La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-10-2010, 19:13
Maringote Maringote esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 14 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: RADAR, Sigo sin convencerme de su necesidad o Si.

Yo no tengo Radar... me explico, navego solo de día, cerca de la costa y en una zona que controlo. Cuando hago una travesía larga, solo navego de día y con escalas cortas... Si entra la niebla, corro a un puerto a abrigarme, escapo de ella, la temo más que a un temporal.
Hace 35 años navegué en un mercante y siempre iba en el puente alguien pendiente del radar, de día y de noche, con niebla y sin ella. El radar se inventó en la segunda guerra mundial y en el 2010 sigue vigente, no fué sustituido por ningún otro invento. ¿por que será?.
Dentro de un año ó dos tendré que poner un radar en el barco... después de lo dicho.

A BEBER ... QUE LA SEMANA ES LARGA.
YO CONVIDO.

Citar y responder
Antiguo 19-10-2010, 19:24
Portago
Invitado

Los nuevos radares ( me refiero a los de los ultimos diez años), son imprescindibles, si viajas claro esta.
Para salir a dar una mañanita del puerto en fin de semana , no hace falta.
En muchas ocasiones he agradecido llevar un radar.
Una vez en el Mediterraneo occidental , al atravesar una flotilla de arrasteros italiana que cubria millas en abanico . La localizacion de objetivos con sus demoras velocidad , rumbo y situacion me ayudo muchisimo.
Otra vez en uns niebla cerrada arribando a Mahon , donde no se veia nada, pero la orgia de sirenas te volvia loco. El radar me parecio un don divino.
Si te molestas en aprender a sacarle todo el partido es una herramienta imprescindible para un navegante.
Brindo por ello cofrades, por el gran invento nuestros ojos en la mar.: adoracion:
Citar y responder
Antiguo 19-10-2010, 19:26
Portago
Invitado

Se me olvidaba una noche atravesando el estrecho en direcion a Canarias, la locura de luces en el dispositivo de separacion , era alucinante .
EL radar fue lo mas importante, no se que hubieramos hecho sin el :adora cion:
Citar y responder
Antiguo 19-10-2010, 19:42
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Es que ademas, con el C70 que tienes, se puede superponer el ploter con el radar, con lo que tienes una percepcion de todo a tu alrededor
SALUT
Citar y responder
Antiguo 19-10-2010, 19:46
MENOSGAITAS MENOSGAITAS esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 40 Agradecimientos en 34 Mensajes

Si no navegas nunca de noche ni suelen haber nieblas por tu zona habitual de navegación está claro que es un aparato inútil.
Todo lo contrario si es al revés. Con nieblas es obvia su utilidad, y de noche con las funciones marpa que actualmente suelen llevar todos los radares es no sólo útil, sino utilísimo, ya que en ocasiones nos es muy complicado observar el rumbo y velocidad de las "lucecillas" con las que nos cruzamos, y con estas funciones nos daremos cuenta fácilmente cuando estamos en un rumbo comprometido con otro barco. Eso sí, para sacarle todo el partido a un radar hay que trastear un poco con él e invertir unas cuantas horas en comprender bien su manejo. Creo sinceramente que es uno de los equipos al que más partido se le puede sacar y da mucha tranquilidad llevarlo. Lo malo es que chupa muchas "pilas"
Citar y responder
Antiguo 19-10-2010, 19:54
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Yo empecé a navegar con el radar. En la mercante, para pasar el canal de la Mancha cuando no había GPS, se usaba el radar para situarse por demora y distancia y además para saber lo que acontecía a tu alrededor. Una de las cosas mas impresionantes de aquella pantalla atiborrada de destellos, eran los hovercraft culebreando entre las trayectorias de los mercantes que intentábamos deducir con nociones básicas de cinemática.
Mi primer velero de crucero, -después de otras muchas embarcaciones lastimosas-, fue un Etap 26. parecía un zapatito, pero le puse radar. Cuando comenté mi proyecto, la gente se reía. Te quedará muy bien en el palito abatible del Etap, decían socarrones. Pero diseñé una torreta de popa con dos tubos de aluminio que convergían en uno solo donde alojé la antena con el soporte mirando a la proa. Hacia popa, instalé una placa solar. El resultado finalmente fue alabado por su resultado estético, pero lo mejor de todo fue que hice muchas millas en solitario, en noches de verano plagadas de garrafas de arrastre, yo me echaba mis cabezadítas. Bastante tiempo después compré mi primer GPS un Magellan 1000 (que según creo debemos a la primera guerra del golfo, porque si no fuera por el miedo a que se perdieran los marines en el desierto irakí, quizás hoy no fuera un aparato tan popular). Lo presté a mi cuñado (que por aquel entonces era capitán de un congelador). En aquellos tiempos el Gps no estaba reconocido en la marina mercante, solo podían usar el “satélite” que parecía la mesa de control de una central nuclear y que te daba una posición (de aquella manera) cada seis horas si no recuerdo mal. En realidad eso era un poco azaroso.
El gonio nunca me gustó y mas o menos navegábamos por estima y después con sonda y radar. Como siempre hicieron y todavía hacen los viejos marineros de bajura. Estos últimos dicen que la gente de ahora no sabe navegar. En algo tienen razón, porque poco tiempo después, todo el mundo tenia un GPs, estábamos en la guerra de los Balcanes. Todavía no había ni el DGPS, cuando metieron los errores con motivo de los bombardeos, la mitad de esa gente se llevó algún sustito. Alguno tenía tanta confianza en el aparatito que ya no sabía seguir una enfilación y si no se le hace entrar en razón, pasa por encima de los bajos. No me extraña que después dejaran de funcionar los faros. A nadie interesarle que en los avisos a navegantes no pararan de radiar que los faros y balizas ya no funcionaban y que si bien ya no podíamos hinchar pecho, acabáramos convirtiéndonos en uno de los países del mundo con el peor balizamiento. Desgraciadamente lo he encontrado mucho mejor en países subdesarrollados. El caso es que ahora quieren quitarle el copiloto a los aviones, pues dicen que ya no hace falta. En la mercante ya se vieron muchos experimentos, muchas modas y aparatitos, pero a mi que me dejen con aquellos medios rudimentarios, con aquellos jefes de maquinas que podían arreglar cualquier cosa y si pudiera pedir, pues con un sextante, un cronómetro y un radar, pues me arreglo. En navegación oceánica me arreglo y me da igual un poco mas allá que menos y arrumbando a costa, con el radar me arreglo bien, se que el destello es del cabo o la bahía que tengo delante y no de una cartita virtual y un aparatito que depende de muchos chips y cosas desas.

muchos cofrades dicen: si hace sol y no navegas de noche y no hace niebla, pero son muchos condicionantes.

para mi, el único problema del radar, es que las pantallas de plasma no han podido superar a las de tubo catódico y no han bajado de precio. pero por si les sirve de algo, el Prometeo solo tiene cuarenta y tres pies y tiene dos radares.

pero eso puede que sea una manía de un servidor. yo en cualquier caso respeto todas las opiniones y no me siento capáz de enseñar a nadie, al revés si tengo interés en aprender de los camaradas que frecuentan este sitio
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
capitan5 (19-10-2010), teteluis (19-10-2010)
Antiguo 19-10-2010, 21:52
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 2,227 Agradecimientos en 1,272 Mensajes

Lo he usado montones de veces y siempre agradeci tenerlo
El unico motivo por el que no lo tengo en mi barco es que es extremadamente caro, y lo malo es que no bajan de precio como ocurre con otra electronica.
Antiguo 20-10-2010, 11:25
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
Lo he usado montones de veces y siempre agradeci tenerlo
El unico motivo por el que no lo tengo en mi barco es que es extremadamente caro, y lo malo es que no bajan de precio como ocurre con otra electronica.
Es bastante dinerito, pero hay unos Furuno que son asequibles. Pero estoy de acuerdo contigo. No entiendo porque no hay avances de precio y diseño. Supongo que el mercado es pequeño y poco sofisticado, porque bien podríamos tener radares de 100 W del tamaño de un teléfono y de como mucho 500 gramos de peso y de pocos cientos de euros. El otro día charlando sobre este tema, llegamos a la conclusión de que si diseñaba un aparato así igual no vendía ni lo suficiente para pagar el diseño.

Citar y responder
Antiguo 19-10-2010, 22:53
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,575
Recibió 5,086 Agradecimientos en 2,925 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Maringote Ver mensaje
Yo no tengo Radar... me explico, navego solo de día, cerca de la costa y en una zona que controlo. Cuando hago una travesía larga, solo navego de día y con escalas cortas... Si entra la niebla, corro a un puerto a abrigarme, escapo de ella, la temo más que a un temporal.
Hace 35 años navegué en un mercante y siempre iba en el puente alguien pendiente del radar, de día y de noche, con niebla y sin ella. El radar se inventó en la segunda guerra mundial y en el 2010 sigue vigente, no fué sustituido por ningún otro invento. ¿por que será?.
Dentro de un año ó dos tendré que poner un radar en el barco... después de lo dicho.

A BEBER ... QUE LA SEMANA ES LARGA.
YO CONVIDO.
Muy buenas Javier. Cuando baje el Rafni a La Puebla no se veía ni la Torre de La Coruña. No sabes lo bien que viene el radar para estas ocasiones. Por cierto ese mismo día lo pasamos mal pues oíamos una bocina de niebla que sonaba a gran buque. Hasta pasado un buen rato no nos dimos cuenta que era de la Torre de Hercules. Estuvimos con los ojos abiertos como platos, pues aunque sabes que a babor teniamos solo tierra, el ruido no era cómodo.

Pon el radar en cuanto puedas, ya veras el cambio.

Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 20-10-2010, 11:04
COTA COTA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 25 Agradecimientos en 22 Mensajes

MI conclusion es evidente, hay que colocar el Radar, incluso aunque no sea siempre necesario, nunca se sabe cuando se necesitara...y de esta forma, no tendras "limitaciones" en las salidas por falta de visibilidad , exceso de trafico, etc.....
Como casi siempre suele ocurrir, al final todo resulta ser motivo economico.

Hare un esfuerzo, y colocare la antena ( Randomo) .

Gracias a todos por vuestra colaboracion, que aunque efectivamente lo tenia medio claro, nunca dejo de contrarestar opiniones y sobre todo de expertos...

Una gran ayuda, y os contare mis impresiones cuando lo tenga instalado..

No obstante, creo que este hilo podria ser muy valido, para seguir obteniendo impresiones de quien lo tiene Instalado, y quien duda en hacerlo...
Esto se Merece un buen brindis, hay de todo podeis elegir... :brin dis:
Citar y responder
Antiguo 20-10-2010, 11:35
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,896
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por COTA Ver mensaje
MI conclusion es evidente, hay que colocar el Radar, incluso aunque no sea siempre necesario, nunca se sabe cuando se necesitara...y de esta forma, no tendras "limitaciones" en las salidas por falta de visibilidad , exceso de trafico, etc.....
Como casi siempre suele ocurrir, al final todo resulta ser motivo economico.

Hare un esfuerzo, y colocare la antena ( Randomo) .

Gracias a todos por vuestra colaboracion, que aunque efectivamente lo tenia medio claro, nunca dejo de contrarestar opiniones y sobre todo de expertos...

Una gran ayuda, y os contare mis impresiones cuando lo tenga instalado..

No obstante, creo que este hilo podria ser muy valido, para seguir obteniendo impresiones de quien lo tiene Instalado, y quien duda en hacerlo...
Esto se Merece un buen brindis, hay de todo podeis elegir... :brin dis:

Me alegra tu decisión.

Sólo desearte que no tengas que utilizarlo. Yo lo uso con mucha frecuencia porque navego por el Estrecho de Gibraltar.

Por cierto, tengo un tractor que navega a 12 kn máximo y bajo de velocidad (5 kn) cuando me cruzo/adelanto a cualquier trapero (incluso cuando van a motor sin señalizar)

Salud y buena mar

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
Antiguo 20-10-2010, 11:53
Optisail Optisail esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 77 Agradecimientos en 50 Mensajes

Estimado amigo,

Esa fue una de mis grandes dudas cuando en el 2007, botaba mi Hanse 400.
Al final me convencio un gran amigo mio de lo conveniente de su instalacion, y me dispuse a montarlo, instale un plotter Raymarine E80 con su correspondiente Radar, todo ello repetido en la TV interior.

Cuando llevaba 18 meses con el barco, pense: vaya cagada esto del radar, aun no lo he usado.

Pero durante un dia de enero 2009, cuando navegaba desde Mazagon a Puerto Sherry, para participar en la regata de invierto en la categoria de solitarios, justo 2 millas antes de llegar al Guadalquivir, se hizo la niebla, que no la luz.

Fue entonces cuando active el dichoso radar superpuesto al plotter y me dije, JODEEEEEERRRRRRRRR, vaya invento. Despues lo he seguido utilizando mas veces, pero aunque solo hubiera sido aquella, me hubiera servido.

Tambien lo uso muy a menudo, cuando me meto dentro a cocinar, eso de tenerlo repetido en la TV interior es cojonudo........tambien me deje guiar por el consejo de mi amigo, asi que instale el E80 fuera, y en vez de poner un segundo E80 dentro, puse una tele de 24 pulgadas y conecte el E80 de "fuera" a la tele en el salon, una pasada y mas baratito

Ni lo dudes, instalalo!!!!!

espero que te sirva de algo mi experiencia

optisail
Citar y responder
Antiguo 23-10-2010, 22:23
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Muy buenas Javier. Cuando baje el Rafni a La Puebla no se veía ni la Torre de La Coruña. No sabes lo bien que viene el radar para estas ocasiones. Por cierto ese mismo día lo pasamos mal pues oíamos una bocina de niebla que sonaba a gran buque. Hasta pasado un buen rato no nos dimos cuenta que era de la Torre de Hercules. Estuvimos con los ojos abiertos como platos, pues aunque sabes que a babor teniamos solo tierra, el ruido no era cómodo.

Pon el radar en cuanto puedas, ya veras el cambio.

Rafa
Ese día estaba yo pescando a jigging frente a la torre y la bocina me dio tal miedo que volví a puerto, con la ayuda del gps ya que no tengo radar pero estoy sopesando mucho comprarlo ya que ese día no se veía ni torta.
Antiguo 23-10-2010, 23:17
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,142
Recibió 4,399 Agradecimientos en 1,692 Mensajes

Buenas noches bona nit

Este verano la flotilla de la amistad nos vimos envueltos en una niebla muy espesa en el mar de Alborán

Gracias al cielo varios barcos llevábamos radar y AIS .Los dos sistemas se complementan, a mi parecer, perfectamente y nos permitieron llevar la flotilla bien agrupada ,sorteando mercantes y pesqueros, hasta Gibraltar a lo largo de una muy larga noche

Desde luego para mi el radar imprescindible y el AIS muy necesario ,al menos el eceptor (que ademas cuesta dos duros)

Una anécdota divertida

El año pasado, navegando de marina Smir a Almería, cruzamos las rutas de tráfico del Alborán. En un momento dado nos apareció un portaaviones, o algo parecido ,a 2 millas por la proa. El muy jodido no dió blanco de Radar hasta que pasó por nuestra proa!!!, entonces dió un blanco enorme que sin duda no hubieramos dejado de ver ¿contramedidas? no lo se

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Antiguo 20-10-2010, 16:33
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

Hombre, veo que no has pillado niebla
Angustioso
Absolutamente angustioso
Ni campanita ni hostias. Estás vendido
No eres capaz de entrar ni en el puerto que llevas entrando toda la vida, ni con GPS, y aunque la final entres, el desgaste del estres te ha quitado 10 años de vida fácil
Y navegando por la noche... sobre todo Atlántico...¿tú sabes la cantidad de barcos que hay sin luces ? acojona
Y por último las tormentas. Es hasta "bonito" verlas calcadas en el radar, y poder esquivarlas. Quizá la mayor utilidad.
No sé...
Yo eso, el radar, y el Navtex, me parecen más imprescindibles que la jartá de gilipolleces que algún iluminado de la DGMM se ha inventado para poner en la lista de "material necesario"
En fin.
Consejo
Sólo consejo
Saludazo
Citar y responder
Antiguo 20-10-2010, 16:48
COTA COTA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 25 Agradecimientos en 22 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
Hombre, veo que no has pillado niebla
Angustioso
Absolutamente angustioso
Ni campanita ni hostias. Estás vendido
No eres capaz de entrar ni en el puerto que llevas entrando toda la vida, ni con GPS, y aunque la final entres, el desgaste del estres te ha quitado 10 años de vida fácil
Y navegando por la noche... sobre todo Atlántico...¿tú sabes la cantidad de barcos que hay sin luces ? acojona
Y por último las tormentas. Es hasta "bonito" verlas calcadas en el radar, y poder esquivarlas. Quizá la mayor utilidad.
No sé...
Yo eso, el radar, y el Navtex, me parecen más imprescindibles que la jartá de gilipolleces que algún iluminado de la DGMM se ha inventado para poner en la lista de "material necesario"
En fin.
Consejo
Sólo consejo
Saludazo
Interesante....
Citar y responder
Antiguo 20-10-2010, 19:14
urola urola esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 38 Agradecimientos en 30 Mensajes

Yo tengo la misma instalacion que el cofrade Optisail, un Raynmarine E-80 en la bañera, al que va conectado el radar. y como me permite una segunda estacion tengo la TV conectada en el interior. Siempre que navegamos lo ponemos, salvo en el caso de costear, en la pantalla de la Tv la resolucion es increible,casi siempre navegamos por lo menos 2, y a mi me toca cocinar , asi que voy dentro cocinando y viendo la navegacion perfectamente, por las noches durante las guardias desde la escalera del trambucho ves la navegacion real y al mismo tiempo el radar en la pantalla TV.

Creo que el radar es indispensable como habeis dicho antes para la niebla, para localizar nubes, borrascas , localizar la costa y situarse , y la navegacion nocturna. Yo tambien apuntaria para la navegacion diurna sin niebla, nuestra visibilidad es muy inferior a la del radar, nosotros localizamos los barcos con el radar, tenemos 24 millas de alcance, mucho mas que nuestro ojo.
Citar y responder
Antiguo 20-10-2010, 19:21
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Hace un par de años, en el Solent, me hicieron una demostración práctica de los nuevos radares Ray**** conectados a una CW90 ... no había mucho oleaje, pero superponiendo el plotter era impresionante, detectaba si uno quería hasta las boyas de las nasas.

Realmente me plantearía ponerlo en un barco si fuese a hacer algo más que navegación costera, e incluso para ésta, pues no es la primera vez que de noche no me llevo la boya de un palangre mal señalizado de puro milagro.

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 20-10-2010, 19:24
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Para mí, plantearse el montar o no un radar es cómo plantearse el tener luces o no en un coche. El radar es nuestros ojos en la noche y en la niebla. No hay vuelta de hoja.
Antiguo 21-10-2010, 17:32
MARGEMDOAZUL MARGEMDOAZUL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 235
Recibió 661 Agradecimientos en 238 Mensajes

Numa zona onde haja nevoeiro frequente, como a costa Portuguesa/Estreito/ Galiza etc acho o radar muito útil!
para além da utilidade com nevoeiro, um bom radar(actual) detecta nuvens de tormenta e chuva intensa( pode permitir alguns desvios de rota úteis)
Eu fiz muitos anos de navegação com bússula, sonda e gonio...nunca me perdi)
Também andei com citroens 2cv, minis 850 etc mas hoje gosto de ABS, direcção assistida, airbags etc
Por essa ordem de ideias para que precisamos dum udómetro...pomos um tripulante à proa a cuspir para a àgua e quando soubermos o tempo que demora ao cuspo a passar à popa e o comprimento do barco saberemos, por conta simples, a nossa velocidade)))
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MARGEMDOAZUL
werke (23-10-2010)
Antiguo 21-10-2010, 19:33
Raytheon Raytheon esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 242
Recibió 158 Agradecimientos en 67 Mensajes

Olá, Confrades

Só pode duvidar da utilidade do Radar, quem nunca se viu numa situção "apertada", seja por nevoeiro, por uma noite sem lua, ou qualquer outra situação de navegação "às cegas".

É nesses momentos que percebemos que o radar vale todos os euros investidos, apesar de só raramente ser necessário.

É a minha opinião, pois penso que a Segurança não tem preço.

Umas para todos.
Citar y responder
Antiguo 22-10-2010, 05:35
Sailor10 Sailor10 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hola a todos, primera vez en un foro, espero estar a la altura.
Yo si tengo radar, pequeño de 16 millas y es como el salvavidas, esperas no usarlo pero cuando o tienes lo agradeces si surge la ocasión.

Positivo:Ibiza 6 am salida con niebla y sin visibilidad ( casi ni la proa). Gracias al radar evitamos a una embarcación que cruzaba los freuds pensando que su GPS era una foto de satélite y en un momento donde, como siempre cuando lo necesitas, el GPS deja d funcionar y la proximidad de la costa preocupa.

Negativo:Cruce canal ibiza nocturna, dejo la guardia con el radar dejo en noche cerrada y al cambiar nos cruzamos con un velero de regatas, todo fibra y mayor negra, sinluces y nos cruzo a menos de 200 mts sin q el radar lo detectase. No te fíes solo de el.

Positivo: salida de madrugad con múltiples pesqueros frente a denia. La intensidad de las luces confunde la distancia y con el radar conseguimos evitar situaciones de peligro en muchas ocasiones donde antes debíamos maniobrar en extremo.

En mi opinión y resumiendo. El ais te resuelve con los grandes buques y el radar te ayuda en otras. Para mi si vale la pena uno pequeño alcance
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 22-10-2010, 09:05
enemigo enemigo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 49 Agradecimientos en 13 Mensajes

Buenas!, en una serie audiovisual muy conocida, A Toda Vela, un experto patrón como Carlos Contreras, indica que el único elemento insustituíble en un velero es el radar. Probablemente sea el elemento de seguridad que ocupe el primer lugar, el más importante.

Saludos y cervezas para todos!
Citar y responder
Antiguo 22-10-2010, 09:24
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 206 Agradecimientos en 168 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por enemigo Ver mensaje
Buenas!, en una serie audiovisual muy conocida, A Toda Vela, un experto patrón como Carlos Contreras, indica que el único elemento insustituíble en un velero es el radar. Probablemente sea el elemento de seguridad que ocupe el primer lugar, el más importante.

Saludos y cervezas para todos!
el radar? me quedo con el vhf o blu. como te quedes tirao el radar t va a servir de poco poco. mientras un vhf o un blu t pueden sacar las castañas del fuego.un radar esta bien cuando hay niebla.pero cuantos dias al año se navega con niebla.cuantos cuantos.llevo en la mar desde los 14 años y puedo contar con los dedos de la mano las veces q e navegado con niebla. conclusion para mi no es imprescindible un radar un gps y una buena emisora si.
Citar y responder
Antiguo 22-10-2010, 09:42
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

No me he leido todo el hilo, solo el principio, me quedo con la definición de
Kiro.

Por si no se ha dicho antes lo digo ahora, hay Mares y Mares, en el Mediterra-
neo abundan los dias claros y de buena visibilidad, mientras que en el Canta-
brico incluso en verano las nieblas son muy muy frecuentes, si ademas es de
noche pues ya ni te cuento lo "agradable" que es navegar completamente
a ciegas.

Te invito a que hagas una prueba en tu zona de Valencia, ponle unos
plasticos oscuros a tu timonera o vendate los ojos si no la tienes (Siempre
con alguien de guardia) y navega a ciegas, o con la electronica que tengas.

Entonces comprenderás la
importancia que tiene un buen radar y lo mas importante, saber manejarlo,
no te imaginas la cantidad de gente que lo tiene/tenemos y no sabemos
(Por falta de practica) sacarle todo el jugo al mismo.

El año pasado con la Flotilla de la Amistad España/Marruecos, crucé el
Estrecho viendo grandes barcos (En el Radar) venir hacia mí a toda maquina
y una vez marcados con los EBL (demoras) y los VRM (Distancias) les
gobernaba con suma facilidad y mas tranquilo que un ocho.

Saludos
Miahpaih (Que un dia de Agosto con niebla y siendo las 1600 horas UTC
casi atraca perfectamente en la playa de Gijón, suerte que oimos las olas
romper, naturalmente sin radar).

Editado por Miahpaih en 22-10-2010 a las 09:47.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Miahpaih
Kiro (22-10-2010)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro