La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-10-2010, 11:53
Optisail Optisail esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 77 Agradecimientos en 50 Mensajes
Predeterminado Re: RADAR, Sigo sin convencerme de su necesidad o Si.

Estimado amigo,

Esa fue una de mis grandes dudas cuando en el 2007, botaba mi Hanse 400.
Al final me convencio un gran amigo mio de lo conveniente de su instalacion, y me dispuse a montarlo, instale un plotter Raymarine E80 con su correspondiente Radar, todo ello repetido en la TV interior.

Cuando llevaba 18 meses con el barco, pense: vaya cagada esto del radar, aun no lo he usado.

Pero durante un dia de enero 2009, cuando navegaba desde Mazagon a Puerto Sherry, para participar en la regata de invierto en la categoria de solitarios, justo 2 millas antes de llegar al Guadalquivir, se hizo la niebla, que no la luz.

Fue entonces cuando active el dichoso radar superpuesto al plotter y me dije, JODEEEEEERRRRRRRRR, vaya invento. Despues lo he seguido utilizando mas veces, pero aunque solo hubiera sido aquella, me hubiera servido.

Tambien lo uso muy a menudo, cuando me meto dentro a cocinar, eso de tenerlo repetido en la TV interior es cojonudo........tambien me deje guiar por el consejo de mi amigo, asi que instale el E80 fuera, y en vez de poner un segundo E80 dentro, puse una tele de 24 pulgadas y conecte el E80 de "fuera" a la tele en el salon, una pasada y mas baratito

Ni lo dudes, instalalo!!!!!

espero que te sirva de algo mi experiencia

optisail
Citar y responder

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro