable. Está homologada para cuatro. Con remolque y motor de 4 cv se pone en 6000 euros. La decisión es complicada, no se si comprar la gavia 500 por 4000 euros con remolque y motor, el problema si seré capaz de botarla y arbolarla yo solo. Por lo que decís será complicado. La gambeta se bota y arbola fácil?. Cual es el método que utilicéis. Yo lo haría en Santa Pola hay dos rampas pero en mal estado de mantenimiento con fango, verdina y sucias. Tabarca está a menos de 3 millas, la idea es ir allí a bucear y por supuesto a tomar caldero y arroz a banda. Por cierto una ronda para los cofrades.
![]() ![]() ![]() :brin dis:![]() ![]() ![]() ![]() |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Muy buenas, Salva lo de arbolarlo tu solo es jodio ya que son casi 7 m de palo, como mínimo tendras que engatusar a un colega. Yo tengo un Gavia 500 y la verdad que estoy muy contento con el, reuno a un par de amigos (en su defecto novia y hermanas jejeje) y montamos el palo en un ti-ta. (sin saber como están la embarcación + remolque + motor) es un muy buen precio y siendo del 2006 muy mal no puede estar. Yo le he puesto trapecios al mio aunque aún nadie ha salido a ellos, es lo que tiene la vela, que no siempre encuentras acompañantes. Lo puede llevar 1 persona son problema ademas dispondras de un rizo para la mayor, y en mi caso el foque lo tengo con enrollador, que viene muy bien para navegar y maniobrar solo. Esta homologado para 6 personas me parece, y zona 6 en mi caso. En invierno lo saco a tierra y hasta la temporda siguiente. Si lo vas a utilizar como un vela ligera puro y duro pues quizas si que sea algo pesado, pero es bastante mas barco que los otros que comentabas. Mi consejo es que si puedes te hagas con el.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Insecto | ||
salvagonzabas (22-01-2011) | ||
|
#7
|
||||
|
||||
|
A ver. No conozco bien el gavia pero seguro es mas barco. Si vas a bucear, lo mas probable es que uses motor. y que requieras estabilidad y que no vayas solo
. El arbolar no es un problema mayor, siempre que lo dejes en varadero o lo mejor, en un amarre. Si te lo llevas a casa y lo tienes que llevar cada vez que navegas, un coñ***zo con cualquiera, y claro requirendo ayuda. La diferencia es el peso.: 125 contra unos 400 o mas del gavia. Si lo botas al agua con remolque, el peso de este mas el del barco, se necesitan 3 o 2 y cachas. El gambeta o pastinaca se pueden botar con carros de varada ligeros y lo puedes hacer solo, pero si te vas a mover con remolque (de carretera) te va a dar lo mismo, no lo podrás hacer solo.En cuanto a la orza de sable, yo la prefiero, es mas simple le manejo, la caja de orza es mas pequeña (lo justo que ocupa la orza) y mas fuerte si vuelcas y hay que colgarse. Por último, si quieres hacer vela y vas con los tres mochuelos, y alguien mas que te ayude, ya no entras en gambeta o pastinaca. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 470alavista | ||
salvagonzabas (22-01-2011) | ||
|
#8
|
||||
|
||||
|
A mi hay una cosa que no me gusta del GAVIA y es que no lleva aletas en el casco y cuando se balancea lo hace de forma muy brusca parece como si fuera a volcar
SALUDOS |
| 2 Cofrades agradecieron a Manuel_Luis1404 este mensaje: | ||
ramon aviles (22-08-2016), salvagonzabas (22-01-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|