![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
es curiosidad porque vendo un amarre, pero no en Aguadulce. una ronda |
|
|
||||
|
||||
|
Te saludo,Clyde,que ya estoy preparando el curri para este fin de semana y a vela si puede ser.Bueno,en el caso de Aguadulce es muy sencillo.Si tenemos en cuenta que en el 2018 nos podemos quedar sin amarres por fin de la concesión,de acuerdo con la ley de costas y su retroactividad,y teniendo en cuenta que el alquiler del citado amarre es de unos tres mil euros anuales,de alquiler te cuesta 21000 euros sin contar con el 2018,(contando desde 2011) .Redondeando ofrezco pues 24000 ,pero es que además,hay que contar el gasto mensual de mantenimiento de ese amarre,cuando es de propiedad,que es de al menos 120 euros,con lo que siendo estrictos aún habría que ofrecer menos.Ahora mismo pues,pagar por un amarre más de 24000 euros es sencillamente erroneo,refiriéndonos a 12 m. y en este puerto en concreto,aunque hay muchos más seguramente en esta misma situacion o parecida.No pretendo ofender a ningun propietario ni mucho menos,pero si alguien me demuestra lo contrario quedo a la espera.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Según esas cuentas, no veo nada recomendable el comprar el amarre. ¿Has mirado bien el tema alquiler?. El precio es fabuloso (hasta un 35% de descuento); yo estoy en ese puerto desde hace tres meses. Aunque andan cortos de personal, son muy amables y están siempre prestos a ayudarte; y eso, para los que venimos de los puertos de la EPPA, nos parece increible. Además, pago mil quinientos euros menos al año. Suerte en las gestiones. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
entonces el valor del amarre es suma actualizada de alquilers + probabilidad de renovación (1-probabilidad de quedarnos sin amarres en 2018) * revalorización del amarre (que a su vez es la suma actualizada de alquileres hasta fin de la concesión) no sé si mexplico |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado Clyde,una sidra para cada uno.No me manejo con tanta soltura como tú con los asuntos matemáticos pero la explicación es perfecta.Como vendedor de dos amarres la frontera del 2018 no me gusta,y como comprador menos aún.He tomado la decisión de alquilar,porque los que venden el amarre que yo quiero piensan que puede aparecer algún incauto al que vender al precio de antes.Además,comentarte que esta semana se ha publicado en la voz de almería el diseño del futuro puerto deportivo de almería,(aunque teniendo a la junta de por medio ya te puedes imaginar....)Esto abre nuevas posibilidades aunque sea al menos de momento de modo teórico.Es evidente en cualquier caso que,aparte de las cuestiones matemáticas,siempre que se hace una inversión ,y es mi experiencia,hay que hacer los cálculos siempre,insisto,siempre poniendo el peor de los escenarios posibles,porque eliminamos cualquier tipo de incertidumbre.Por lo que a mí respecta pues,en el 2018 nos dan por el saco,o sea,que se acaba la concesión.Cualquier otra consideración es superflua para mí.Por esa misma línea de pensamiento doy mis amarres por jodidos,y no me importa porque ya los tengo amortizados.Si no los vendo no hay problema,no cuento con ellos. Un brindis y finalizar comentando que agradecería si alguien tiene informacion sobre el nuevo puerto éste de almeria capital,porque si el precio de los alquileres va a ser como el de la junta en Roquetas,me parece que vamos a acabar fondeando allá donde se cruzan los caminos.....Un brindis.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos.
|
||||
|
||||
|
Vuelvo a este hilo para comentaros que ayer tuve la oportunidad de desayunar con un amiguete,catedrático de derecho administrativo,autor de un pedazo de libro sobre la ley de costas.Le expuse la cuestión sobre la que estamos hablando y desde luego me aseguró que el enunciado de la ley es muy clarito y que lo de comprar en estas circunstancias al precio actual es nada recomendable.Opinó por último que da la impresión de que hay muchas personas interesadas en que no se difunda esta realidad para poder seguir vendiendo a precios astronómicos.Así que parece claro que todos los propietarios de amarres en este puerto de aguadulce y en otros nos podemos dar por jodidos.Y los que queremos comprar pues a esperar que los propietarios que venden se bajen si les parece oportuno.Quedo a la espera de más novedades.
|
|
|
||||
|
||||
|
Parece que el asunto,como hemos comentado en otro hilo,ha quedado suficientemente aclarado en una nota que han hecho pública los servicios jurídicos de la junta en sevilla,diciendo que se van a mantener las concesiones administrativas tal como estaban en nuestra comunidad.Esto quiere decir que ya podemos comprar y /o vender amarres con una mínima garantía jurídica.Me pongo pues a esperar ofertas interesantes para conseguir un amarre de 12m. en Aguadulce,siempre por debajo de los 35000 euros.Me voy pá Barcelona a ver barcos,que es lo mismo que ver tías buenas,se te ponen los dientes largos.Buena travesía taberneros.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enturbiapozas | ||
Clyde (16-11-2010) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|