![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Realmente es una lástima que haya personas que no sepan, cuanto menos, el no estropear las pocas cosas que aún podemos decir que nos enorgullece admirar y disfrutar.
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, como navegantes
que pululamos habitualmente por la zona, suscribir lo dicho anteriormente por los cofrades .Divertidas y clarificadoras las anécdotas del pastor .No es menos cierto, que debemos ser nosotros los que cuidemos de una zona costera tan bella como Cala Cerrada y no esperar “milagros” de los Organismos Oficiales .Es, creemos, no solo una cuestión de sensibilidad, educación o cultura. Es una obligación de ciudadanos el conservar y preservar el entorno marino, del que tanto disfrutamos. Y si hay que poner a alguien la cara colorada, pues se le pone, y si hay que iniciar una guerra de litronas, ( vacías ), pues se empieza. Ya esta bien. Birras y saludos a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Lamentablemente va en nuestra condición de españoles, nos guste o no, mientras no se evolucione un poquito es algo inherene a la raza, que no ves en el resto del entorno europeo.
Es terrible la de mierda que tiramos en cualquier lado, en cualquier feria de un pueblo o ciudad, en los mercadillos callejeros, en un solar abandonado... luego decimos que son los adolescentes con los botellones, pero si desde niño, un español ha visto a su madre darle el bocata y tirar al suelo el papel, que otra cosa puede llevar en los genes sino ser un guarro. No brindo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si yo lo tengo claro. ¿Verdad que hay licencia para navegar y licencia para pescar, y para bucear? Pues debería haber una para "senderismo" y similares. Además TODAS ellas deberían requerir condiciones especiales y durísimas para su uso en domingo. El problema de los domingueros... desaparecería.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No hay que mirar solo hacia los domigueros, entre nosotros hay guarros vocacionales. En mi otra actividad de naturaleza, la montaña, y en mis queridos y pateados Pirineos, fijaos en las grietas de las rocas en el trayecto Góriz - Brecha de Rolando. Muchas de ellas están "rellenas" de latas de refresco, bebidas energéticas, bricks de zumos y toda una sarta de inmundicias que dejan allí ... ¿ quiénes ? .... Aguerridos montañeros que suben y bajan de esas bellísimas montañas, allí no hay domingueros. Y si le llamas la atención a algún guarro in fraganti puedes acabar con un enfrentamiento dado que el "guarrus vulgaris" es una subespecie que razona por su "back orifice".
Hacen falta dos generaciones para que ésto cambie. Mientras tanto esperemos que el nivel de guarrería sea sostenible. No brindo.
|
||||
|
||||
|
Muy de acuerdo con Pajarín, yo soy un novato y respeto mucho, no dejo ni que tiren una colilla al mar .. pero a veces el más profesional y el que mas ejemplo tiene que dar es el que peor ejemplo deja.
Hay de todo, pero somos unos guarros .. |
|
|
||||
|
||||
|
Bien chicos que os parece una quedada en cala cerrada para limpiarla y pasar un rato entre compañeros en vez de quejarnos.
unas birras para todos cofrades
|
||||
|
||||
Si estoy cuando la quedada, le llevamos "algo" a Pepiña ¿ Ok ? , mi última visita a Portman vi en la nueva playa restos del botellón, ¿ no pasará lo mismo en la cala ? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buena idea y buena quedada
Se uniria los cofrades de Marzarron, Cartagena y Mar Menor y Mayor Que el tiempo acompañe, porque a la belleza se le añade el peligro de una ratonera con mal tiempo |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he ido en muchas ocasiones a Calacerrada. Siempre me encuentro a alguien acampado y haciendo fuego en la playa. En verano... ni te cuento, se meten motoras pequeñas. Muchas respetuosas con los que ya estamos allí otras NO. he pasado muchas noches allí y nunca había visto lo de la basura. Además soy buceador y, por aquello de que en alguna ocasión he necesitado cargar una botella y he pedido el favor, procuro hacer buenas migas con los dos o tres centros de buceo de la zona. SIEMPRE son respetuosos con la playa y no he visto en ninguna ocasión tirar nada al mar que no sean los propios buzos con sus botellas. Si he visto senderistas que acampaban y a la mañana siguiente ya no estaban y sí su basura. Si he visto a las COES acampar y no dejar ni las escamas de los peces que habian pescado para sobrevivir. Si he visto muchos barcos de distinto tamaño y unos dejan la cala impoluta y otros no, aunque les reprendas, pasan de ti y tiran la bolsa por la borda, lo que es aun peor.
En fin, que cada uno debe ser consciente de lo que va dejando en la vida. Pero es una pena tanta mala educación. Consejo, si veis a alguien tirando basura, foto del barco y denuncia en medio ambiente. El delito ecológico se paga caro
|
||||
|
||||
|
Charlines ya tambien soy buzo
![]() si nos juntamos un puñado de cofrades podriamos hacer dos brigadas, una en tierra y otra subacuatica
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Donde buceas?
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Si la Mar está güena y el armador disponible, el "Sonrisa" se ofrece como barco de apoyo, ya sabeis que teneis ducha de agua muy caliente (casi hirviendo) en el balcon de popa y dentro. Tambien bodega que intentaremos esté surtida convenientemente para recuperar los ateridos cuerpos pero calientes almas. ![]() Me parece una gran idea limpiar ese maravilloso y privilegiado entorno. Claro que convendria estar atentos a los excursionistas o domingueros que llegan por tierra, aunque algun marrano que llegue por la Mar tambien habrá. Saludos Miahpaih Perdone mi forma de gobernar, estoy recargando ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Hace poco estuve en la cala y habia gente con tiendas de campaña en la playa, en un recodo de la cala encontre una zona donde posiblemente dormia o habia dormido gente en una cueva. Muchas veces los amigos hippies que se dedican a proclamar la paz y el amor por el mundo se les olvida recoger sus residuos producto del consumismo que ellos mismos critican pero al que se acogen
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En esa cueva he dormido muchas veces, cuando era bastante mas joven, no era hippy, algo contestatario tal vez, pero nada más. Llegábamos allí, andando por el monte, pero hasta la batería, que de donde se empieza a bajar, lo hacíamos en bicicleta, ¡¡¡desde Cartagena!!!. Para el que conozca la zona, sabe la “pecha” que es. Pero es lo que había, no teníamos más posibles. Quizá estos hippy´s, están en la misma situación. Quizá estos hippy´s, no son los que dejan la mierda. Quizá estos hippy´s, van allí a ver lo que a mi me hizo ser un incondicional de aquel lugar. Desde allí, he visto al despertar el alba, acercarse las zorras a la playa, coger un guijarro con la boca, e ir metiéndose poco a poco en el agua hasta que solo la piedra asomaba, después la soltaban, parece ser que se desparasitan así. Los jabalís, ocecaban nuestras mochilas en busca de comida. Por la noche encendíamos una hoguera ( aguareta, decimos por aquí) con la madera que arrimaba el mar. Si te separabas de ella, veías un cielo estrellado como el que ves cuando navegas de noche, lejos de costa sin contaminación lumínica, para mi era entonces una experiencia…religiosa. Al atardecer copiamos pulpos y caracolas buceando, con un crepúsculo vespertino que le daba al agua una luminosidad sin parangón. Después, lo dejábamos todo mejor que lo encontrábamos, muy a pesar nuestro, pues significaba que tenia que subir monte arriba cargado con la basura, pero lo hacíamos. ¡¡ Pues como los hippy´s, hombre !!, o es que si esta gente que supuestamente, abogan por el ecologismo, el amor y la paz, por eso tienen que ser menos limpios que…. Otros. Y ahora yo te pregunto, ¿que te hace pensar que estos hippy´s son los que dejan la mierda? ¿Por qué? ¿Porque no están ungidos con la fe náutica?¿ que pasa, es que no hay verdaderos guarros que tienen barco? Si yo te contara. por quien le gusta disfrutar de la naturaleza, al margen de sus ideales o apariencia.
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke | ||
juanlacambra (01-02-2014) | ||
|
|
|
Sumeke, es mejor que no hables mas, que vas a descubrir uno de los rincones mas bonitos de nuestra costa y todavia poco alterado, yo diria casi nada alterado.
Pues has de saber que como tu, tambien he llegado de joven caminando pero desde el Campillo de A...tro donde nos dejaban, y he echo noche y he buceado...... Y sigo llegando hasta alli ahora algunos dias, caminando desde la curva de la b..... Doy fe que ir hasta cala Cerrada desde Cartagena,en bici, subiendose las cuestas del Cedacero es una hazaña, que no creo que el Sr. Sumeke pueda repetir hoy en dia .Si finalmente se hace la kdd, yo podria llegar por tierra para participar en la operación limpieza. Rones ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo siempre intento dejar los sitios no solo igual sino mejor que cuando yo he estado pero por desgracia es cada dia mas dificil debido a la cantidad de basura que se acumula por donde vayas. |
|
|
||||
|
||||
|
Es un problema del español, en general, que nadie se me enfade a nivel particular. Por estas razones, cada día es mas dificil poder disfrutar de lo que la naturaleza nos brinda, en tierra ya es muy dificil, salvo el vivac a partir de cierta altura, poder disfrutar de una buena acampada, en la mar irá ocurriendo poco a poco. Es cierto que algunas veces no hay donde depositar las cosas, pero vaya escusa mas barata, señores, llevenlo hasta donde si se pueda hacerlo y dejen las cosas tal y como DEBEN estar, dejen a quienes lleguen después, la oportunidad de conocer un entorno limpio y bién conservado, dejen disfrutar, igual que ustedes lo hicieron. Mala educación es lo que sobra por estos lares, donde por desgracia son mayoria los maleducados, que de esos hay en todos los sitios, sí, pero aquí en cantidades industriales.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Lo que pasa es que los mal educados (yo prefiero denominarles incívicos) se ven mucho mas que los cívicos. Es lo mismo que los moteros, a cuya "raza" pertenezco desde hace mucho. Hay pocos que conducen de una forma peligrosa, irrespetuosa y ruidosa, pero se hacen notar más que el resto. Por eso se nos tacha de gamberros. ![]() En fin, esperemos que con el tiempo mejore el civismo. Lo malo es que hace falta todavía muuuuuuuuuuucho tiempo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues este verano fondearé una noche en esa cala. ¿Supogo que cabré, no?.
![]() Y prometo ser bueno y no arrojar nada a la mar (como siempre). ![]() por mostrarnos este idílico lugar.Saludos. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|