La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #13  
Antiguo 20-10-2010, 12:53
Avatar de retrever
retrever retrever Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Rias Baixas
Edad: 68
Mensajes: 2,683
Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 478 Agradecimientos en 270 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: lección recibida y verguenza sentida

Cita:
Originalmente publicado por El Piloto Ver mensaje
Creo que todo en la vida se aprende, la mejor lección de civismo que he visto, fué hace muchos años en Amsterdam. Al salir del hotel donde nos alojabamos, un compañero de viaje fumador, tiró una colilla al suelo, acto seguido un señor que pasaba por la acera en ese momento, se acachó recogió la colilla del suelo, le miro un momento a los ojos y sin decir nada, llevó la colilla hasta una papelera cercana donde la depositó. Todo el grupo nos quedamos mudos, al compañero fumador todavia debe durarle y seguir sintiendo la verguenza pasada.

saludos
Hace años conocí a una persona que tenia una costumbre un tanto curiosa. El hombre en cuestión fumaba en pipa y para encenderla utilizaba cerillas de madera. El caso es que despues de encender la pipa guardaba la cerilla usada en la cajita donde estaban las demás sin usar. La primera vez que se lo vi hacer estabamos en un local cerrado y sin ceniceros y me pareció lógico, no la iba a tirar al suelo. Poco a poco me di cuenta de que siempre hacia lo mismo, encendia la pipa y guardaba la cerilla en la cajita.
Como es lógico me picó la curiosidad y le pregunté el motivo de esa rara costumbre, y me contó.
Este hombre por motivos de trabajo viajaba mucho y entre los paises a los que iba estaban los paises nórdicos. Una vez en Estocolmo era temprano para ir a la reunión que tenia programada y como hacia sol (cosa rara por ahí) se sentó en un banco de un parque. Del otro lado del paseo del parque estaban dos señores mayores hablando de sus cosas. En un momento determinado, mi amigo cogió su pipa y se dispuso a encenderla, como siempre con una cerilla de madera. Una vez encendida la pipa, agitó la cerilla en el aire para apagarla y la tiró al suelo. Al momento, uno de los señores mayores que estaban en el banco de enfrente, se levantó, se acercó a él y sin decirle nada ni mirarle con cara de desaprobación , cogió la cerilla del suelo y la tiró en una papelera cercana. Hecho esto se volvió a sentar y siguió hablando con su compañero.
A mi amigo le dió tanta vergüenza que desde ese momento nunca volvió a tirar nada al suelo y por eso sus cerillas usadas las vuelve a meter en la cajita, eso si, dadas la vuelta para no confundirlas con la sin usar.
Perdonad este rollo, pero siempre me gustó esta historia y por supuesto, yo no tiro nada al suelo. Al bolsillo y cuando haya una papelera, a ella.
__________________
"Ningún mar en calma hizo experto a un marinero"
Citar y responder
 

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:17.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto