![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y una ronda de mojitos para todos. Tengo un Irwin citation de 30 pies, el cual tiene rueda de timon,con la cual me sentia muy comodo, hasta que de un tiempo a venido dando problemas, por lo que he considerado modificar por caña, me parece que es un mecanismo mucho mas simple y facil de reparar, ademas me daria mas espacio en la bañera y con el tema de los autopilots es mucha la economia. Me gustarian sus opiniones ya que la indecision no me deja dormir.
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo soy un fan de las cañas .......... en el bar y en el barco
![]() ![]() Cuando empezé me gustaban las ruedas, ahora (en esloras pequeñas) creo que la caña gana por goleada! Mucho más fácil de llevar, no tienes casi ni que mirar las lanitas, con poner suavemente los dedidos en ella ya sabras si vas bien trimado o no, y lo que le pasa a tu velero (la caña habla mogollón !!!). Además de lo que ya has comentado: - Más espacio en la bañera - Mecanismos más simple - Pilotos mucho más asequibles ..... IRRINTZI
|
||||
|
||||
|
Y no olvidemos las sensaciones que transmite la caña. Notas todo lo que pasa en el barco
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scubaduba | ||
siempre (19-10-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenas tardes cofrade, te pego el link de una discusión sobre "una sola rueda o dos pequeñas", que además derivó en comentarios sobre las diferencias entre "caña o rueda". Supongo que te aportarán alguna información adicional. ![]() ![]() http://foro.latabernadelpuerto.com/s...t=ca%F1a+rueda
|
|
||||
|
||||
|
Sin duda por eslora colocaria una caña. Cuidado con la reforma, que si va ser el sistema de gobierno principal (la caña), la de emergencia o respeto hay que ver si te sirve. Un saludo y
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martiniut | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues mi hermoso navío lleva rueda, y la verdad es que sigo prefiriendo la caña, y de mucho, o tal vez es que todavía no me he acostumbrado.
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MAGOO | ||
|
|
||||
|
||||
|
caña,caña,caña!
![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a Josep este mensaje: | ||
|
|
|
Sin duda una caña, la sensación que te transmite es única, la rueda esa sensación no te la dará jamás. Yo creo que con la eslora que tiene tu barco una caña es lo mas adecuado.
Un saludo ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Furia332 | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Por mi programa de navegacion, la mayor parte de las horas quien gobierna es el autopiloto.
Entonces mi decisión ha sido invertir en un piloto interior suficiente capaz, con mando a distancia, reubicar la electrónica sobre el tambucho q es donde estoy más cómodo y protegido y renunciar a un sistema de gobierno muy aparatoso, ideal cuando navegas con tripulación pero absurdo para navegación en solitario, porqué si estas sólo, a popa de la rueda, estas lejos de toda la maniobra.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|