![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Los F8 creo que están fuera del título del hilo, fuera de catálogo y quedan pocos.
Lo que más se dice por ahí es que el P25 es un barco para chavales de 20-25 años... que normalmente no lo pueden mantener. El J80 es para gente a partir de 30 que suele tener algún euro más. Uno es un barco más guerrero, casi sin lastre y que no perdona. Un vela ligera enorme que corre que se las pela. El otro es un barco más acrucerado, que por diseño es muy rápido y muy divertido. Yo tiraría por el J80... ya no tengo 20 años. En Palma solo queda un P25 y hay una flotilla divertida de J80. Los P25 los están regalando porque todo el mundo se pasa a J80. J es un astillero que ha conseguido tener clases de monotipos a nivel mundial que duran muchos años, como el J24. Y parece que el J80 está triunfando por todo el mundo. Yo no lo dudaría. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y rondas para todos,
Yo no he probado los platu pero navego habitualmente en J80 y son una maravilla. Agiles y manejables. En Barcelona esta el club www.business-yachtclub.com con una flota de cuatro J80, hacen salidas de navegacion, practicas de gennaker, regatas entre los socios, etc. Es un club abierto a todo el mundo, si quieres disfrutar con un J80 es la mejor opcion, sin gastos de mantenimiento ni amarre. ![]() Tambien en www.facebook.com/business.yachtclub Editado por alber en 19-10-2010 a las 11:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Butxeta, parece que el debate se va decantando por los J80.
Seguiremos atentos a los buenos consejos de los corsarios. Saludos desde Cádiz |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|