![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Josep,
también tengo un cútter y no cambiaría este aparejo por nada en el mundo. para virar, primero viro el yanqui y dejo que la trinqueta, bien cazada, quede back, de esta forma el yanqui patina por la trinqueta durante la virada y pasa sin problemas al otro lado, una vez trimado el yanqui, viro la trinqueta y, seguidamente, la trimo. saludos
|
|
||||
|
||||
|
La trinqueta volante con un pelicano rápido, creo que es una buena solución, pero como veo que tienes dos enrrolladores, no puedes librarte del estorbo de la trinqueta en la virada. he probado de todo(incluso recogiendo un poco y volviendo a largar otras veces he optado por perder el tiempo de trasluchar como un genaker, pero nada funciona) si no puedes desmontar la trinqueta supongo que no tiene sulución pues la mayoría de las veces la virada sale como un churro. salvo esta circustancia, un servidor tambien es devoto de este aparejo, que como dice la persona que me precede, no es para hacer bordos frecuentes, pero que te da la posivilidad de centrar el empuje vélico.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
Josep (20-10-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
josep, no puedo ayudarte con tu duda porque para mi poca experiencia ya es suficiente con lograr virada "limpia" con mi pequeño sloop, pero la afoto de tu proa me ha dejado con ganas de ver más. ¿que barco tienes?
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos.
![]() Veo que no hay un "truco" definitivo. De todas formas agradezco las respuestas. boot strap bill, el barco es un Cape George 38 construido en Seattle. Son barcos hechos a medida. No hay ninguno igual. ![]() Esto tiene sus pros y sus contras. A la hora de instalar según que cosas me las veo negras pero me compensa con creces lo que me llega a gustar este barco. El barco entero es este: ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Josep este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
(y luego hay quien habla de envidia sana) a mi no es que me guste: me enamoraría perdidamente!!!!!!! que los disfrutes muchas y muchas millas. buenos vientos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Josep, Me encantan tanto los Cape George como los más pequeños Falmouth Cutter y Bristol Channel, recuperados de Sam L. Morse. Enhorabuena por tu pedazo de barco. Imagino que debes disfrutar una barbaridad. Saludos y ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Precioso barco, sí señor... Es de los de verdad!!
En cuanto a la virada, y siguiendo la propuesta de JR, yo he visto hacer esa maniobra pero al revés. Es decir, enrollando el génova/yankee antes de la virada, virando sólo con trinqueta como en un sloop y después, ya a nuevo rumbo, desenrollando génova/yankee en la nueva banda. La verdad, no soy un experto y cuando lo ví me pareció muy complejo, pero me casa bien con la idea, que ya comentaron otros dos cofrades con experiencia en este aparejo, de que no es el aparejo idóneo para realizar bordos cortos y viradas continuas. Lo dicho a disfrutar ese barcazo y unas cervecitas para los cofrades. |
|
|
||||
|
||||
|
bueno, os agradezco los comentarios.
![]() La verdad es que este tipo de barcos no son muy conocidos por no decir nada conocidos en Europa pero en cambio me he encontrado con varios americanos que me han hablado maravillas sobre todo en cuanto a la calidad de la construcción y a la robustez del barco. Evidentemente no es un barco moderno y el hecho (por poner un ejemplo) de no tener camarote de popa, algo inusual en un barco actual de esta eslora, lo hace poco interesante para la mayoría de gente. Ahora se valoran otras cosas. como el nº de camas o camarotes, armarios, etc y se dejan de lado otros aspectos para mi fundamentales a la hora de comprar un barco, como son la calidad de materiales, el tipo de construcción, la seguridad,...los acabados y sobre todo el amor a primera vista. Cuando mi mujer y yo entramos por primera vez para verlo, nos quedamos . Desde luego yo tengo muy poca experiencia en lo que se refiere a veleros, aunque navego desde que era un niño, pero me he dedicado unos cuantos años a restaurar/fabricar muebles y la verdad es que me ha sorprendido la calidad tanto de las maderas usadas como la manera de trabajarlas. Como veis estoy un poco desquiciado con este barco, es mi tesoro y lo cuido como a un hijo. Perdón por el rollo que se me va la olla. Es lo de siempre, cada cual tiene sus preferencias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
... como la ignorancia es atrevida y yo nunca he navegado en un cutter, me atrevo a hacer una sugerencia, basada en los tiemps en los que hacía de "proa" en un Puma 26.
El Puma tiene baby-stay, y con un génova grande, había que poner un tripulante en proa (yo) para ayudarlo a librar el bay-stay. Pero con un poco de práctica, las viradas así salína muy rápido. ¿Pues por qué no hacer lo mismo con el cutter? Primero, antes de la virada, enrollar la trinqueta. Luego, un tripulante en proa ayuda al génova (o como se llame en un cutter) a librar el enrollador de la trinqueta y pasar al otro lado. Y, una vez realizada la virada, se desenrolla otra vez la trinqueta. ¿Qué tal funcionaría? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|