![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me imagino que no habras hecho una navegada larga con bastante niebla. Porque de haber sido asi, seguro que no hacias esta consulta. Yo hace tres años que tengo radar y en los ultimos viajes que hecho por la zona del Algarve y del Estrecho me ha sido indispensable.
En cualquier caso, si por las zonas que te mueves no hace nunca niebla no habras tenido necesidad del radar. Estoy de acuerdo con Atnem, con una vez que lo necesites ya está justificado. Y si te coge por el Estrecho mucho mas. Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece que lo mejor que te puede suceder es que coloques el radar y nunca tengas que usarlo , que nunca tengas que navegar en una niebla cerrada. Piensa que en ese momento en que te sientas inseguro si alguien te pudiera dar el radar aùn al doble de lo que te cuesta hoy lo pagarias
contento. Cervezas para todos que hoy las pago yo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo uno instalado (ya venía en el barco), no lo he usado nunca (sólo para jugar ), pero desde luego no lo quitaría ...... Conclusion, si puedes instalalo !
IRRINTZI
|
||||
|
||||
|
Cruza De Noche Un Dispositivo De Separacion De Trafico Y Luego Me Lo Cuentas Otra Vez
|
||||
|
||||
|
Yo suelo salir en verano al atardecer y volver ya sobre las 2 ó 3 de la mañana, esto lo hago por que llevo radar, de lo contrario te aseguro que no lo haria.
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Yo pienso que depende de la zona donde navegues.
Por ejemplo, aqui en Canarias la niebla hay que buscarla en las montañas, y si vas entre islas las distancias a navegar en alta mar son cortas, 50/100 millas. Yo no lo tengo. ¿Que si me lo regalan lo pondria? Vale me lo apunto, pero nuncame gastaria laperras en eso, las gastaria en otras cosas. Bueno, un saludo y unos roncitos de canarias .
|
||||
|
||||
|
Yo no tengo Radar... me explico, navego solo de día, cerca de la costa y en una zona que controlo. Cuando hago una travesía larga, solo navego de día y con escalas cortas... Si entra la niebla, corro a un puerto a abrigarme, escapo de ella, la temo más que a un temporal.
Hace 35 años navegué en un mercante y siempre iba en el puente alguien pendiente del radar, de día y de noche, con niebla y sin ella. El radar se inventó en la segunda guerra mundial y en el 2010 sigue vigente, no fué sustituido por ningún otro invento. ¿por que será?. Dentro de un año ó dos tendré que poner un radar en el barco... después de lo dicho. A BEBER ... QUE LA SEMANA ES LARGA. YO CONVIDO.
|
||||
|
||||
|
Los nuevos radares ( me refiero a los de los ultimos diez años), son imprescindibles, si viajas claro esta.
Para salir a dar una mañanita del puerto en fin de semana , no hace falta. En muchas ocasiones he agradecido llevar un radar. Una vez en el Mediterraneo occidental , al atravesar una flotilla de arrasteros italiana que cubria millas en abanico . La localizacion de objetivos con sus demoras velocidad , rumbo y situacion me ayudo muchisimo. Otra vez en uns niebla cerrada arribando a Mahon , donde no se veia nada, pero la orgia de sirenas te volvia loco. El radar me parecio un don divino. Si te molestas en aprender a sacarle todo el partido es una herramienta imprescindible para un navegante. Brindo por ello cofrades, por el gran invento nuestros ojos en la mar. ![]() ![]() ![]() ![]() : adoracion:![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se me olvidaba una noche atravesando el estrecho en direcion a Canarias, la locura de luces en el dispositivo de separacion , era alucinante .
EL radar fue lo mas importante, no se que hubieramos hecho sin el ![]() ![]() ![]() :adora cion:![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|