![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo del 27.7 con quilla elevable no lo se, pero lo miro ahora, creo que tengo en algún lado el .pdf First 27.7 S Inventario 26 Julio 2010 - (documento no contractual) Código Bénéteau 068312 (E) Esp CARACTERÍSTICAS GENERALES________________ • Eslora total 8.60 m • Eslora casco 8.30 m • Eslora flotación 8.30 m • Manga casco 3.00 m • Calado quilla elevable 0.65 m / 2.20 m • Peso del lastre quilla elevable 621 kg • Calado corto (mínimo) 1.80 m • Peso quilla corta 870 kg • Altura sobre flotación (máximo) 13.70 m • Desplazamiento en rosca CE 2 795 kg • Capacidad carburante 30 l • Capacidad agua dulce 50 l • Potencia motor 14 HP EQUIPO ESTÁNDAR CONSTRUCCIÓN______________________________ Concepción realizada según las exigencias de las Directivas Europeas y según la certificación CE. • Casco de concepción monolítico de poliéster • Contra molde estructural realizado con tejidos unidireccionales, pegado y estratificado puntualmente al casco • Cubierta realizada en inyección (Fibras de vidrio / Balsa / Resina poliéster) • Zonas de circulación provistas de un antiderrapante tipo ’’Picot’’ • Contramolde de la cubierta interior sellado a la cubierta • Apoya pie de madera maciza, pegado y atornillado, forma la unión casco cubierta • Quilla fija: de fundición con bulbo, fijada al barco por un sistema de tornillos y de contraplaca de inoxidable • Quilla elevable: de composite con bulbo plomo, elevación vertical de la quilla por 1 bomba manual y 1 gatos hidráulicos unidos a un aparejo integrado al puntal - Sistema de seguridad con baos para bloquear la quilla en posición baja • 1 Pala del timón fija - Versión quillard • 1 Pala(s)del timón elevable(s) y regulable(s) - Versión velero • Casco de color gris (gel coat) - Decoración gris oscuro
Editado por Bob en 21-10-2010 a las 18:23. |
|
|
||||
|
||||
|
A eligir entre quilla elevable o fija para el 27.7 iría por la fija.
Sobre todo por aquí que no hay mareas como en Bretaña. De este modo prescindes de sistema hidráulico y tienes más sitio en el interior. La distribución (sobre plano) me gusta mejor que el 25.7 al no tener división hacía la litera de proa. Cómo hagan un First 27.7 al estilo del First 30 con dos palas, un botalón de carbono integrado como dios manda y el resto de equipamiento deacuerdo con un barco rápido, estaré atento!!! Por ahora me gusta la idea de no subir de eslora sinon subir de manga y superficie vélica (Pogo 2). ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ivan, te va la velocidad
![]() , cualquier dia te vemos con un mini.![]()
|
||||
|
||||
|
No quiero morir sin probar un mini
![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Bod por la información ... asi da gusto.
Joder Ivanlc ... si el barco fuese para mi solo hace tiempo que me hubiese comprado un mini ... comparto lo que dices ... pero tengo muchisimas ganas de disfrutar del mar con la parienta y el enano saltarin y creo que un 25.7 sea una elección más comoda para la family. De ser un mini ... el Pogo 2 o mini Zero como el que vendia el cofrade. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Jajajaja.
salvo que no podras andar de pie en el Pogo 2 o en el Zero, por lo demas, no creo que haya mucha diferencia ente uno y otro ( Se que haberlas las habra ) pero creo que tambien podemos compaginar un crucero familiar ( si no llevamos a la suegra ).Siempre pensamos en barcos de mas esloras, para pequeños cruceros familiares.... que luego solo haremos una vez al año y como viene la susodicha suegra, al final alquilamos un apartamento..... entonces donde esta el problema de un Mini ?????
|
||||
|
||||
|
Los minis son una tentación, pero yo no se si podría mantener la cordura con tanto cabo, hace unas semanas estaba en Matosinhos mirando dos minis en el pantalán y, con toda la maniobra montada parecían una locura de cabos, burdas, contras, amantillos y yo que se cuantas cosas
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cómo no tengo duda que el Pogo 2 es más estable que el First 21.7S (a igualdad de m2 de trapo) no creo que pongaría pegas, haha. Sobre lo de tener que manejar más cabos creo que todo se aprende. Otra cosa es trasluchar con asimétrico en 25 nudos, ir al máximo de velocidad y/o dormir menos de 4 horas por día en regatas. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|