La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > ANUNCIOS > Archivo de C-V

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 13-10-2010, 11:21
kuko kuko esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 67 Agradecimientos en 46 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por konpai Ver mensaje
Sin acritud, mira esto:

http://www.cosasdebarcos.com/barco_3...550484567.html

Para mí, esto es un chollo. Ojalá cuando compré yo el barco me hubiera encontrado con ésto. Ahora bien, verás que la cifra es superior.

ESE BARCO ESTA VENDIDO.
Antiguo 13-10-2010, 11:25
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Normal. No me extraña, ni aún con la crisis.
Antiguo 13-10-2010, 13:50
jonaslo jonaslo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Saludos cofrades!!
Alla va mi modesta opinion, sin animo de ofender a nadie.

fguerrir, me parece correctisima tu forma de intentar comprar , en el fondo, en la forma se pueden discutir muchas cosas sobre si "quieres" o te gustaria, pero en el fondo lo dejas bastante claro, el que no le interese que no conteste a tu oferta.
Si miramos cualquier web de venta de barcos ( o de pisos o de cualquir otro sector), comprobaremos que hay diferencias del mismo barco de hasta el 30%, solo que este en un broker , en otro o sea particular.(Mucho mas ética tu oferta , que la de segun que vendedores).
Por otro lado : quien tiene la formula para calcular el precio de las cosas? (existe???),
el precio hoy por hoy se calcula por la ley de la oferta y la demanda, ahora hay mas oferta que demanda -> el precio es a la baja, hace unos años era al reves -> el precio era al alza.
De la misma manera que se puede criticar a los cazadores de gangas , se puede criticar a los cazadores de pardillos.
El precio Justo era un programa que ya dejo de emitirse.

Un saludo .
Si tomas la pildora azul, la historia se acaba, te despiertas en la cama y crees en todo lo que quieres creer.Si tomas la pildora roja te quedas en el mundo de las maravillas, y te enseñare que tan profundo el hoyo del conejo es....Recuerda, lo unico que te estoy ofreciendo es la verdad, nada mas. Morpheo
Antiguo 13-10-2010, 17:08
fguerrir fguerrir esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 61 Agradecimientos en 49 Mensajes

Gracias konpai. Realmente eso era un verdadero chollo. Y se encuentra del orden de un 60% de precio de mercado. Lástima que se hubiera vendido¡¡¡.
Vemos que hay oportunidades...y también que duran menos que un caramelo en la puerta de una escuela.
Quizás salga otro así o por el estilo.
Espero mi oportunidad, (como supongo tantos otros) aunque sé que va a ser difícil...
Un saludo y gracias de nuevo.
Ah¡ y unas birras que hace tiempo que no se consume en esta línea del foro.
yo siento
en el alma una alondra cantar:
tu acento.
Margarita, te voy a contar
un cuento.
Antiguo 13-10-2010, 19:21
veleronagi veleronagi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 452 Agradecimientos en 246 Mensajes

por cierto no has dicho si lo quieres con negra q te abanique

AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD
Antiguo 13-10-2010, 23:59
Capitán pirata

Coño!!! Si es que uno no puede estar en todo. Luego edito el anuncio.
Gracias por tu idea veleronagi.

Un saludo.
yo siento
tu acento.
un cuento.
Antiguo 14-10-2010, 01:24
fr_crespo fr_crespo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 41 Agradecimientos en 32 Mensajes

pues si , asi es la oferta y la demanda , uno ofrece y el otro regatea , asi son los negocios y asi siempre han sido , el mercado evoluciona , ahora es cuando los ahorradores ven su dinero revalorizarse frente a bienes que no paran de perder precio
esperate un año y tus 40000 compraran mucho mas
Antiguo 14-10-2010, 07:01
soysusito soysusito esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 140 Agradecimientos en 105 Mensajes

He terminado el duro proceso de vender un pequeño velero y comprar otro menos pequeño. El planteamiento de ofrecer abiertamente lo que uno esta dispuesto (o puede ) pagar por un barco de unas determindas caracteristicas me parece la forma mas correcta de encaminar la compra del barco, se evitan visitas retorcidas que no te insultan con la oferta de precio hasta el final, todo esta claro desde el principio, a quien le interese la proposición que la atienda, quien somos los demas para juzgar los condicionantes de cada uno para "bajar o no " el precio de venta de un barco hay multitud de condicionantes que sin necesidad de sacarlos a la luz sean una buena operación para el que venda.
Os pongo un par de ejemplos calentitos:
El serviola lo vendí sin regatear tras dos meses y bajarle el precio inicial de motu propio un 30 % en relación a los precios medios de venta. El sun odyssey lo he comprado en 8.000€ menos de lo que pedia el dueño sin regatear (tampoco sirvo para eso ) simplemente tras la 1ª visita le explique que el barco me gustaba pero mientras no vendiese el mío no llegaba a la cantidad que me pedía, tras lo que el dueño directamente lo bajo hasta el precio por el que si podía comprarlo sin equilibrios financieros.
Otro cofrade ayer vendió su puma 29 en 21.000€ con gastos de traslado hasta galicia a medias tras bajar el precio sin que se lo pidieran desde los 29.000 (el barco estaba completisimo) y a los 5 minutos de recibir la señal salio volando como alma que lleva al diablo a Valencia donde un señor había bajado el precio de su Oceanis 351 completisimo desde los 60.000 hasta los 40.000 tras una visita y vislumbrar un "comprador" este hombre decidió vender su barco y dejar de pagar gastos que ya no puede asumir.
Por lo que tener claro lo que se ofrece desde el principio es la mejor manera de llegar a buan puerto sin negociaciones en ocasiones vergonzantes y donde si uno esta obligado a vender por las circunstancias pueden ofrecerte menos de lo que este cofrade hace abiertamente.
Lo que ofreces para lo que pide es mas bien corto pero seguramente a alguien le venga bien una oferta tan clara y directa sin regateos.
3 Cofrades agradecieron a soysusito este mensaje:
Aunlargo (23-10-2010), bici10000 (19-10-2010), fguerrir (14-10-2010)
Antiguo 14-10-2010, 09:51
Capitán pirata

Me has puesto un buen ejemplo de alguien que bajó de 60 a 40 rápido y porque le interesaba, sin duda.
Repasando precios simplemente en cosadebarcos o fondear,p.e, veo que entre los 10 y los 11 m de menos de 10 años hay muchos en el abanico entre los 60 (incluso algunos de 50) y los 70.000. A partir de ahí, lo que quieras, y aunque la gran mayoría esté entre 70 y 90 alguno se dispara hasta los 150.000.
Ya sé que puede haber grandes diferencias por equipación, marca, modelo y mantenimiento.
Así que mi oferta de 40.000 de entrada, si baja, no es tan descabellada.

Ayer vimos un Oceanis 411 que se vendió por 60.000 cuando su precio normal ronda entre 100.000 y 150.000.(hay alguno por 78.000)

El mercado parece que tiene los criterios muy amplios y no sólo el valor objetivo de las cosas, qué en algo de segunda mano, vete a saber cómo se calcula.

Un saludo.
P.S. Aunque voy navegando (no este fin de semana con la Llevantada) no quisiera esperar un año...
yo siento
tu acento.
un cuento.
Antiguo 14-10-2010, 10:25
KULUXKA KULUXKA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 22 Agradecimientos en 15 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por fguerrir Ver mensaje
Me has puesto un buen ejemplo de alguien que bajó de 60 a 40 rápido y porque le interesaba, sin duda.
Repasando precios simplemente en cosadebarcos o fondear,p.e, veo que entre los 10 y los 11 m de menos de 10 años hay muchos en el abanico entre los 60 (incluso algunos de 50) y los 70.000. A partir de ahí, lo que quieras, y aunque la gran mayoría esté entre 70 y 90 alguno se dispara hasta los 150.000.
Ya sé que puede haber grandes diferencias por equipación, marca, modelo y mantenimiento.
Así que mi oferta de 40.000 de entrada, si baja, no es tan descabellada.

Ayer vimos un Oceanis 411 que se vendió por 60.000 cuando su precio normal ronda entre 100.000 y 150.000.(hay alguno por 78.000)

El mercado parece que tiene los criterios muy amplios y no sólo el valor objetivo de las cosas, qué en algo de segunda mano, vete a saber cómo se calcula.

Un saludo.
P.S. Aunque voy navegando (no este fin de semana con la Llevantada) no quisiera esperar un año...
Buenas a tod@s.
Me consta que fguerrir es un SEÑOR porque va con la verdad por delante y me envió un privado hace un tiempo en el que lo demostraba.
Nada de chorradas...puedo pagar esto y no mareo la perdiz.
Un saludo fguerrir y suerte en tu compra
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KULUXKA
fguerrir (14-10-2010)
Antiguo 14-10-2010, 10:52
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes

De verdad, me sorprende que todavía estemos debatiendo de si es o no ofensiva la oferta planteada ....
El planteamiento es claro, y a lo mejor nuestro cofrade le hace un favor a un vendedor de barco planteando claramente lo que está dispuesto a pagar. Los vendedores ofendidos, que acepto que pueda haberlos, que no lean el hilo.
Antiguo 17-10-2010, 23:01
Capitán pirata

Este pdría estar en los límites de todos los criterios...luego hay que verlo...

http://www.milanuncios.com/veleros/o...r-14935032.htm

Un saludo.
yo siento
tu acento.
un cuento.
Antiguo 17-10-2010, 23:04
fr_crespo fr_crespo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 41 Agradecimientos en 32 Mensajes

precioso velero y gran precio , al final los 40000 dan para mas ....
Antiguo 18-10-2010, 00:35
Capitan Barbosa Capitan Barbosa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,011
Recibió 330 Agradecimientos en 228 Mensajes

Cita:
Sin acritud, mira esto:

Para mí, esto es un chollo. Ojalá cuando compré yo el barco me hubiera encontrado con ésto. Ahora bien, verás que la cifra es superior.
Realmente es un chollazo de barco si todo está bien, el mercado se está amoldando a la demanda y a la circulación monetaria, escasa en estos momentos ya que el grifo del crédito está cerrado siendo ese uno de los motivos por los que los demandantes ofrecen lo que llevan en el bolsillo, por expresarlo de alguna forma. No nos tenemos que poner de mal humor, es un ajuste que en mi opinión va para largo.
Antiguo 18-10-2010, 23:46
ntejera ntejera esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 37 Agradecimientos en 33 Mensajes

Bueno,
Pues la verdad, seguramente yo sea muy simple (no es eso lo que las mujeres opinan de nosotros), pero no veo por que nadie se ofende por la propuesta de fguerrir.
Donde están los límites?, No le pone una pistola en el pecho a nadie para que venda. El pide y si a alguien le interesa pues mejor que mejor... y si no... pues cambia la propuesta y ya está...

Compañeros cofrades... relajense y tomen una cervecitas a la salud de todos...

Suerte
Antiguo 19-10-2010, 00:13
ddelgrac ddelgrac esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 472
Recibió 282 Agradecimientos en 136 Mensajes

Hola fguerrir,
Me parece muy correcto esta iniciativa que has tenido para comprarte un barco.
En primer lugar, porque los futuros vendedores no se van a llevar ninguna sorpresa y tampoco se van a ofender porque les ofrezcas un precio que pueden considerar fuera de lugar.
En segundo lugar, porque muestras unas ganas firmes de comprarte un barco, que hoy en día hay muchos que marean la perdiz y al final ven los barcos desde la arena.
y por último, en mi opinión, todas las formulas son validas siempre que comprador y vendedor salgan contentos con la operación.

Igual yo también sigo tu iniciativa, sugiriendo las condiciones que me gustarían que se cumplieran .... y luego a esperar .....

Si consigues lo que quieres, no dejes de informarnos.

Un saludo y mucha suerte.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ddelgrac
fguerrir (19-10-2010)
Antiguo 19-10-2010, 00:37
bici10000 bici10000 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 15 Agradecimientos en 11 Mensajes

Me parece fantastico la manera de plantear tu compra.

Si lo pensais, es similar a una subasta inversa. El comprador da su precio, los vendedores interesados (aunque su venta objetiva fuese superior) ofrecen lo que tienen. Si no hay acuerdo, el comprador debe subir su precio de compra. Ahora nuevos vendedores (los que quieren algo mas por sus barcos) entran "en juego". Cuanto mas esperen los vendedores para entrar mejor precio conseguirán por su barco sin embargo mayor es el riesgo de que el comprador llegue a un acuerdo con "la competencia" (otro vendedor).

Cualquiera con unos mínimos conocimientos de economía sabe que no hay nada ni malo ni nuevo en esta forma de comprar.

Ánimo que seguro que encuentras un buen barco pronto y seguramente haciendo feliz a un armador con ganas de vender.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bici10000
fguerrir (19-10-2010)
Antiguo 19-10-2010, 00:58
Capitán pirata

Gracias bici10000 y ddelgrac por vuestra opinión.

Lo que ocurre es que el único altavoz que he encontrado para mi anuncio es el de esta taberna nuestra. Las otras webs, a las especializadas me refiero y no a las de tipo segundamano, mundoanuncio, compraryvender u otras, únicamente ofrecen la posibilidad de vender.

Lógicamente sigo buscando permanentemente en internet. Esto es, como todos los que hemos pasado por lo mismo, por la noche, a mediodía, y en cualquier momento que el trabajo y los niños me permitan estar echar un vistazo a internet. También sigo con la misma idea de ofrecer una cantidad por los veleros que me atraen y están dentro de mis criterios. La mayor parte han declinado mi ofrecimiento de acercar posturas pues opinan que están alejadas de su solicitud. Es cierto que en todo momento las respuestas son de lo más correctas (también procuro guardar las formas en la propuesta) y no ha habido nadie que muestre estar ofendido. Simplemente declinan entrar en la negociación y ya está.
He procurado evitar los comerciales pues presuponía (he visto que erróneamente) que serían más inflexibles a la hora de negociar precio. En varias ocasiones me han dicho cuál sería el precio mínimo que su cliente aceptaría (supongo que con su comisión) y desconozo si han pasado la oferta al cliente...y además se han ofrecido a buscarme el barco deseado(je,je) . Ya me han llegado dos propuestas atractivas. Veremos... Antes hay que ir a verlos con alguien que sepa más que yo y que me aconseje.

Estoy en ello. Por supuesto, en el momento que compre algo lo comunicaré.

Un abrazo y una ronda a estas horas...
yo siento
tu acento.
un cuento.
Antiguo 19-10-2010, 04:56
Zirano Zirano esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 91 Agradecimientos en 42 Mensajes

Cita:
Sin acritud, mira esto:

Yo te aseguro que a un alto porcentaje de estos que ponen 60mil en internet, les pones los 40 por delante y te largan el barco.
En concreto conozco a uno que lo pone por 130 y me lo largaba por 70 y puede que por menos... Y sin regatearle!!!!

Rondas
Antiguo 19-10-2010, 09:48
Capitán pirata

Vaya, pues a ver si me encuentro yo a uno de esos...
yo siento
tu acento.
un cuento.
Antiguo 19-10-2010, 20:50
ddelgrac ddelgrac esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 472
Recibió 282 Agradecimientos en 136 Mensajes

pues nada, espero que ese alto porcentaje se deje ver por la taberna y nos sorprenda con estas gangas.
Antiguo 19-10-2010, 21:29
kuko kuko esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 67 Agradecimientos en 46 Mensajes

Pues yo debo ser el más torpe de los mortales, os aseguro que no he visto ganga alguna y creédme que llevo tiempo buscando.

Creo que los precios se han ajustado algo pero gangas no las encuentro ni tan siquiera en las subastas españolas ni americanas.

Veremos que pasa más adelante.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kuko
Toogle (19-10-2010)
Antiguo 19-10-2010, 22:23
Toogle Toogle esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 19 Agradecimientos en 17 Mensajes

Cita:
Pues a mí me parece una pasada. Si no hubiera puesto un mínimo de eslora o tope de años, me parecería bien. Pero así planteado, por muchas cartas boca arriba, me parece un desprecio hacia los armadores de los barcos que él demanda y un abuso para quien por desgracia tenga que pensarse la oferta. Con respeto pero con franqueza, espero que no le salga y tenga que bajar la eslora o aumentar los años.

Yo también ofrezco 10.000 euros por un Ferrari que no tenga más allá de 5 años. Os parece bien?
Nada que ver, el planteamiento es bueno. Quien no tenga nada que ofrecer que no puje. La edad del barco no se pude variar, pero puede que alguien se contente con el precio que le ofrecen puesto que quedan pocos compradores y si regalas el barco no te lo compran por baja temeraria.
Saludos
Antiguo 20-10-2010, 01:52
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Ya que el tema sigue arriba, voy a contestar, pues en muchas de las respuestas me he sentido aludido. Eso sí, con la mayor de las cortesías que mi educación me permite:

Pues chico, yo aquí no veo ninguna oferta. A casi todo el mundo le parece una manera estupenda de comprar, pero lo cierto es que yo no he visto ninguna oferta. Por eso he esperado, por ver si salía alguna. En otros hilos de compra-venta, enseguida sale “mírate esto”, “te mando un privado”, “mándame tu tf”... pero aquí, nada de nada. Todas las intervenciones o casi todas son felicitaciones por el método, pero la realidad es que no se ven resultados. O una de dos: o que efectivamente no seduce la propuesta, o que a alguno no le queda más remedio que tomarla en consideración, pero no quiere aparecer en público. Por qué será? Pensad la posible respuesta. En cualquiera de los dos casos, me sigue sin gustar el asunto.
Un saludo a todos y ron que no falte.
Antiguo 20-10-2010, 10:01
Capitán pirata

Konpai, es una buena forma de comprar? No lo sé, de momento no he comprado, pero por lo menos es distinta y parece que algo ha removido.

Ya he dicho en otros post que no esperaba un aluvión de ofertas, que las prisas no las hay salvo por las ganas, y que el conjunto de la compra será difícil. Supongo que si hubiese dicho 100.000 por un 11 a 12 m estaría abrumado por los post. Pienso que estoy tan lejos como el que pide 150.000 por lo mismo.
Así, pienso que la fórmula es viable, las premisas extremas. Por supuesto que hay una cierta flexibilidad en ellas, como también el que vende no va a acabar en la misma cantidad que solicitaba.

Por cierto, sólo he recibido una propuesta que encajaba bastante, salvo que preciso tres camarotes en vez de dos. Y sí, la han realizado por privado, lo cual no me parece mal ya que el foro permite este medio. La otra propuesta está al principio de la discusión y no encaja por eslora.
Sacar conclusiones de eso, no creo que se puedan de momento y que serían conjeturas.

Ah! y la única orientación a un "chollo" como tú dices ha sido por tí mismo. Sabes que te lo agradezco. Por cierto que estoy pendiente de ver si se acaba de completar la venta o no, pues me contestaron que estaba comprometido pero aún no vendido. En cuyo caso iría de cabeza a por el barco.

Un saludo y una ronda.
yo siento
tu acento.
un cuento.

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro